miércoles, 11 de junio de 2025

Vídeo y fotos: El jimenato Juan J. Conforto premiado por el Rey Felipe VI con una beca de la Fundación La Caixa

>>> Más información, fotos y vídeo en la web de la CASA REAL.

--

Leído en Portal Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.

El Rey Felipe premia a un joven de Jimena que llevará su talento hasta Nueva York

Escrito por Jesús M. López.

La entrega de la 43.ª edición de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación ”La Caixa” ha reunido a 100 estudiantes seleccionados entre 1.045 candidatos por su excelencia académica, en un acto celebrado en CaixaForum Madrid presidido por Su Majestad el Rey de España. Uno de los beneficiarios de esta convocatoria es Juan José Conforto Sarrias, natural de Jimena de la Frontera.

Conforto Sarrias es graduado en el Doble Grado en Estudios Internacionales y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, donde obtuvo una calificación media de 9/10. Durante su etapa universitaria, completó intercambios académicos en la University of California, Berkeley, y en la Université Libre de Bruxelles, donde se especializó en derecho mercantil y derecho de la competencia. En su estancia en California, fue beneficiario de la beca Davis Projects for Peace, que le permitió impulsar el proyecto 'Light for Honduras' en colaboración con la Fundación ACOES Honduras en Tegucigalpa.

También ha realizado prácticas en despachos de abogados de Madrid y Gibraltar, y en un fondo de inversión en Santa Mónica (California), donde trabajó como analista geopolítico. Sus intereses se centran en el derecho mercantil y medioambiental, con especial atención a la aplicación de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) en el gobierno corporativo. Domina el español, el inglés y el francés.

Gracias a la beca de la Fundación ”la Caixa”, Juan José Conforto Sarrias iniciará en 2025 un máster en la Universidad de Nueva York, orientado al estudio de la sostenibilidad societaria en el marco jurídico y empresarial.


La ceremonia contó también con la asistencia del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y del presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, quien subrayó que "estos 100 becarios son, por tanto, los mejores entre los mejores: una fuente de inspiración para quienes les rodean, y un referente que podemos tomar para superarnos cada día ofreciendo al mundo nuestra mejor versión".

Almudena Sevilla, catedrática de la London School of Economics and Political Science (LSE), intervino en representación del colectivo de becarios. Sevilla ha sido distinguida como comendadora de la Orden del Imperio Británico por su labor investigadora centrada en la igualdad de género y el progreso social, y es también antigua becaria del programa.

Las becas de la convocatoria de 2024 han sido distribuidas entre tres continentes: 71 estudiantes realizarán estudios en Europa, 27 en los Estados Unidos y 2 en Japón. Los destinos con mayor número de becarios son el Reino Unido (42) y los Estados Unidos (27). En cuanto al origen, los 100 becarios provienen de 27 provincias españolas, dos distritos portugueses y cuatro países más. Las provincias con más representación son Barcelona (31), Madrid (23), A Coruña (4), Valencia (3) y Castellón (3). La edad media de los beneficiarios es de 24 años.

Las universidades que más becarios acogerán son la University of Cambridge (12), la University of Oxford (9), la London School of Economics and Political Science (6), la Columbia University (6) y la ETH Zürich (5). Las disciplinas más solicitadas han sido las ingenierías y tecnologías (16), la biología celular y molecular (12), las matemáticas (11), el derecho (8), las ciencias económicas y empresariales (7), y las ciencias políticas y de la administración (6).

Desde 1982, la Fundación ”la Caixa” ha invertido más de 219 millones de euros en la formación de 3.977 estudiantes. En esta edición, la inversión asciende a 10 millones de euros, con un coste medio por beca de 100.000 euros. Las becas cubren matrícula, estipendio mensual, desplazamiento y jornadas de orientación, y dan acceso a una red de más de 6.200 miembros en la Asociación de Becarios de la Fundación ”la Caixa”.

---


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.