miércoles, 14 de marzo de 2012

Funcionarios amenazan con ir a la huelga en Cortes de la Frontera

Leído en Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Según CSI-F, se encerrarán en el Consistorio si en septiembre no se ha regularizado el pago de sus nóminas
VANESSA MELGAR
Los funcionarios de Cortes de la Frontera están en pie de guerra. El colectivo ha decidido tomar cartas en el asunto ante la situación de impago de nóminas que viene sufriendo como consecuencia de la delicada situación económica que atraviesa el Consistorio, primero en la provincia en incumplir el pago de sueldos en julio junto con el Consistorio de Gaucín.
Así, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), estos empleados públicos empezarán una huelga indefinida, con encierro en el Ayuntamiento, si en septiembre no se ha solucionado el conflicto.

La administración local adeuda los sueldos de enero y febrero, según informó el alcalde, Antonio Granero (PA), a alrededor de 30 funcionarios y personal laboral repartidos en tres núcleos de población (Cortes, El Colmenar y La Cañada del Real Tesoro). Antes de llegar a esta medida límite, a partir de la primera o segunda quincena de abril, aunque las fechas aún no están cerradas, y durante los meses siguientes se sucederán manifestaciones, reparto de folletos y exhibición de pancartas, entre otras iniciativas. Desde este sindicato indicaron que se contactará con el Comité de Parados de Cortes de la Frontera, un ente que recoge las demandas y se hace eco de los problemas de los desempleados desde hace dos años en el pueblo, y el resto de los partidos políticos, con el objetivo de buscar apoyos.
Situación dramática
«La situación es dramática, dependen de la familia para subsistir y además tienen que pagar hipotecas, puesto que no ha habido ningún tipo de solución al problema, hemos acordado con los trabajadores medidas de presión», explicaron desde el sindicato. Y es que en una reunión mantenida el pasado 5 de marzo con el alcalde, éste se comprometió, según CSI-F, a pagar las nóminas de enero y febrero. No obstante, el sindicato argumentó que las medidas de presión acordadas se llevarán a cabo ante la negativa del Ayuntamiento de ofrecer una solución real al conflicto.
Por su parte, el alcalde de Cortes manifestó que él está de acuerdo con las reivindicaciones que están realizando los funcionarios y que él «las apoya y está a la cabeza de ellas». Finalmente, el regidor explicó que se está intentando solucionar el conflicto y que no considera que se llegue al extremo de convocar un encierro en el mes de septiembre.

No hay comentarios: