José Riquelme, poeta jimenato y campogibraltareño
Introducción
A la biografía sobre el insigne poeta de la generación del 36, Leopoldo Urrutia Luis, en su vinculación con Jimena de la Frontera (Cádiz), le sigue continuando la serie temática con los poetas de la localidad que tuvieron lazos estrechos con el que llegó a ser Premio Nacional de las Letras.
José Riquelme Sánchez nacido en Jimena de la Frontera en la calle Romo el 13 de junio de 1931
Fue cocinero antes que fraile, parafraseando el rico refranero castellano. Máxima que es perfectamente atribuible a la vida y obra de esta semblanza, todoterreno y multidisciplinario en el ámbito civil y cultural, distinguido e ilustre hijo de Jimena de la Frontera y de la Línea de la Concepción.
En este sentido transversal destaca que fue seminarista, guardia civil, estudiante de humanidades y de magisterio, educador, profesor docente, poeta, adorador de la pintura, investigador, articulista, pregonero, amante de la pintura, escribidor postal, devoto de la Reina de los Ángeles… y siempre recorrido por nobles sentimientos. La lógica a la vida lo encontró finalmente, junto a la creación de su familia, en la cultura sin fronteras y sin prejuicios ni sectarismos políticos, así como en la pretensión de vertebrar, partiendo del mundo de las letras y de la amistad, desde Jimena y desde la Línea de la Concepción, la comarca del Campo de Gibraltar.
.....
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.