sábado, 8 de mayo de 2010

Los trabajadores municipales de Jimena cobraron el jueves

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Maribel Martínez
El pago de las nóminas para el Ayuntamiento de Jimena, según su alcalde, alcanza cada mes los 176.000 euros.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera hizo el jueves efectivo el pago de las nóminas a los trabajadores municipales correspondientes al mes de abril “en su integridad”, según puntualizó a este diario el alcalde, Pascual Collado.
El abono de los salarios, destacó el primer edil, “ha sido propiciado por las gestiones realizadas con la Diputación Provincial de Cádiz, con respecto al adelanto de los ingresos de Recaudación”.
Sin embargo, Collado destacó que, este adelanto “no ha tenido carácter extraordinario, sino que consiste en el habitual que Diputación realiza a los ayuntamientos con carácter mensual”. Por tanto, el presidente de la corporación incidió en que este pago entra dentro de la normalidad.
---

----
El alcalde recordó que el montante total de las nóminas al que debe hacer frente el Consistorio cada mes es de “176.000 euros”.
De dicha cantidad, puntualizó Collado, “146.000 euros corresponden a los trabajadores del Ayuntamiento y los 30.000 euros restantes tienen como destino la Entidad Local Autónoma (ELA) de Tesorillo, a modo de entrega a cuenta que realiza el Ayuntamiento y que la ELA distribuye en función de sus necesidades u obligaciones”.
Calma tensa
Por su parte, el delegado sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento, Francisco Quirós, mostró su satisfacción ante el abono de las nóminas a los trabajadores municipales, correspondientes al mes de abril.
No obstante, el sindicalista matizó que, “aunque de nuevo vuelve la tranquilidad entre estos trabajadores, por el momento” entre el citado colectivo existe “una gran incertidumbre mes a mes, porque somos conscientes de que las dificultades económicas del Ayuntamiento continúan”.
Por tanto, “hay una calma tensa y una gran inquietud”, aunque “también es cierto que Jimena siempre paga religiosamente a los trabajadores en los cinco primeros días del mes, salvo contadas excepciones”.

No hay comentarios: