miércoles, 14 de septiembre de 2011

El PSOE de Jimena apoya las demandas de los padres y madres del CEIP Reina de los Ángeles

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Solicitan una reunión entre la Delegada Provincial de Educación y los padres del centro.
El PSOE de Jimena apoya las demandas tras conocer con detalle la situación en la que se encuentra el curso de 1º de primaria del CEIP Reina de Los Angeles de Jimena de la Frontera, de la que se deriva la existencia de 28 alumnos matriculados, sobrepasando por lo tanto la ratio de alumnos por clase para primaria, aunque con el límite del 10 % adicional para matrículas sobrevenidas.
Además, se desprenden de los detalles objetivos conocidos, que los mismos tienen suficiente peso y fundamento educativo como para solicitar que se cumpla escrupulosamente la ratio indicada. Entendemos que las soluciones planteadas son positivas para 1º de primaria pero pueden afectar al resto de cursos del mismo ciclo, por lo tanto es primordial que se consiga el desdoble de curso, tanto para la mejora del primer curso como para el resto del centro.
Desde el PSOE de Jimena y del Grupo Municipal Socialista, se iniciaron las gestiones a principios de junio de este año, y continuaremos trabajando y colaborando para conseguir mejorar los recursos humanos y técnicos de nuestros centros redundando en la mejora educativa de nuestros hijos, por ello nuevamente nos hemos puesto en contacto con la Delegada Provincial que es conocedora de la problemática, para solicitarle una reunión urgente a la que puedan asistir la representación de Padres y Madres del centro. Aunque pueden existir otros centros en la provincia de Cádiz con una problemática similar, creemos que los detalles objetivos del curso en cuestión son más que suficientes para diferenciarse y significarse del resto de centros.
--
*** Imagen tomada de una foto de http://www.tiojimeno.org/

No hay comentarios: