domingo, 21 de noviembre de 2010

Ratificado por unanimidad el cese del expresidente de la comunidad de regantes de Tesorillo

Nota de prensa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
Los regantes aplauden la medida tras el informe de gestión con los datos económicos.
La Asamblea General de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, celebrada el viernes pasado, ratificó por unanimidad el cese del expresidente de la misma.
--- -Canal Esparragal. Foto Martín Blanco -

La sesión dejó sobre la mesa la aprobación de actas anteriores, en vista de que el secretario anterior aún retiene al parecer la documentación de esas sesiones, y procedió seguidamente a exponer los datos económicos de la comunidad durante el año 2.009. Además de las cifras de ese ejercicio se expusieron algunos trazos del gasto originado en ejercicios anteriores, entre los que destacaron mariscadas, almuerzos varios, horas cobradas sin justificación, donde al parecer acabaron los más de 700 mil euros que se ingresaron en la comunidad durante los últimos ejercicios, dejando sólo deudas y los canales en estado lamentable.
Tras la exposición de cifras y documentación de la misma, se pasó al tercer punto del orden del día, con la ratificación del cese que se produjo en el mes de Mayo tras acordarse el inicio de acciones legales contra el expresidente. El punto fue aprobado por 94 votos, consiguiendo el respaldo unánime de la Junta General.
El siguiente punto del orden del día, sobre la contratación de asesoría jurídica, entre otros, para el seguimiento de las acciones legales que procedan contra el expresidente, fue igualmente aprobado por unanimidad de los presentes.
La Asamblea General, al contrario que en ediciones anteriores, se celebró sin incidentes destacables reinando el buen ánimo entre los asistentes que se mostraron satisfechos con el rumbo llevado actualmente por la Junta de Gobierno y la información aportada, esperando que durante el próximo 2.011 se pueda remontar la nefasta situación económica heredada del gobierno anterior.

No hay comentarios: