domingo, 21 de noviembre de 2010

Juan Carlos Ocaña, presentado como nuevo director de la Banda Municipal de Música de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Juan José Rondón, ha presentado esta tarde al nuevo director de la Banda Municipal de Música de Jimena de la Fontera, Juan Carlos Ocaña Muñoz.
La presentación ha tenido lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis ante los propios integrantes de esta formación, que había suspendido sus ensayos en junio pasado.
Con el nombramiento del nuevo director, la Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera inicia una nueva andadura en la que se pretende recuperar la implicación del colectivo, la labor formativa de nuevos músicos y la participación del grupo en eventos y actividades organizadas en Jimena.
--
-
Rondón ha comenzado su intervención haciendo un repaso de la trayectoria de la banda desde su creación en el año 2003 bajo la dirección de Francisco Navarro Lara y, posteriormente, de Juan de Dios Fernández González. En 2006, María Jesús Herrero, directora de la Banda Municipal de Algeciras, tomó el relevo al frente del colectivo, desempeñando sus funciones hasta el pasado mes de Junio, momento en el que la delegación municipal de Cultura decidió parar la actividad de la banda para solventar los retrasos en los pagos que se venían produciendo e iniciar una nueva etapa.
Nuevo director
El concejal de Cultura también ha explicado a los integrantes del colectivo cómo ha sido el proceso de elección del nuevo director. Así, indicó que a finales de octubre pasado se comenzaron a recabar propuestas y proyectos por parte de profesionales interesados en hacerse con la dirección de la banda.Entre la diferentes propuestas manejadas se optó por la presentada por Juan Carlos Ocaña Muñoz, actual director de la Orquesta Sinfónica "Amigos de la Música" de Algeciras, quien trabajará en colaboración con Paul Riley, ex director de la Banda de Voluntarios de la Marina de Gibraltar y tombón primero de la Banda del Regimiento de SM Elizabeth II.
Planificación
El nuevo equipo director de la banda comenzará a trabajar de forma inminente. De esta manera, a lo largo del mes de Diciembre se llevarán a cabo varias pruebas de nivel entre los integrantes de la formación y personas interesadas en formar parte de la misma así como la asignación de instrumentos.
Los ensayos comenzarán en Enero, llevándose a cabo cada viernes en horario de 16.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis".
Entre tanto, el Ayuntamiento asumirá la remuneración económica de la dirección de la banda y cederá, a ser posible, un instrumento a cada miembro del colectivo. La financiación está asegurada para todo el año 2010 gracias a su inclusión entre los proyectos subvencionados por el Plan E.
La asociación creada por los integrantes de la banda será la encargada de gestionar el cobro de las cuotas mensuales de sus socios así como del dinero que generen posibles contrataciones del grupo por parte de entidades privadas o públicas que no sean el propio Ayuntamiento de Jimena.

No hay comentarios: