domingo, 6 de marzo de 2011

"De nuevo en los carnavales", por Juan Muñoz

"De nuevo en los carnavales"
De todos los aficionados al carnaval es sabida mi afición a esta fiesta a la que considero la fiesta por antonomasia, ya que creo, es la mas participativa, y la que reúne mas aspectos sociales en su celebración, al formar parte activa de ella todo el pueblo, tanto pequeños como mayores, ya sea en las agrupaciones, con disfraces, o simplemente asistiendo de forma activa a los diferentes eventos que se organizan, teniendo siempre presente lo espontáneo de esta.
Este año que vuelvo a formar parte de la fiesta, porque tengo la suerte de colaborar aportando mi pequeño grano de arena con la chirigota femenina de San Pablo, me encuentro con la desafortunada decisión de Jimena. Decisión que impide que las agrupaciones de San Martín, y de San Pablo, no pueden acudir a su Carnaval el viernes.
Yo entiendo y comprendo, lo difícil que se hacen las altas horas de la madruga para cantar, y mas ahora que ya la edad nos lo va casi prohibiendo; aunque no se cual es el motivo de dicha decisión., ni pienso buscarlo ni pretendo encontrar ningún culpable
Lo que si considero es que las agrupaciones podían haber consensuado un tipo de actuación de forma que todas hubiesen tenido cabida en el viernes que es donde históricamente han cantado siempre bajo muy buen ambiente. tanto las de Jimena, San Pablo, Tesorillo y la Estación
Respeto aunque no comparto la decisión, ya que cada vez que he salido en una agrupación una de mis ilusiones ha sido cantarle a Jimena, como creo que está más que demostrado lo mismo que todas las mujeres con las que colaboro este año, que también estaban bastante ilusionadas con ello
Jimena cuyos carnavales os recuerdo tuve el inmenso honor de pregonar en el año 1994
Espero y deseo que paséis todos unos felices carnavales
-
Foto: Juan Muñoz rodeado de algunas de las componentes de su agrupación durante los ensayos.

No hay comentarios: