martes, 8 de junio de 2010

Las obras de Arcgisa en la calle Sevilla de Jimena obligarán a abrir la calle Romo en sentido contrario al habitual para el tráfico rodado

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jiemena.
El acceso al Barrio Alto desde el Paseo de la Constitución se realizará por la calle Romo en sentido ascendente desde el cruce de Cajasol hasta la calle Autoridad Portuaria
Las obras de reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable en la calle Sevilla de Jimena, que ejecuta la empresa pública Arcgisa, alcanzarán en los próximos días una nueva fase, toda vez que los trabajos ya prácticamente han llegado a la confluencia de esta vía con la calle Barrera. Esta circunstancia obligará a poner en marcha la segunda fase del dispositivo especial de tráfico diseñado por la Policía Local de Jimena para canalizar el tráfico rodado durante el tiempo que duren las obras.
La calle Sevilla es la principal arteria del Casco Histórico de Jimena, por lo que su cierre a la circulación ha motivado que se tengan que realizar diversas modificaciones tanto en el sentido del tráfico de las calles adyacentes como en el número de plazas de estacionamiento disponibles.
---

-Pinchar en la imagen para ver las diferentes fases de las obras-

Hasta el momento, los vehículos que deseaban acceder hasta el Barrio Alto desde el Paseo de la Constitución debían tomar por calle Jincaleta y Barrera para llegar hasta el tramo alto de la calle Sevilla. A partir de finales de semana o inicios de la próxima, este dispositivo quedará desactivado y se pondrá en marcha uno nuevo consistente en el cambio de sentido de la calle Romo.
Así, los vehículos que lleguen hasta el Paseo de la Constitución a la altura del callejón de Cajasol podrán optar por girar hacia la derecha en dirección descendente hacia el CEIP Reina de los Ángeles o girar a la izquierda en dirección ascendente (sentido contrario al habitual) por la calle Romo hasta la calle Autoridad Portuaria. Entre tanto, la calle Romo será cortada al tráfico en sentido descendente en el tramo afectado (desde Autoridad Portuaria hasta callejón de Cajasol). De esta forma, la salida del Casco Histórico desde el Barrio Alto deberá realizarse tomando la circunvalación de las carreteras CA8201 y A405.
Obras
Las obras de reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento tienen como objetivo mejorar las infraestructuras del subsuelo de las calles Sevilla, Romo, Yustos, Sol y San Francisco. Estas redes cuentan con casi medio siglo de antigüedad y apenas han sufrido trabajos de mejora en este tiempo debido a la dificultad que supone tener que cortar al tráfico la calle principal del pueblo.
Las obras contarán con un presupuesto cercano a los 600.000 euros con cargo al canon de mejora de Arcgisa. Afectan al tramo de la calle Sevilla que va desde la oficina de Cajasol hasta la conexión con la calle Yustos.

No hay comentarios: