jueves, 21 de julio de 2011

La Plataforma de Parados del Municipio de Jimena, muestra su inconformidad ante los hechos y actuaciones en la limpieza de cauces en nuestros ríos.

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
En nuestra primera reunión que mantuvimos con el ex - presidente y alcalde allá por principios de abril, nos comentaba que la limpieza de cauces tanto en el rio Hozgarganta como en el rio Guadiaro, serían trabajos realizados de forma manual, con el resultado de que serían más puestos a ocupar para dicha actuación proyectada para ambos ríos.
En una mañana y justo dos días después de ejecutarse dicha faena, tuvimos la oportunidad de comprobar de que todo lo dicho por nuestro ex – alcalde era del todo incierto. He aquí entonces nuestra inconformidad ante los hechos, puesto que el uso de maquinaría como motosierras, desbrozadoras, tractores, moledoras… (a parte de ser un peligro por el riesgo de fuego y de no estar dentro de la ley que así lo contempla), reduce de una manera considerable el trabajo que hubiera podido ser ocupado por más trabajadores o trabajadoras.
En la actualidad son unas ocho personas las que ocupan estos trabajos de limpieza, ocupación realizada por Terrenalia (subcontrata de Egmasa). Según fuentes obtenidas en el ayuntamiento, los trabajos durarán en torno a un mes y medio y tampoco entendemos el por qué no se tiró del SAE para cubrir estos puestos.
Algo que nos sorprendió en la reunión del pasado 13 de julio con el alcalde actual (Guillermo Ruíz), fue la poca información que se tenía al respecto de estas actuaciones. En esta misma reunión, también le mostramos nuestras ideas, las mismas que le habíamos presentado al gobierno anterior del PSOE, del cual no obtuvimos respuesta alguna.
Desde la plataforma de parados del municipio de Jimena de la frontera, consideramos e insistimos, en que la creación de la nueva bolsa de trabajo, podría ser el principal enlace, para que esos puestos fueran ocupados en una mayor parte por trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio. Esto no es ninguna acción discriminatoria desde nuestro punto de vista, sino más bien una posibilidad para que la oferta laboral se vea incrementada, teniendo en cuenta que andamos sobre el 30% de paro en lo que es nuestro municipio.
Atentamente.
La asociación Plataforma de parados del municipio de Jimena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJJAJA Y SIGUEN A LAS ORDENES DEL PP, CLARO ME REFIERO A IU.

Anónimo dijo...

jajajaja, y los del psoe "muy dolidos", ya no saben que hacer ni que decir ante el batacazo ke se han llevado.

Anónimo dijo...

lo que yo no entiendo es como en el Psoe (si si, esa gente que luego van por ahí profanando a viva voz que son socialistas y que sus politicas van en torno al beneficio y prosperidad del obrero) hay gente que se dedica a ultrajar y menospreciar la labor de la plataforma de parados.