martes, 24 de mayo de 2011

Cuatro nuevas placas de cerámica con información histórica adornan la calle Real de San Pablo

La calle Real de San Pablo de Buceite luce desde el viernes pasado cuatro nuevas placas de cerámica , donde se muestran otros tantos datos históricos sobre nuestro pueblo.
Montadas de dos en dos en un expositor de hierro forjado han sido realizadas por la ceramista María Guillén de la Estación de Gaucín.
*** Fotos de las cuatro placas.
En una de ellas se muestra un plano del pueblo de 1952; en otra una reseña sobre el Ducado de Medina Sidonia dueño de la Dehesa de Buceite desde el xiglo XV al XIX; otra explica una hipótesis "romántica" del origen del nombre de Buceite;...
 y la última es un extracto del acta del pleno del ayuntamiento de Jimena del dia 23 de jilio de 1887, cuando los nombres "vulgares" de Buceite y Tesorillo, fueron cambiados por San Pablo y San Martín, a petición de la Casa Larios, dueña de la Sociedad Industrial y Agrícola del Guadiaro, que englobaba a la mayoría de las fincas del valle en aquella época. En julio próximo se cumple el 129 aniversario.
Esta calle ya mantuvo durante muchos años, y hasta que comenzaron las obras de remodelación de la calle Real, este mismo tipo de placas informativas de cerámica.
-
Pinchar en las imágenes para leerlas con detalle.
-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.