lunes, 25 de octubre de 2010

El Ayuntamiento de Casares solicita a Medio Ambiente una subvención para la recuperación de las fuentes públicas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha realizado un inventario de las más de 30 fuentes y abrevaderos existentes en el término municipal
El Ayuntamiento de Casares ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente una subvención para la recuperación y puesta en valor de las fuentes y abrevaderos existentes en el término municipal.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha realizado un inventario en el que se incluyen 25 fuentes y abrevaderos de las 32 existentes en el municipio, ya que el resto han desaparecido porque se han secado o por movimientos de tierra.
---
-Fuente de La Arquita-
---
El Ayuntamiento de Casares ya se están realizando trabajos de limpieza y desbroce de los alrededores de algunas de estas fuentes, y se está redactando un proyecto para la rehabilitación de la fuente del Llano. Pero la intención municipal es acometer trabajos de recuperación de la mayoría de las mismas teniendo en cuenta el alto valor patrimonial de muchas de ellas: algunas se encuentran junto a las 10 rutas de turismo rural existentes en el término municipal, otras están en el casco de Casares, y la gran mayoría se encuentran en el paso de los caminos rurales del municipio.
En el inventario realizado recientemente se incluyen una ficha de cada una de las fuentes existentes en las que se incluyen planos de localización con las coordenadas exactas, los usos que ha tenido a lo largo de la historia, el estado de conservación en que se encuentran, y el ámbito de protección del paraje donde se ubican.

No hay comentarios: