jueves, 8 de abril de 2021

"José Riquelme Sánchez, poeta jimenato y campogibraltareño (y 2ª parte)", por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com 

José Riquelme Sánchez, poeta jimenato y campogibraltareño (y 2ª parte)

De Canarias al Campo de Gibraltar

José Riquelme Sánchez, finalizada la carrera de Magisterio en Canarias que había comenzado en Madrid y una vez enterado de la existencia de una plaza de docente que se hallaba desierta en la Línea de la Concepción,

en el Centro de estudios de Formación Profesional Virgen de la Esperanza, popularmente conocido como La Acelerada, no dudó en optar por darse de baja del cuerpo de la Guardia Civil y apostar por la tarea docente, su vocación, compatibilizándola con el incremento de sus artículos en prensa e investigaciones históricas y literarias.

Llevó a cabo este cambio de destino y de vida en marzo de 1968. A continuación de su marcha de las islas, retornó, en primer lugar, a su querida Jimena de la Frontera. Entraría escasos meses después en el centro formativo linense siendo el inicio del curso 1968-69. En los primeros años estuvo como educador y más tarde pasaría a profesor de lengua y literatura española. Por fin este buen hombre quedaba realizado, dándole el sentido laboral que anhelaba a su existencia. Sus alumnos lo recuerdan con cariño como una persona recta, erudita y reflexiva.

....

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2021/04/05/jose-riquelme-sanchez-poeta-jimenato-y-campogibraltareno-2a-parte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.