Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los planes de ordenación de La Janda y el Campo de Gibraltar, ante otro examen de la Junta
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda (COPV) ha convocado hoy la Comisión de Ordenación del territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA) para informar sobre los Planes de Ordenación del Territorio (POT) de La Janda y del Campo de Gibraltar, los documentos que deben definir el futuro urbanístico y territorial de las comarcas gaditanas
La reunión es, a priori, un mero trámite, pues los planes cuentan con una dilatada trayectoria administrativa y ya han recibido la aprobación de las administraciones locales y de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y de Urbanismo (CPOTU).
Ecologistas en Acción criticó ayer que ambos planes se hayan gestados "en plena burbuja inmobiliaria" y que la Junta de Andalucía pretenda aprobarlos "como si nada hubiera pasado".
"Estos POT fomentan un modelo de crecimiento económico fracasado en base a crecimientos urbanísticos insostenibles. La Junta y los ayuntamientos no se han enterado de esta crisis, y multiplican los ya de por si desmesuradas previsiones crecimientos urbanísticos que prevén los Planes Generales de Ordenación Urbana, con proyectos disparatados que salpican toda la geografía de la Janda y del Campo de Gibraltar. Más de lo mismo promovido por los mismos que nos han abocado a esta grave crisis económica y social", lamentó el portavoz ecologista Juan Clavero.
Tras el visto bueno de la COTUA, los planes quedarán a expensas de su aprobación en el Consejo de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.