viernes, 1 de julio de 2011

La deuda con Hacienda y la Seguridad Social de Jimena supera los 1,9 millones de euros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio contará con cuatro ediles liberados, más el alcalde. El PSOE habla de un aumento del salario de los concejales de un 9%, pero el PP lo desmiente
J. Jiménez Gálvez
Los integrantes de la corporación municipal de Jimena, durante un pleno.
El Consistorio de Jimena adeuda más de 1,9 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social (720.000 euros y 1,19 millones respectivamente), según confirmó ayer el alcalde del municipio, Guillermo Ruiz. Unas declaraciones que se produjeron tras la celebración del pleno de organización de la administración municipal, donde se registró ya el primer enfrentamiento entre socialistas y populares. Un desencuentro relacionado con los salarios asignados a los diferentes ediles con cargo de gobierno -propuesta que salió adelante con el apoyo de PP, IU y PA; y el voto en contra del PSOE-.
Así, el Ayuntamiento contará con cuatro concejales liberados, más Guillermo Ruiz. "Eliminamos los cargos de confianza y, según nuestros cálculos, ahorraremos entre 50.000 y 60.000 euros de gasto político al año", recalcó el alcalde, quien también expuso que los ediles rebajaron sus retribuciones en comparación con las asignadas en el pleno de constitución del anterior mandato.
Pero, por su parte, desde el PSOE mantuvieron una postura muy diferente y su portavoz, Pascual Collado, habló de un incremento de los salarios de los concejales del 9%. "Los socialistas se olvidan de la eliminación de los cargos de confianza. Además, también se redujo el gasto en ediles, en unos 12.000 euros anuales", apuntó el dirigente de IU, Francisco Gómez.
A su vez, la corporación municipal también aprobó la creación de diferentes comisiones. Entre ellas, la nueva comisión especial informativa para el PGOU, que no contó con el apoyo del gobierno (puesto que el PP votó en contra de su constitución); pero que salió adelante gracias a los concejales del PSOE e IU.
Paralelamente, Collado, mantuvo el pasado martes un encuentro con el primer edil, en la línea de reuniones que el alcalde inició con todos los representantes de las diferentes fuerzas políticas presentes en el Consistorio. La entrevista sirvió para que el dirigente del PSOE expusiera al máximo responsable de la administración local las líneas de interés de los socialistas para los próximos cuatro años: el fomento del empleo; agilizar la tramitación y adjudicación del PGOU; el impulso administrativo a los expedientes de sectorización y reparcelación de Los Chorros; apresurar el comienzo de las obras de rehabilitación del castillo, dando así opciones de trabajo para los jimenatos; entre otras medidas.

No hay comentarios: