domingo, 9 de enero de 2011

El alcalde realiza un positivo balance de la programación de actividades de la pasada Navidad

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha realizado una positiva valoración de los distintos eventos que han conformado la programación de actividades navideñas, finalizadas el miércoles con el Belén Viviente de Los Ángeles.
Collado ha destacado especialmente la importante implicación de asociaciones y colectivos sociales y vecinales en en la organización de la mayoría de estas actividades.
---
-------
"Tenemos que felicitarnos porque entre todos hemos sabido compensar con imaginación, esfuerzo y participación desinteresada por parte de muchas personas la especial situación económica que padecemos. Nuestra apuesta por la austeridad nos llevó a prescindir del alumbrado especial de Navidad, a pesar de lo cual el resto de actividades programadas han lucido dignamente. Aunque si algo queda claro es que sin la implicación de los colectivos de Jimena, San Pablo y Los Ángeles no hubiera sido posible el desarrollo de dichas actividades", manifestó Collado.
El primer edil destacó igualmente la amplia respuesta de público con que han contado eventos como los encuentros vecinales para la elaboración de dulces de Navidad, las cabalgatas o el Belén Viviente, por citar algunos ejemplos.
En el apartado cultural, Collado alabó el trabajo de recuperación de las músicas tradicionales de Navidad que viene llevando a cabo en los últimos años la Pastoral Los Ángeles, una comparsa navideña que este año volvió a amenizar la mayoría de las actividades navideñas con villancicos populares que forman parte de la tradición local.
Por lo que respecta al apartado juvenil, el alcalde considera que "en líneas generales, las fiestas de Nochebuena y Nochevieja, organizadas en la carpa instalada en el pabellón municipal de deportes, han sido del agrado de la mayor parte de los asistentes, aunque hay que reconocer que, de cara a ediciones futuras, habrá que limar algún que otro detalle".
"En conclusión, creo que hay que sentirse satisfecho del digno resultado de nuestra programación navideña, confeccionada en base a la participación social y no en base al gasto económico", finalizó.

No hay comentarios: