jueves, 15 de abril de 2010

El Ayuntamiento de Jimena abona las nóminas municipales

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Alejandro Domínguez Saucedo
Las transferencias de las nóminas se hicieron efectivas ayer.
El Ayuntamiento de Jimena hizo ayer efectivo el pago del 100% de las nóminas pertenecientes al mes de marzo, y que se les adeudaba a los trabajadores municipales. El alcalde, Pascual Collado, consiguió agilizar trámites con la Diputación provincial, obteniendo fondos de pagos pendientes y de Recaudación para sostener la cantidad que se les adeudaba a los trabajadores.
El primer edil trasladó ayer la noticia a las secciones sindicales en el Consistorio jimenato, y señaló que, una vez realizada la transferencia, los trabajadores irán recibiendo progresivamente sus nóminas en función de la entidad bancaria en la que las tengan domiciliadas.
---
----
Por su lado, la alcaldesa pedánea de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, señaló ayer no tener conocimiento de este desembolso, una situación que aseguró que preocupa.
En este sentido, Jarillo señaló que, de no hacerse efectivo el ingreso de las nóminas, se llevarían a cabo medidas de presión al Ayuntamiento, entre las que no descartó la posibilidad de acometer actos de protesta en las puertas del Consistorio.
En este sentido, Jarillo expresó su malestar y el de los 14 trabajadores municipales de la ELA “por la falta de información” del Ayuntamiento de Jimena, ya que “es una cantidad irrisoria, y encima nos mandan lo mínimo: la mitad”, de en torno a 15.000 euros.
Pascual Collado señaló ayer al respecto que “la responsable del pago de las nóminas es la alcaldesa de Tesorillo, y el jueves pasado ya se le ingresó el 50% de las mismas”.

No hay comentarios: