martes, 19 de octubre de 2010

Mañana presentan los IX Premios Blas Infante: Casares Solidario

Nota de prensa el Ayuntamiento de Casares.
La alcaldesa de Casares presenta mañana, 20 de octubre, los IX Premios Blas Infante: Casares Solidario a la que Casares destina 50.000 €, teniendo en cuenta la reducción del presupuesto municipal.
Será a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Casares
El plazo de entrega de proyectos finaliza el 15 de diciembre, una medida con la que la organización pretende tener más tiempo para la valoración de los proyectos que se presenten.
-

-Imagen de la entrega de premios en la pasada edición-

De los 50.000 € que el pueblo de Casares destina a estos premios al menos el 75% se destinarán a subvenciones de cooperación internacional a través del galardón Casares por la Humanidad, pudiendo haber diversos accésits en función de la cuantía de los proyectos.
Al igual que en las pasadas ediciones los premios Casares por España y Casares por Andalucía se destinan a subvencionar únicamente proyectos de educación para el desarrollo en los ámbitos nacional y regional, respectivamente. La cantidad destinada a estas subvenciones no superarán el 25% de la cuantía total.
“Binta y la gran idea“
Tras la presentación tendrá lugar la proyección del cortometraje de 30 minutos “Binta y la gran idea“. Dirigido por Javier Fésser, narra la historia de una niña senegalesa de 7 años que nos “pinta” la vida de su familia, su poblado y, sobre todo, la gran idea que ha tenido su padre para contribuir a hacer un mundo mejor.

No hay comentarios: