viernes, 9 de diciembre de 2011

Anfibios y fósiles protagonistas de las VII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que comienzan mañana en San Pablo

Mañana arrancan las VII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que se celebran en San Pablo de Buceite, y que se prolongarán hasta el domingo -Ver programa-.
Un concurso y exposición fotográfica, dos conferencias sobre anfibios y fósiles de nuestro entorno, y una jornada lúdica y educativa medioambiental en El Corchado completan el programa, que comienza mañana 10 de diciembre a las 7 de la tarde, con la exposición de las obras ganadoras y una selección de fotografías presentadas al Concurso Fotográfico Cuenca del Rio Guadiaro. Y la entrega de premios, el primero a Francisco J. Rivera Fernández,  por la obra "Reflejos", y el segundo premio a Antonio L. Calvente Mena, por "La Llana de Jimera de Líbar".
A continuación tendrá lugar una conferencia del paleontólogo experto en fósiles Alberto Martín "La reconstrucción del pasado".
Para terminar la primera jornada una conferencia a cargo del biólogo sampableño David Romero, "Los anfibios entorno al río Guadiaro, biología y aspectos de conservación". 
El domingo está reservado a una jornada lúdica y de educación medioambiental en la naturaleza en el poblado de El Corchado que se organiza en colaboración con la Asociación Juvenil Chiriplaza. El colectivo dará a conocer a los pequeños la flora y fauna de esta zona así como biodiversidad del río Guadiaro, tan importante en el núcleo rural. 

No hay comentarios: