martes, 6 de abril de 2010

Jóvenes estudiantes cubanos volveran a participar este año en los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.

Los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite alcanzarán este año su octava edición. Una vez comunicada la suspensión del Festival Internacional de Música de Jimena, este evento se convierte en la principal cita cultural y de ocio del verano en el término municipal. En esta ocasión, tendrán lugar entre los días 19 y 24 del próximo mes de julio.
El equipo organizador de los talleres trabaja desde hace meses en perfilar los detalles de la nueva edición. El próximo sábado, la Junta Municipal de Distrito de San Pablo ha citado a los directores de los talleres de Música, Canciones, Teatro y Fotografía y Vídeo Digital a una reunión de coordinación en la que también participarán el alcalde de esa población, Andrés Beffa, y la vocal de Cultura, Paola Delgado.
Entre los extremos ya confirmados se encuentra la participación de una delegación de jóvenes estudiantes cubanos, procedentes de la Escuela de Arte Benny Moré de Cienfuegos. Se trata de estudiantes de música que participarán en los talleres relacionados con esta materia.
Según confirmó el propio Beffa, ya se ha iniciado el trabajo administrativo para la tramitación de las invitaciones y la solicitud de los correspondientes visados para este grupo, compuesto por 9 estudiantes de música, un profesor y un diplomático cubano.
Como cada año, esta oferta cultural se basará en el desarrollo de diversos talleres en horario de mañana junto con la programación de exposiciones, conciertos y otras actividades lúdicas y culturales en horario de tarde-noche.
Además del de teatro, se ofrecerán talleres de música instrumental, manualidades, canciones, moldeado de gomaespuma y fotografía y vídeo digital. Los participantes en estos talleres son entre 50 y 60 jóvenes -sólo en el de música instrumental- estudiantes procedentes tanto de San Pablo y Jimena como de otros pueblos cercanos, además de el resto de Andalucía y la delegación de estudiantes cubanos.

Vídeo promocional en dos partes de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite con imágenes de la pasa edición, editado por la Junta Municipal de Distrito.


No hay comentarios: