lunes, 7 de junio de 2010

Jimena albergará en octubre la undécima edición de las Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El congreso, organizado por el Instituto de Estudios Campogibraltareños, pretende ser un homenaje a los historiadores José Regueira y Tito Benady
Las jornadas técnicas tendrán lugar en el Centro Cultural Reina Sofía entre los días 22 y 24 de octubre

Jimena de la Frontera albergará el próximo mes de octubre la celebración de las XI Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar, uno de los congresos sobre investigación histórica más prestigiosos de la zona, que organiza el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG). La cita tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles durante los días 22, 23 y 24 de Octubre próximos, según han confirmado el alcalde, Pascual Collado, y el delegado municipal de Cultura, Juan José Rondón.
-

-Pinchar para ver Web oficial-

En esta ocasión, además, las Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar pretender servir de homenaje a José Regueira Ramos, Hijo Adoptivo y Cronista Oficial de Jimena, así como de Tito Benady.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, indicó que la elección de JImena como sede de estas jornadas supone un espaldarazo a la apuesta municipal por la Cultura y la investigación, conservación y restauración del patrimonio histórico y cultural. Collado mostró su agradecimiento al IECG por la decisión y anunció que el Consistorio hará todo lo posible por hacer que las jornadas supongan un éxito.
Las jornadas cuentan con la colaboración del propio Ayuntamiento de Jimena, la Consejería de Cultura de la Junta, el Centro de Profesorado del Campo de Gibraltar y la Cámara de Comercio comarcal.
Plazo de comunicaciones
En este sentido, el IECG ha anunciado la apertura del plazo para recibir las comunicaciones de los historiadores e investigadores que deseen participar en el congreso.
Los comunicantes tienen hasta el próximo 25 de junio para entregar el resumen de su investigación. El plazo para los textos definitivos concluye más tarde, el 17 de septiembre de 2010, y será a partir de entonces cuando el comité técnico proceda a aceptarlos o no.
Quienes quieran acudir a estas jornadas como asistentes tienen hasta el 15 de octubre para hacerlo, y si la demanda de inscripciones superase la capacidad de aforo establecido, la organización hará una selección atendiendo, por este orden, a comunicantes y miembros del IECG, profesores que impartan Ciencias Sociales, especialistas en esta materia y público en general.

No hay comentarios: