lunes, 12 de abril de 2010

La cuarta edición de las Jornadas Deportivas de Jimena se celebrará el sábado 24 de abril

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La zona deportiva anexa al Pabellón Municipal albergará el próximo sábado 24 de abril la cuarta edición de las Jornadas Deportivas de Jimena, una actividad de fomento del deporte popular organizada por el Ayuntamiento que este año contará con hasta 15 disciplinas deportivas diferentes.
El objetivo de esta iniciativa, que se inició en 2007, es divulgar las bondades de la práctica de alguna disciplina deportiva entre los ciudadanos. Hasta la fecha, el resultado de la iniciativa ha venido siendo un rotundo éxito de participación.
En esta ocasión, la delegación municipal de Deportes ha previsto un programa de competiciones y exhibiciones que concentra, en 10 horas ininterrumpida de práctica deportiva, partidos de pádel, petanca, fútbol sala, balon cesto, badminton, voley, carrera popular, gimnasia rítmica, taekwondo, cicloturismo, atletismo adaptado, tenis de mesa, tenis, mazabol y una exhibición de los participantes en el programa Deporte y Salud.
---
----
La mecánica de estas jornadas consisten en la organización de diversas competiciones populares simultáneas en el polideportivo municipal con el objetivo de reunir al mayor número posible de personas practicando algún tipo de deporte.
Arrancarán a las 10 de la mañana y se prolongarán de forma ininterrumpida hasta las 19.30 horas, momento en que se entregarán los premios a los vencedores en las distintas competiciones y categorías.
Novedades
Como novedad, este año se suma una nueva disciplina deportiva al programa de las Jornadas, la gimnasia rítmica, estando prevista una exhibición a cargo de alumnos del club de esta especialidad de San Martín del Tesorillo.
Del mismo modo, también es una novedad la inclusión del ciclismo, con una ruta cicloturista para bicicleta de montaña que saldrá del pabellón y transitará por el caminito amarillo, la central lechera, la Vereda Real y la carretera A405.
Por último, entre las novedades figura también una competición de press de banca(levantamiento de peso) organizado en colaboración con el gimnasio Frontera.
Otras especialidades
Otro de los puntos fuertes de la jornada será la Carrera Popular, que tiene previsto su inicio en el parque Práxedes Gómez de Los Ángeles, a las 10.00 horas, estando situada la meta de la misma en el pabellón deportivo de Jimena. En este caso, se diferenciará a los participantes por tramo de edad y se entregarán trofeos a los dos primeros clasificados de cada categoría, así como medalla a todos los inscritos.
Dentro del apartado de atletismo, también está prevista la celebración de diversas pruebas adaptadas para niños, en las pistas anexas al pabellón.
Fútbol sala
Mientras tanto, la jornada albergará el partido por el tercer y cuarto puesto así como la final de la Copa Local de fútbol sala, una competición complementaria a la Liga que disputan equipos locales a lo largo de todo el otoño-invierno.
Además de las competiciones, se desarrollarán diversas exhibiciones, como la que tienen previsto ofrecer jugadores del Club Tenis de Mesa Jimena, que milita en la División de Honor andaluza, o la de los participantes del programa municipal Deporte y Salud, centrado en la difusión de la práctica deportiva entre personas de la tercera edad.
Este maratón deportivo popular sólo parará para el almuerzo, compuesto por una paella gigante que podrá ser degustada por todos los participantes.
----------------------------------------
IV JORNADAS DEPORTIVAS DE JIMENA DE LA FRONTERA
Inscripciones

CARRERA POPULAR
Inscripciones: Hasta las 10.00 horas en el Parque Práxedes Gómez. Salida: 10,15 horas. Llegada: Puerta principal del Pabellón Municipal. Categorías: Prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior. Premios: Trofeos a primero y segundo de cada categoría. Medallas a todos los participantes
ATLETISMO ADAPTADO
Circuito de atletismo en zona anexa al Pabellón Municipal. Inicio: 11.00 horas. Entrega de medallas a todos los niños y niñas participantes
BADMINTON
Inscripción: hasta las 10.00 horas en el Pabellón Municipal. Trofeos: Primer y segundo clasificado
PETANCA
Inscripciones: Hasta las 10.00 horas en la pista de petanca anexa al Pabellón Municipal. Por parejas.Trofeos: Primera, segunda y tercera pareja clasificada
PASEO CICLOTURISTA
Salida: 11.15 horasLugar: Pabellón Municipal de Deportes. Recorrido: Pabellón, camino amarillo, central lechera, Pasada de Alcalá, Vereda Real, vivero, Carretera A405, Estación, camino amarillo, Pabellón MunicipalDificultad: mínima. Se aconseja llevar casco. Medalla para todos los participantes. Colabora: Peña Ciclista Venta Volante.
PÁDEL
Inscripción: hasta el día 21 de Abril, llamando al teléfono 627506366 en horario 10.00-12.00 horas y 18.00-20.00 horas o en las propias pistas de pádel. Premios: para primera y segundo clasificado de cada categoría.
Exhibiciones

GIMNASIA RÍTMICA
Hora: 12.00 h. A cargo del Club de Gimnasia Rítmica de San Martín del Tesorillo
TAEKWONDO
Hora: 14.00 h. Lugar: Pabellón Municipal. A cargo del Club Lemus-Han de La Línea de la Concepción
---------------------------------

No hay comentarios: