VISITA Y HERMANAMIENTO DE LA FUNDACIÓN DE SIDI BEN ASHIR, EN SALÉ MARRUECOS, CON LA ASOCIACIÓN TANIT DE JIMENA DE LA FRONTERA
El día 17 de abril de 2025, un grupo de miembros de la Asociación Tanit recibimos una excelente acogida en el Mausoleo de Aḥmad ibn Muḥammad ibn ʿOmar ibn ʿĀshir al-Andalusī, más simplemente conocido como Mi señor Ben Ashir, por parte de la Fundación que lleva su nombre y de los miembros de la familia Amar de Salé, descendientes del santo y patrono de Salé.
Esa aureola de santo, continuó en aumento después de su muerte: su fama de taumaturgo se extiende, ya que desde los puntos más lejanos llegan peregrinos a su tumba, y su intercesión se considera particularmente eficaz para sanar las enfermedades mentales y cegueras. A lo largo de su trayectoria, tiene una importante labor en su dedicación a la enseñanza del Corán a niños y adultos.
Reconocido como una importante figura del sufismo en el Norte de África y en Al-Ándalus, Sidi Ben Ashir tiene su origen en Jimena de la Frontera, en los años cercanos al inicio del siglo XIV y muere en Salé en torno al 1364-765. Se puede afirmar, siguiendo a Virgilio Martínez Enamorado, experto de prestigio de la Edad Media, que se trata de uno de las personas más célebres que ha nacido en el municipio a lo largo de su historia.
...............
>>> LEER ARTÍCULO COMPLETO EN LA WEB DE ASOCIACIÓN TANIT JIMENA:
https://tanitjimena.blogspot.com/p/visita-y-hermanamiento-con-la-fundacion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.