jueves, 25 de febrero de 2021

"El 28 de febrero es la fecha más importante de la Historia Moderna de Andalucía", por José Carracao

José Carracao Gutiérrrez,  exalcalde de Jimena de la Frontera y exsenador.
>> Artículos en buceite.com 

El 28 de febrero es la fecha más importante de la Historia Moderna de Andalucía.

Este día supuso un importante triunfo del pueblo andaluz.


De lo que ocurrió en la campaña de aquel referéndum se podría escribir más de un libro.
Recordáis la pregunta?
¿Da Vd su acuerdo a la ratificación de la iniciativa prevista en el Art. 151 de la Constitución a efectos de su tramitación por el procedimiento establecido en dicho Art.?
Al pueblo más rápido de España se le abordó con esta pregunta esotérica. Al pueblo más vivaz se le abordó con ininteligibles circunloquios.
Las listas de los censos nos la enrevesaron y dilataron para que no supiésemos ni quienes ni cuántos éramos, ni donde estábamos.
Pero se enteraron con quienes se jugaban los cuartos, la respuesta fue un rotundo, sí.
¿Es que no estaba bien claro?
¿No fue en la resignada Andalucía donde se promulgó la Constitución del 12, que representa el símbolo de los anhelos liberales contra la monarquía absoluta? ¿No fue en ella donde se dio garrote vol a Mariana Pineda y se fusiló a Torrijos y a sus compañeros?
¿No fue aquí donde surgió la 1a Internacional Socialista de Málaga en 1870; donde, en 1874, exasperada la desigualdad de clases apareció la Mano Negra; donde los mineros de Río Tinto  trazaron con el rojo de un río y de su sangre, una página inmensa?
¿No fue Cádiz "patria solariega de la libertad" que albergó el inicial grupo socialista de España, y los clubs revolucionarios y el 1er núcleo anarquista andaluz?
¿Quién ha olvidado los nombres promotores del ideal de justicia y libertad y autonomía,  entre los que sobrevuela el de Blas Infante, que anima en 1913, en el Congreso de Ronda, el sentido regeneracionista andaluz, su abanderado despertar, su toma de conciencia tan largo tiempo intencionadamente demorada a fuerza de somníferos y terribles sedantes.?
¿Da Vd su acuerdo... bla, bla, bla.?
¿Dónde estaba la palabra Andalucía?
¿Dónde la palabra Autonomía?
¿Por qué nos recomendaban abstenernos quienes se rasgaban pas túnicas ante su sola posibilidad?
Con boquita de piñón nos preguntaron si queríamos que nos dejasen en paz.
Como si no lo hubiésemos gritado a pecho abierto una y mil veces.
Afortunadamente, el 28-F es ya una fecha histórica.
Pero más allá de un territorio o una bandera, Andalucía es una idea, una realidad y una aspiración que ha colgado durante siglos sobre los hombros espirituales de su pueblo, una intuición, como la botella de un náufrago o los satélites que se lanzan al espacio para que sean descifrados en el curso de los siglos.
Andalucía  por sí, reza en nuestro escudo y en nuestro himno. Andalucía en el mundo, sin Santiago que cierre o abra.

--

Imagen tomada en Sevilla durante la manifestación que reivindicaba la autonomía para Andalucía el 4 de diciembre de 1977.

57 comentarios:

  1. Anónimo8:08 p. m.

    Hay quién creemos que el Día de Andalucía debiera ser el 4 de diciembre, cuando más de un millón y medio de andaluces de echaran a la calle para pedir la autonomía. Todo un símbolo la muerte del joven José Manuel García Caparrós, con tan solo 18 años. De un disparo de una bala de las de verdad, de la policía.
    Todo ese movimiento de esos años emergentes, nos lleva al 28 F. Porque el 287-F es un paso más de una historia larga y compleja. Que desemboca en los socialistas, las elecciones andaluzas y el primer Gobierno andaluz socialista encabezado por Escuredo. El mensaje nacionalista del PSOE, claro y rotundo, le llevo a una abultada mayoría absoluta en el primer Parlamento Andaluz
    El 16 de febrero de 1984 Escuredo tuvo una dura entrevista personal en Madrid con Alfonso Guerra y una llamada con Felipe, "el del puro", que no lo quiso recibir, que se desconoce los detalles, "secreto de sumario", tal vez, es probable, que usted conozca más detalles Sr. Carracao. Al día siguiente, en primicia por la Ser, se daba la noticia de la dimisión del primer Presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo. Fue una auténtica sorpresa para propios y extraños, nadie lo esperaba.
    Pepe usted lo tiene que saber mejor que nadie, dicen las malas lenguas que Escuredo se estaba creyendo eso del "andalucismo", y, por lo tanto, sobraba. Esa podría ser la versión más sana, "a lo mejor" fuero conflictos de intereses. Sería interesante que nos hablara de forma sincera de estas cosas, del 4 de diciembre y de la dimisión de Escuredo, sin un ojo puesto en intereses electorales ni pamplinas que ya usted es jubilado.
    A partir de ahí el PSOE construye el partido, dejando de un lado el nacionalismo andaluz, discurso que no se puede ni se debe olvidar que fue un referente en su partido hasta 1984 de primer orden.
    Más tarde la alianza del PSOE-PRISA, ese discurso nacionalista andaluz pierde fuerza y se diluye.
    Vamos ya por 45 años de democracia, en dónde el peso del nacionalismo catalán y vasco tiene mucho más peso que en el resto de España, nuestro país que tanto amamos en Andalucía, porque aquí nos sentimos españoles y estamos hartos que nos engañen Pepe, que estás ya jubilado hombre. Es hora de DESPERTAR de una vez por todas, dentro de este rico y gran país que es España, que miremos nosotros mismos a esta tierra nuestra del sur.
    Hable claro Sr. Carracao, deje a un lado las "milongas", cuente detalles de aquellos años, sería todo un documento histórico y un verdadero placer leer un discurso suyo de ese tiempo desnudo y sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría poder dirigirme a Vd sabiendo a quien lo hago, pero respeto su derecho a mantener el anonimato. Le agradezco muy sinceramente su cordial y correcto tono. En cuanto al contenido, estoy de acuerdo con Vd que también el 4 de diciembre pudo haber sido el Día de Andalucía. Yo personalmente no habría mostrado inconveniente alguno y me habría parecido un homenaje merecido a Caparrós.
      Aunque no lo crea no tengo información correcta respecto al por qué Rafael Escuredo con quien comparto sincera amistad, perdió el apoyo de Felipe González, las especulaciones apuntan a que lo que Vd indica puede ser lo cierto. Pero honestamente no sólo eso. La figura de Rafael Escuredo, su carisma y fuerte personalidad pudo también haber sido causa.
      Hay un dicho andaluz: "quien manda, manda y cartuchos al cañón".
      Mi intención con mi comentario es sólo poner en valor el Día de Andalucía, habría hecho igual de haber sido el Día 4 de diciembre.
      Otro anónimo me recuerda que ya hace años me publicaron en Europa Sur un comentario casi idéntico al que ayer tuvo a bien publicarme Buceite. 40 años de aquella fecha entendí que era bueno recordarlo. No he sido sectario pese a mi conocida militancia política a la que nunca renunciará. Sólo he destacado el trabajo para ello de tantos y tantas andaluces y andaluzas.
      Respeto también a quienes han militado en el PSOE y hoy son sus máximos detractores. Es porque se han desengañados, nunca pensaré que es porque no consiguieron sus objetivos.
      Termino reiterándole mi sincero agradecimiento y le emplazó si lo desea a ser amigos y debatir sobre este y los asuntos que desee, la forma en la que Vd ha expuesto su acertado punto de vista ha sido muy correcta. Lamento no poder entrar en detalles porque serían opiniones.
      Mo tlf por si desea que algún día hablemos, es 659 800 473.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo3:02 p. m.

      Torpedo en la línea de flotación de un asiduo comentarista. Tocado y Hundido.

      Eliminar
  2. Anónimo11:12 p. m.

    Quien guarda, halla

    EuropaSur

    24 Febrero, 2016 - 01:00h Por José Carracao

    SIN duda alguna, el 28 de febrero de 1980 fue una de las fechas más decisivas de la Historia moderna de Andalucía. Ese día supuso un importante triunfo del pueblo andaluz. De lo que ocurrió en la campaña de aquel referéndum se podría escribir más de un libro. Vuelta la normalidad democrática a nuestro país y con la aprobación en Referéndum de la Constitución de 1978, se reconocieron a Galicia, País Vasco y Cataluña, los derechos históricos que habían ostentado como Comunidades Autónomas durante el último período democrático que se vivió en España, durante la II República.
    Andalucía quedó inexplicablemente al margen de esta propuesta, pero la reacción de los andaluces no se hizo esperar. En todos los pueblos y ciudades de nuestra tierra se alzaron las voces de nuestros ciudadanos reclamando los mismos derechos históricos que se les reconocían a otras regiones españolas.
    La respuesta del Gobierno de España, presionado por la demanda popular, abanderada por el PSOE-A, fue la convocatoria de un referéndum. ¿Da usted su acuerdo a la ratificación de la iniciativa prevista en el artículo 151 de la Constitución a efectos de su tramitación por el procedimiento establecido en dicho artículo?
    Al pueblo más rápido de España se le abordó con esta pregunta esotérica, se le abordó con sinuosidades. Al pueblo más vivaz se le abordó con ininteligibles circunloquios. Hasta las listas de los censos nos la enrevesaron y dilataron para que no supiésemos ni quiénes éramos, ni cuantos éramos, ni donde estábamos. Pero se enteraron con quien se estaban jugando los cuartos, porque la respuesta fue rotunda, sí. ¡Dios mío!, ¿es que no estaba bien claro?
    ¿No fue en la resignada Andalucía donde se promulgó la Constitución del 12, que representa el símbolo de los anhelos liberales contra la monarquía absoluta?
    ¿No fue en ella donde se dio garrote vil a Mariana Pineda, y se fusiló a Torrijos y a sus compañeros?
    ¿No fue aquí en Andalucía donde surgió la primera Internacional Socialista de Málaga en 1870; donde, en el 74, exasperada la desigualdad de clases apareció la Mano Negra; donde los mineros de Río Tinto trazaron con el rojo de un río y de su sangre, una página inmensa?
    ¿No fue Cádiz "la patria solariega de la libertad", la que albergó el inicial grupo socialista de España?
    ¿Quién ha olvidado los nombres promotores del ideal de justicia y libertad y autonomía, entre los que sobrevuela el de Blas Infante?

    ResponderEliminar
  3. E. Alonso11:59 p. m.

    No me dirijo a Pepe como jubiladoy conocido y puedo decifr amigo, me dirijo José Carracao Gutiérrrez, exalcalde de Jimena de la Frontera y exsenador, que es el autor del artículo.

    Yo sé, cuando escribías tu comentario, no pensabas en mí, pero hay gente que sí lo piensa, por eso me atrevo dar mi opinión sobre tu comentario.

    Leo el comentario de las 8.08, con su pregunta incluida sobre Rafael Escuredo. Después leo tu respuesta, me quito el sombrero, y digo ¡Chapó! D. José ¡Lo tuyo es un arte! Es un arte, no decir nada y quedar de puta madre. La respuesta a una pregunta comprometida, es responder sin comprometerse, ahí es cuando se demuestra la casta política. Resumiendo tu respuesta sería: "¿Cómo dice que me dijo que dijo?"

    También observo en tu comentario cuando te diriges al de las 11,12 esto:"Otro anónimo me recuerda que ya hace años me publicaron en Europa Sur un comentario casi idéntico al que ayer tuvo a bien publicarme Buceite. 40 años de aquella fecha entendí que era bueno recordarlo"
    ¿Qué se parece un político a un torero? Que los dos llevan capote para lidiar. De nuevo, te felicito. D. José, eres un maestro con el capote.

    "40 años de aquella fecha entendí que era bueno recordarlo" es una verónica que merece un aplauso. ¿Claro! Si pensabas eso, deberías empezar tu articulo con esa frase, no ahora, como justificación de algo que no se debe de hacer (al lector no se puede dar información podrida de hace 5 años, como información sacada ahora mismo del horno. Tiempo tienes de sobra, para escribir cosas inéditas "Que no ha sido nunca publicado o dado a conocer al público") porque algunos lectores de buceite.com seremos torpes, pero no palurdos. Una disculpa por tu parte, hubiese sido más correcto y honesto. ¿No?
    " Aquel que mete la pata, y reconoce su falta, da prueba de su valor, reconociendo su falta".

    Para terminar mi opinión sobre tu comentario, hay otra frase que me llama la atención.

    "Respeto también a quienes han militado en el PSOE y hoy son sus máximos detractores. Es porque se han desengañados, nunca pensaré que es porque no consiguieron sus objetivos". Frase típica de esos políticos que con una mano te saluda y con la otra te apuñalan por la espalda. como político profesional con grandes cargos políticos entiendo perfectamente que escribas eso, cosa muy frecuente en los gerifaltes políticos. ¡Por cierto! Aquí si me siento aludido. Como aludido, te diré que te falta una tercera causa para ser "máximos detractores"

    1ª.- Los "desengañados"- añado- Porque creían que el PSOE era un partido de Izquierda.2ª.- Los que "no consiguieron sus objetivos"-añado- De militar en un partido de izquierda y se frustraron.3ª.-lo añado todo-Los que vieron que el PSOE está lleno de gerifaltes, que se creen que el partido es su cortijo. Por estas tres razones, muchos militantes socialistas nos fuimos y somos máximos detractores, porque creemos que hacemos un bien al PSOE, aunque tú y otros, no lo crean, porque el PSOE es algo más que gerifaltes.

    Parafraseando a Marx: Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan, lo siento, no tengo otros.

    ResponderEliminar
  4. E. Alonso1:30 a. m.

    Autoplagio: definición del CNRS

    “El autoplagio consiste, para su autor, en “reciclar” todo o una parte de un contenido ya publicado sin citar las fuentes. Esta práctica puede constituir una violación a la ética si el documento o los pasajes reutilizados ya han sido publicados, en particular porque esta práctica no cumple con la obligación de presentar únicamente obras originales.”

    ¿Por qué es tan grave?
    El autoplagio priva al lector de sus derechos

    ¡Se debe considerar el autoplagio con cuidado! La propiedad intelectual y los derechos de autor exigen unas obligaciones al lector.

    Según Michelle BERGADAA, especialista en temas de plagio, “el autoplagio es uno de los casos más preocupantes de violación a la integridad científica.” Consideremos que “aunque el autoplagio no sea un robo hacia otros autores”, el autoplagio sigue privando el lector de su “derecho fundamental [...] de acceder al origen de las fuentes del conocimiento”.

    Aquí la cuestión no es sólo identificar al autor (que es el mismo), sino también identificar que una porción mayor o menor del texto proviene de una producción preexistente y, por lo tanto, no es parte de la nueva producción. Entonces, ¿cómo podemos medir el nuevo esfuerzo realizado y la contribución de nuevos conceptos e ideas? ¿Es normal que una persona sea recompensada, varias veces por un mismo trabajo?


    En una redacción personal (informe, tesis de maestría, tesis en general, artículo, ensayo...) es importante mostrar lo que es una producción “nueva” y lo que es una producción “antigua”.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique, tus esfuerzos en leerme y en contestarme, ya de por sí las merecen. Gracias también por considerarme amigo. Algunos no lo creerán por como sueles atacarme cada vez que escribo algo.
      Seguro que no entienden que es una necesidad metafísica.
      Precisamente por la amistad que señalas no me gustaría corregirte, pero debo decirte que el comentario lo he escrito yo. No ha sido el Alcalde de Jimena, dejé de serlo voluntariamente en Julio de 1994,por cierto, tu mujer, Ana Pepa, fue la 1a mujer que me concedió el honor de acompañarme en la Corporación, me unió a ella gran afecto y admiración. Tampoco Senador, dejé de serlo en diciembre de 2011.
      Tu fuiste un militante destacado, con importantes responsabilidades en nuestra Agrupación de Jimena, creo que de profundas convicciones, llegaste a afiliar a tu hermana y a tu hijo Pedro,al que quiero muy sinceramente. Debo decir con sinceridad, es quizás mi única virtud, que me grangea muchos adversarios, que el ganaros una Asamblea pese a todo lo que movilizásteis, no deseo entrar en detalles, me distanció políticamente aún más de lo que ya podíamos estar. Y aunque no debería ser así también en lo personal. En tono jocoso, espero que no te molestes, te llamaba, me meto yo solo, doberman de Ildefonso. Al que sí le demostraba sincero afecto, que a mi causaba celos, porque no lograba entender por qué su afecto a él no podías compartirlo conmigo.
      Prefiero relatar estas cosas por si existe alguna posibilidad de que volvamos a encontrarnos. El PSOE necesita militantes activos como tú lo eras. No hay Partidos perfectos. Lo es PODEMOS Partido en el que actualmente militas?
      Enrique los Partidos es como nuestra familia, los criticamos internamente y tratamos que mejoren desde dentro, pero no nos gusta que nos lo digan otros.
      Lo de plagiar o autoplagiarse merecería otro capítulo. Tendría que ser muy extenso.
      Sólo intento recordar fecha y despertar reflexión en alguno.
      Si vivo para entonces, y sigo teniendo buena memoria, dentro de 10 años lo volveré a reproducir con alguna referencia a ti, positiva, sin duda.
      No esperarías que te iba a atacar. Salud, compañero!

      Eliminar
    2. Muy interesante esta su respuesta, señor Carracao.

      Eliminar
    3. Anónimo3:06 p. m.

      Como lectora de buceite tengo derecho a saber eso de que le ganó una asamblea no se que significa eso y lo de doberman tampoco. Explicarse

      Eliminar
  5. Es muy curioso que se hable de «autoplagio» plagiando todo un artículo.
    Los textos que usted presenta como suyos, aparecen íntegros en otro artículo de agosto de 2020 y no escrito por usted:

    https://www.compilatio.net/es/noticias/cuidado-con-el-autoplagio

    Ya lo hizo usted hace dos de sus artículos, publicando otro artículo que apareció en el Diario.es de Canarias en 2017. No se encocore usted porque se le pille, que usted ya denunció tiempo ha un artículo de Mata, por lo mismo, por plagio, al igual que se cebó con el actual alcalde, porque su discurso de investidura se había plagiado. Un poco de humildad no viene mal.

    ResponderEliminar
  6. E. Alonso5:44 p. m.

    Mi pretensión era zanjar tu artículo porque ya no da más de sí, pero como en tu último comentario abre nuevos temas, no tengo más remedio que dar mi opinión. Tengo la costumbre cuando contesto un comentario, de analizar frase por frase, para no dejar nada atrás.

    "Gracias Enrique, tus esfuerzos en leerme y en contestarme, ya de por sí las merecen. Gracias también por considerarme amigo. Algunos no lo creerán por como sueles atacarme cada vez que escribo algo".

    Pepe, no me acarrea esfuerzo en leer los comentarios, tanto el tuyo como todos los que publica buceite, porque es la forma de conocer lo que piensan los lectores, aunque lo escriban de forma anónima.
    Pepe, te equivocas, yo no te ataco, eres tú el que atacas a tu honor, yo simplemente corro el tupido velo que cubre lo que tú escribes.
    "el comentario lo he escrito yo. No ha sido el Alcalde de Jimena"
    Pepe, si me dirijo al alcalde y senador es porque en ningún sitio veo que lo firma Pepe, si veo que lo firma José Carracao Gutiérrez Exalcalde y exsenador. Cuando escribo un artículo lo firma Enrique Alonso, nunca lo firma Enrique Alonso exjefe de maquinista.

    "el Alcalde de Jimena, dejé de serlo voluntariamente en Julio de 1994"

    Eso no es cierto. En esa época, eras un multicargo, Alcalde, Presidente de la Mancomunidad y Senador. Se comunicó internamente al partido tu acaparamiento de cargos y tuviste el mandato de dejar la alcaldía.

    "por cierto, tu mujer, Ana Pepa"

    Por cierto, no sé a qué viene mencionar a mi pareja, ¿Yo he mencionado algo de tu hijo? Ya que la mencionas, os contaré algo de esa época. Por mi trabajo, con un horario anárquico y mi compromiso al mundo sindical, mi tiempo era muy reducido para representar a mis hijos en el APA y decidimos que fuera mi pareja. Lo hizo también, que pronto pusiste tus ojos políticos en ella, más aún en una época que la política era casi masculina. Debatimos tu propuesta y a final decidió en ir como independiente en tu lista, ella siempre ha hablado muy bien de ese tiempo que estuvo contigo. Pero que conste, ella no estaba en el partido y tú fuiste a buscarla.

    "Tu fuiste un militante destacado, con importantes responsabilidades en nuestra Agrupación de Jimena, creo que, de profundas convicciones, llegaste a afiliar a tu hermana y a tu hijo Pedro"
    Sigo sin entender que motivos tienes en sacar a mi familia en tu comentario, creo que es una falta de educación, pero como no tengo nada que ocultar, te comentaré.
    Mi hermana vivía en Alicante y me pidió que la afiliara en Jimena, porque el nº de afiliados de una agrupación influye en cuota de representación para los congresos y la cuantía económica que recibe la agrupación, como mi hermana tiene cariño al pueblo, así lo quiso. Cuando yo me fui del PSOE, ella quiso seguir afiliada en Jimena y así lo hizo, en ningún momento le dije que pasar la ficha alicante, no mezclo la política con la familia.
    La afiliación de mi hijo Pedro, no fue, por su madre o por mí, como tu bien lo sabes, fue por la gran amistad que tenía y tiene con su amigo... por educación y respeto no escribo su nombre, pero todo el mundo que los conozcan sabe que son como hermanos. Como su casi hermano, tenía un cargo en juventudes socialistas le pidió que fuera su secretario de organización, cosa que si mal no recuerdo, así lo hizo.

    ResponderEliminar
  7. E. Alonso5:45 p. m.


    SIGUE:
    "En tono jocoso, espero que no te molestes, te llamaba, me meto yo solo, dóberman de Ildefonso. Al que sí le demostraba sincero afecto, que a mi causaba celos, porque no lograba entender por qué su afecto a él no podías compartirlo conmigo"

    En mi vida sindical me han llamado de todo, por lo tanto, no me moleta en absoluto cualquier apelativo que se diga de mí. Según tú como soy el dóberman de Ildefonso te diré: Un día, mi amo, que era el S. General del PSOE en Jimena me dijo que el partido estaba mal y necesitaba mi ayuda para llevarlo, a ser mi amo y como un buen perro que quiere a su amo por encima de todo, acedo a ser el S. Organización y así lo hice hasta un minuto después de que mi amo, dejara la secretaría general. Por coherencia, si mi amo ya no estaba su perro no tenía sentido de que estuviera.
    Era muy fácil de entender por qué mi afecto no se compartía contigo. Un buen perro solo puede tener un amo.

    "Debo decir con sinceridad, es quizás mi única virtud, que me grangea muchos adversarios, que el ganaros una Asamblea pese a todo lo que movilizásteis, no deseo entrar en detalles"
    Pepe, no creo que tu sinceridad sea la culpable de grangee tus adversarios, quien te conozca, lo sabe.
    No quieres entrar en detalles de esa famosa asamblea. Yo entraré por ti. En aquella época el partido vivía tiempos de libertad interna, Se aprobaron un motón de reformas internas una de ellas era "Las Primarias" ahora todos sabemos lo que son las primarias. En aquella época, Felipe G. deja de ser presidente de España, se abre un proceso para ocupar ese cargo, se presentaron Borrell y el S. General del PSOE Almunia. En Jimena promoví como S. organización debates y posterior votación. Por parte de Borrell estaba Ildefonso y todo el Comité Local, por Almunia estaba todo el aparato autonómico, provincial y como no, Pepe carracao, Se voto con papeletas y salió en Jimena el apoyo a Borrell, y así salió la representación para el congreso provincial. Esta derrota no la asimilaste muy bien Tú y tus jefes, la siguiente que era para el Congreso, te jugabas tu prestigio en el partido, apareciste en la agrupación con militantes que mucha gente no lo conocíamos, preparaste muy bien los votos y nosotros por incautos perdimos. eso fue todo.

    "Enrique los Partidos es como nuestra familia, los criticamos internamente y tratamos que mejoren desde dentro, pero no nos gusta que nos lo digan otros"
    Estoy de acuerdo contigo que los partido es como una familia, pero no siciliana al estilo "El padrino" Solo aceptando las críticas desde afuera es como puede evolucionar en libertad y en positivo.

    Salud/os compañero. Mucho tiene que cambiar el PSOE para que dentro de 10 años hable y escriba cosas positivas del PSOE.

    ResponderEliminar
  8. E. Alonso5:54 p. m.

    "Sra" de las 3:06
    No es cuestión de derecho, conocer lo que Pepe insinúa. A mi opinión quien insinúa y no explica lo que insinúa, demuestra que de sinceridad nada de nada. De educación, nada de nada. De respeto al PSOE por insinuar cosas internas, nada de nada. De amistad, nada de nada. De mala leche, mucha mucha.
    Creo que con mis explicaciones a sus inquietudes, ya se han quedado satisfechas.

    ResponderEliminar
  9. Ahora te has destapado Enrique. Sólo te voy a decir una cosa. Renuncié a la Alcaldía por motus propio. Nadie me lo pidió. Tuvimod que dimitir 9 compañeros para que el N° 10 Ildefonso Gómez que entonces era independiente pudiese ser el Alcalde que me sustitúyese. Mira la presión que tuve.
    Mientes en muchas cosas, por ejemplo en que fueron a la Asamblea compañeros que no conocías. Tú controlaba el censo como Sto de Organización. Te podría decir nombres de algunas personas a la que llevaréis sin estar afiliadas. Te podría decir nombre de personas a las que Ana Pepa, en ese momento alineada con Ildefonso porque la liberó con retribución muy sustancial desde el Ayto, llamó intentando desprestigiarme.
    Intervine en aquella Asamblea y en votación secreta que vosotros preparásteis y simplemente gané aquella votación. Puede haberos desplazado del Comité, pero dimití también voluntariamente y apoyé a Ildefonso para que fuese el Sto Gral sin que tan siquiera fuese militante, porque creía que era bueno que no existiese bicefalia.
    Enrique el cínico eres tú, muy grande de cuerpo pero de muy poca talla moral.Me odias, desconozco el motivo, seguramente porque has sido incapaz de conseguir no la milésima parte del apoyo incondicional que yo he tenido y que nunca conseguirás por tus méritos, porque tienes muy poco.
    Me has declarado la guerra muchas veces y te he hecho caso omiso. Aquí me tienes para lo que gustes. Nunca me he arredado ante nada y menos ante nadie.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:05 p. m.

    Soy un compañero que viví aquella época, lo que hiciste por el partido fue algo muy hermoso. Todo lo que dices es verdad. He hablado varias veces contigo en el caminito amarillo y como te he dicho en esas ocasiones, muchos militantes te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  11. E. Alonso11:44 p. m.

    Pepe, cada comentario que escribes, más mierdas te echas encima.
    Si es tu deseo, sigamos.

    "Ahora te has destapado Enrique. Sólo te voy a decir una cosa. Renuncié a la Alcaldía por motus propio. Nadie me lo pidió. Tuvimod que dimitir 9 compañeros para que el N° 10 Ildefonso Gómez que entonces era independiente pudiese ser el Alcalde que me sustitúyese. Mira la presión que tuve".

    Con esta frase lo único que se saca claro, es que te conocían muy bien los 9 siguientes socialistas de la lista, cuando no quisieron ser alcalde a tu sombra y solo el décimo que era independiente, Ildefonso, se atrevió. Bastante lata que le distes, porque se negó a ser tu sombra. Hasta te preparaste tu propia oficina en el Ayuntamiento y no veas lo que costó que te fueras a una oficina de la Mancomunidad y dejaras el Ayuntamiento.
    La presión que el partido te hizo para que no fueras la Santa trinidad de Jimena (Carracao es un ser único que existe como tres cargos distintos: el Alcalde, el Presidente de la Mancomunidad y el Senador)tuvo que ser muy parecida cuando un cargo político apoya algo que va contra de los intereses del pueblo, por encargo del partido.

    "Mientes en muchas cosas, por ejemplo en que fueron a la Asamblea compañeros que no conocías. Tú controlabas el censo como Sto de Organización. Te podría decir nombres de algunas personas a la que llevaréis sin estar afiliadas. Te podría decir nombre de personas a las que Ana Pepa, en ese momento alineada con Ildefonso porque la liberó con retribución muy sustancial desde el Ayto, llamó intentando desprestigiarme".

    Pepe, te recuerdo que no era militante, si no recuerdo mal, cuando llegué y fui S, Organización, el censo eran unos 170 militantes incluidos los fallecidos que seguían en el censo, para tener más representación en los congresos. Le los cuales conocía unos 30 a lo mucho, que eran los que asistían a las reuniones.
    Es cierto que a las asambleas acudían gente sin ser socialista, las puertas de la Casa del Pueblo siempre han estado abiertas a todos, afiliados o no afiliados, y ahora me entero de que eso te preocupara. Te recuerdo que esas personas no podían votar.

    Eres un gusano cuando intentas atacarme por menospreciar a mi pareja. El gran merito que tuvo Ana Pepa no es trabajar con Ildefonso, porque estaba liberada, el gran mérito que tuvo ella, como los demás concejales con responsabilidad institucional, que lo hicieran por 150 a 200 euros mensuales (25.000 a 30.000 pesetas). Guardo las nóminas de aquella época, para vergüenza de muchos. También puedes preguntar cuanto cobraba por entonces a los otros que estaban como mi pareja, no nombro a nadie porque tengo vergüenza. Reconozco que eso si es un mérito que hicieron los concejales de la época por el partido.

    Sigue:

    ResponderEliminar
  12. E. Alonso11:45 p. m.

    Continua.

    “Enrique el cínico eres tú, muy grande de cuerpo pero de muy poca talla moral.Me odias, desconozco el motivo, seguramente porque has sido incapaz de conseguir no la milésima parte del apoyo incondicional que yo he tenido y que nunca conseguirás por tus méritos, porque tienes muy poco”.
    No entiendo a que viene el tamaño de mi cuerpo en este debate, sobre mi talla moral, desconocía que tenías un metromoral para calcular la moral de las personas. Pepe, solo un político que ha vivido de la política dice: cuando alguien me contradice o me discrepa, es que me odia y está contra mí. Por eso, aunque menosprecies a mi pareja, hermana, e hijo nunca diré que me odias porque yo nunca he sido un político profesional, por eso todo lo que escribes, está dentro del debate y admito todo lo que quieras decirme sin aspaviento por mi parte.
    Quiero terminar mi comentario que mis méritos no están en el mundo de la política, mis méritos profesionales están en mi vida ferroviaria, por cierto, son muchos, ¿Cuáles son tus méritos como maestro que eres? Que te dabas de alta solo entre los periodos electorales, como dejabas de cobrar como político lo hacías como maestro sin ejercer, la pela es la pela.
    “Me has declarado la guerra muchas veces y te he hecho caso omiso. Aquí me tienes para lo que gustes. Nunca me he arredado ante nada y menos ante nadie”
    Tu despedida es patética y bajuna, espero que la próxima esté a la altura de un alcalde, presidente de una mancomunidad y la de un senador de España.
    Salud/os
    PD.- Todo esto viene porque le he dicho que el autoplagio es ta mal en hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Sé que tu tendrás la última palabra. Yo lo único que deseo ahora, después de este rifirrafe contigo. Es agradecer la santa paciencia de Bernardo Medina, disculparme ante él y ante sus lectores si alguno ha tenido el valor de leer nuestra disputa.
    Si fueras honesto explicarías por qué te erijes en la Santa Inquisición criticando casi todo, lo mío todo, lo que se escribe en Buceite. Una cosa ni a tu mujer, ni a tu hijo los menosprecio, les tengo sincero afecto, a tu hermana ni tan siquiera tengo el placer de conocer. Ya que hablas de sueldos di lo que percibía cuando el Alcalde era Ildefonso. Yo sé muy bien que en mi época lo hacían desinteresadamente, el único liberado era yo. Para mí, punto y final. Pido perdón.

    ResponderEliminar
  14. E. Alonso2:14 p. m.


    Pepe, eres como esas películas que hay un poli bueno y otro malo, Ya hemos visto en el comentario anterior, como actúa el poli malo, ahora toca el bueno.

    No te preocupes por la paciencia de Bernardo, tiene la paciencia de santo Job, ya lo ha demostrado conmigo un montón de veces.

    Pepe, si tienes un debate conmigo, y quieres mantener la ética, la educación, los modos, la cortesía, no viene a cuento mencionar a mi mujer, hermana o a mi hijo, como habrás visto, yo no he mencionado a nadie de tu familia y eso es lo que define la calidad de los debatientes.

    La honestidad hay que demostrarla siempre, no cuando a uno le interesa. Te voy a poner un ejemplo muy cercano, por el lugar donde vives. Cuando Mané Mata fue acusado de algo que para mí no era cierto, lo fácil y lo bueno para mis intereses sería callarme y punto, pero mi honestidad no me permitía callarme y ver que se hacía una injusticia, dije lo que tenía que decir y aunque eso, no fue bien visto en mi partido, no me importó, porque para mí lo más valioso es la honestidad, porque es como la virginidad, si la pierdes, nunca la recuperas.

    Al poli bueno a veces se le nota la vena mala. Ya Publique en su día en buceite lo que cobraba mi pareja, pero no me importa hacerlo de nuevo, porque era un sueldo institucional y este debe de estar a disposición de cualquier ciudadano que lo solicite, pero como me lo pregunta otro que cobraba a consta de los ciudadanos, quiero saber antes, tu sueldo como senador más las dietas que sumabas por la alcaldía y la presidencia de la mancomunidad y otras mamandurrias cuando tenías los tres cargos

    Sinceramente, no entiendo tu cabreo por el hecho de decirte que está feo el autoplagio. Más aun como dice Gonzalo.

    “No se encocore usted porque se le pille, que usted ya denunció tiempo ha un artículo de Mata, por lo mismo, por plagio, al igual que se cebó con el actual alcalde, porque su discurso de investidura se había plagiado. Un poco de humildad no viene mal”.

    Aquí es donde se nota su honestidad, critica hasta su compañero de partido y al actual alcalde por algo que usted lo hace y encima se enfada.
    Salud/os camarada.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su parrafada final me encanta, porque deja muy claro que usted no se entera de nada.
      «Aquí es donde se nota su honestidad, critica hasta su compañero de partido y al actual alcalde por algo que usted lo hace y encima se enfada».
      🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
  15. Anónimo4:28 p. m.

    Alonso, no lo has pillado. El comentario de Polo del no se encocore NO va por Carracao. VA dirigido a ti.

    ResponderEliminar
  16. E. Alonso6:32 p. m.

    Sinceramente, no me identifico con el comentario de Gonzalo, si va dirigido a mí, pido disculpas a Pepe.

    ResponderEliminar
  17. Se sigue usted sin enterar, señor Alonso. Si no se encocorase tanto, tendría usted algo de comprensión de lectura, pero me temo que se le hinchan tanto las venas del cuello, que éstas le nublan la vista.

    ResponderEliminar
  18. Por si sigue sin entenderlo, señor Alonso, se lo intentaré explicar de otra manera. Usted suelta un comentario acerca del autoplagio, que es un plagio del artículo al que hago referencia con un enlace a esa página web.
    Además, ¿sabe usted qué es el CNRS y de dónde es? Porque no entiendo muy bien lo que pinta aquí esa fundación francesa, el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS en francés). ¿Qué hay de científico en el 28 de febrero? ¿En el Día de Andalucía?

    ResponderEliminar
  19. A no ser, que el artículo que usted ha plagiado acerca de lo que dice el CNRS sobre el autoplagio, sea suyo, sí de usted, ya que nadie lo firma... Si el original es suyo, ya no sería plagio, sino autoplagio.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  20. E. Alonso11:02 a. m.



    Polo, eres como una hiena carroñera, estás esperando que uno esté distraído en otro debate y lanza un mordisco ponzoñoso lleno de mentiras y acusaciones sin demostrar, eso es muy grave.
    Dices y no demuestras, que años ha escribí un artículo acusando a Mata de plagio. Mi memoria “ha”, no llega a tanto, pero si usted me acusa, supongo que tendrás ese artículo, espero que lo demuestres.
    Sobre que me cebé con el actual alcalde, porque su discurso de investidura se había plagiado. He mirado mis artículos y no tengo artículo que hable de ese asunto. He mirado los comentarios que se hicieron cuando salió la noticia y no veo ninguno. Me gustaría ver esos comentarios (plural) donde me cebé con el alcalde.
    sábado, 28 de septiembre de 2019
    VÍDEO: El alcalde de Jimena Fran Gomez "pillado" copiando el discurso de investidura del alcalde de Conil. 18 comentarios
    martes, 1 de octubre de 2019
    VÍDEO de Todo es Mentira: Hasta 10 alcaldes copiaron el mismo discurso que copió el alcalde de Jimena 13 comentarios de los cuales 3 son tuyos.
    Desconozco que publicara más artículos sobre ese tema, he mirado en buceite y no veo más artículos sobre ese tema.
    Como no me identifiqué con esas acusaciones sin pruebas, pensé que no iba dirigido a mi persona. Reconozco que fui un iluso.
    Voy a desayunar, porque esto “va” largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busque usted sus ponzoñozos comentarios. Es fácil. Sólo tiene que buscar en los artículos de Mata y se encontrará usted.

      Eliminar
  21. Anónimo11:17 a. m.

    Ahora veo la maquiavélica operación en toda su crudeza. Carrascao y Polo han unido sus fuerzas para cargarse un mito.

    ResponderEliminar
  22. E. Alonso11:48 a. m.

    Pasemos analizar sus comentarios.


    Se sigue usted sin enterar, señor Alonso. Si no se encocorase tanto, tendría usted algo de comprensión de lectura, pero me temo que se le hinchan tanto las venas del cuello, que éstas le nublan la vista.
    12:15 a. m

    No tiene nada que ver el enojo, para entender un texto lleno de mentiras disfrazadas de verdades.
    A los hombres, se nos hincha una vena y no es precisamente la del cuello. Si aun no ha descubierto cuál es, se lo digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A usted sólo le hincha con las pastillas azules, de las que se enorgullece porque todos se las subvencionamos. ¿Lo recuerda?

      Eliminar
  23. E. Alonso12:37 p. m.

    A no ser, que el artículo que usted ha plagiado acerca de lo que dice el CNRS sobre el autoplagio, sea suyo, sí de usted, ya que nadie lo firma... Si el original es suyo, ya no sería plagio, sino autoplagio.
    Buenas noches.

    12:55 a. m.

    Polo, para dormir es mejor contar ovejas, que escribir sandeces. Parrafada para decir esa gilipollez.

    Dices; buenas noches, han pasado 23 minutos y como puedes dormir suelta la mamarrachada de las 1:17 a.m. Si no puedes dormir, no te pongas a escribir mamarrachadas, lo mejor es una bebida espiritual francesa que se llama Biére.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted las luce con la cara de Homer Simpson y con la leyenda «2 beers or not 2 beers». ¿Lo recuerda? 🍻 or not 🍻

      Eliminar
  24. E. Alonso12:45 p. m.

    ¡Ha!Me falta uno.
    Blogger Gonzalo Polo dijo...

    Muy interesante esta su respuesta, señor Carracao.

    2:05 p. m.

    Si Señor,muy interesante. Si señor, no faltaría más, señor. Lo que usted mande señor.¡Hasta dónde uno puede llegar! para que te inviten un baso de agua de fuego gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se escribe ¡ah! porque es sorpresa, no del verbo «haber».

      Eliminar
  25. E. Alonso12:50 p. m.

    Estoy muy casado de escribir, creo que puesto mal ¡Ah! Es esta la que vale.
    Tengo que escribir un par de comentarios más, pero lo voy a dejar para esta tarde, tengo obligaciones que cumplir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le acabo de responder al ¡ha!. Escribo según le leo. También tengo prisa. Pero ¡díganos! ¿Lo suyo del autoplagio, ¿es plagio o autoplagio?

      Eliminar
  26. E. Alonso2:58 p. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    Por si sigue sin entenderlo, señor Alonso, se lo intentaré explicar de otra manera. Usted suelta un comentario acerca del autoplagio, que es un plagio del artículo al que hago referencia con un enlace a esa página web.
    Además, ¿sabe usted qué es el CNRS y de dónde es? Porque no entiendo muy bien lo que pinta aquí esa fundación francesa, el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS en francés). ¿Qué hay de científico en el 28 de febrero? ¿En el Día de Andalucía?
    12:29 a. m.

    Creí que la contestación de este comentario lo mandé, lo haré de nuevo. Tendré que hacer copias de ellos.

    Me enseñaron que cuando se copia un texto, si se escribe la fuente, deja de ser un plagio, eso hice. Si no es así, me corriges.
    El artículo referido es.

    ¡Cuidado con el autoplagio! ¿Por qué es tan grave ...
    www.compilatio.net › Que es él que tu señalas en tu comentario.

    Del artículo saco dos párrafos uno de la CNRS y otro de Michelle BERGADAA. Porque creo que define muy bien el autoplagio. En los dos, pongo las fuentes, fíjate bien, antes de acusar de plagio.

    La empresa CNRS que sea francesa o china,no me importa, que se dedique a cuestiones científicas o literarias, tampoco no me importa, lo único que me interesa, lo que su comité de Ética escribe sobre el autoplagio y lo copio, pero pongo de quien es. (la fuente viene reflejado al final del artículo que tu señalas en tu comentario) Los artículos hay que leerlo hasta final.

    Autoplagio: definición del CNRS

    “El autoplagio consiste, para su autor, en “reciclar” todo o una parte de un contenido ya publicado sin citar las fuentes. ...
    Fuentes:
    1 - Comité de Ética del CNRS, Promover una investigación honesta y responsable, julio de 2014,

    Según Michelle BERGADAA, especialista en temas de plagio, “el autoplagio es uno de los casos más preocupantes de violación a la integridad científica....

    Creo que se ve muy claro en mi comentario las dos referencias o fuentes, para que un intelecto venga y me acuse que lo he plagiado.

    Polo, escribir comentarios a esas horas nocturnas, después de tantas horas bebiendo agua de fuego, produce que tu neurona se ahogue en ese baso de agua.

    Por cierto, creo que eres tú el que has plagiado. Si pones CNRS en el google sale lo que tú dices, palabra por palabra ¿Casualidad?.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usted nos toma por imbéciles? En su comentario no hay fuentes. Solo hay copia y pega, y usted lo único que ha hecho, es obviar lo que no entendía o no le interesaba. ¡Que tengo canas en los huevos, señor! Y no son de encocorarme, sino de viejo.

      Eliminar
  27. Mucho bla, bla, bla...Discurso vacío de contenido.
    Cuando en un debate te pillan y no tienes respuesta, se suele decir para evadirse; ¡Eres un facha! o ¡Eres un rojo! Tú dices:

    A usted sólo le hincha con las pastillas azules, de las que se enorgullece porque todos se las subvencionamos. ¿Lo recuerda?

    o

    Usted las luce con la cara de Homer Simpson y con la leyenda «2 beers or not 2 beers». ¿Lo recuerda? 🍻 or not 🍻

    o


    Se escribe ¡ah! porque es sorpresa, no del verbo «haber».

    o

    Le acabo de responder al ¡ha!. Escribo según le leo. También tengo prisa. Pero ¡díganos! ¿Lo suyo del autoplagio, ¿es plagio o autoplagio?

    Lo más ruin del mundo es acusar de algo, sin pruebas. Pinocho se cada corto, más bien eres un filibustero que navegas entre mis comentarios como las moscas en la mierda. Te sigo exigiendo que pruebes tus acusaciones contra mí persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ahora publica usted otra vez en anónimo? Deje de tomarnos el pelo.

      Eliminar
  28. E. Alonso6:26 p. m.

    Reconozco que estoy un poco agobiado, después del debate con Pepe, que no ha sido nada de mi agrado, vienes tú a que continué, no me extraña que apriete botones equivocados.El comentario 5:05 es mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del debate con el señor Carracao y que se le ha pillado a usted plagiando y queriéndolo utilizar contra un «enemigo». Repito: no se encocore tanto, que le van a explotar las venas.

      Eliminar
  29. E. Alonso8:01 p. m.

    Ya decía que tardaba mucho en retornar los cuervos. Pero aquí están de nuevo los viejos cuervos.
    En todo este tiempo has estado obsesionado en revolotear sobre mis comentarios.

    Gonzalo Polo dijo...
    ¿Está E. Alonso de las 9:36 a.m. haciendo referencia a mí?
    No necesito un látigo para lacerar. Me basto con la palabra.
    12:05 p. m.

    E. Alonso dijo...
    Gonzalo, por supuesto que no es a ti.

    Gonzalo Polo dijo...
    ¿Está E. Alonso de las 9:36 a.m. haciendo referencia a mí?
    No necesito un látigo para lacerar. Me basto con la palabra.
    12:05 p. m.


    E. Alonso dijo...
    Gonzalo, ya te he dicho que no es a ti.

    Gonzalo Polo dijo...
    ¿Está E. Alonso de las 9:36 a.m. haciendo referencia a mí?
    No necesito un látigo para lacerar. Me basto con la palabra.
    12:05 p. m.

    E. Alonso dijo...
    Gonzalo, ¡Otra vez!, Te he dicho que no es a ti.



    Llegas y lo primero que haces es acusarme sin pruebas y mentiras que he plagiado el artículo.

    ¡Cuidado con el autoplagio! ¿Por qué es tan grave ...
    www.compilatio.net › Que es él que tú señalas en tu comentario.

    Me acusas con mentiras y sin pruebas que me he cebado con Fran, nuestro alcalde, de que plagió su discurso de investidura y a Mata. Estoy esperando que presentes las pruebas o una rectificación.

    Mis padres me enseñaron que sin pruebas y menos aún con mentiras se puede acusar a una persona de algo que no ha hecho. Cada vez que te he acusado de algo, de inmediato te presentado las pruebas. Al parecer su ética si lo permite. Te imaginas que con tus principios éticos te acusara que tú estás escondido en Jimena porque la policía de Madrid te busaca por ladrón, y cuando me pidieras alguna prueba, te mandara a que tú la buscaras en los archivos de la policía.

    No eres mala persona, pero el odio te convierte en un ser repugnante.

    Nota .- El próximo comentario escribiré algo sobre la Ha y la ah.

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que no es usted presidente de los Estados Unidos de América, que esa confusión de botones, acabaría con el mundo mundial y el inmundo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:14 p. m.

    Vaso: recipiente para beber es con V no con B.
    Bernardo: ¿Cuándo vas a poner el "NO VA MÁS" en este artículo.
    O cambia el nombre al blog: SALVAMEBUCEITE.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🤣🤣🤣 No lo había visto hasta ahora mismo. Un «baso» es un «baso» y un plato es un plato. Me parto. ¡Me parto!
      🤣🤣🤣🤣🍻🍻🍻

      Eliminar
  32. E. Alonso8:19 p. m.

    Polo, no te pongas nervioso porque te he cogido con el carrito de los helados. si te tranquilizas y deja pasar un ratito en la publicación de mis comentarios, no cometerás estos errores de nerviosismo. Las dos equivocaciones, las he corregido de inmediato, antes que tú pusieras tus garras encima.

    Ya te salio la testosterona, Dejas los huevos para cuando hagas una tortilla. Polo no es cuestión de imbecilidad, es cuestión de normas: Si copias y pegas, en el sitio que sea, sin decir de quien procede lo que copias y pegas, lo convierte en tuyo, eso si es un plagio, pero si copias y pegas, y dices de quien es ese texto, nunca será tuyo y nunca será un plagio, por muchas canas que tengas.

    Polo, dejate de tortillas. lo que quiero son pruebas o en su lugar disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se acabó. Ya termino, porque esto ya va entre usted y yo, otra vez, y me aburre en exceso. ¿Puede decir en qué parte de su fantástico comentario, sobre el autoplagio, hace referencia a las fuentes? ¡Que lo ha copiado íntegro, salvando lo que no entendía o no le interesaba! No nos tome por imbéciles.

      Eliminar
  33. Bernardo, dale la réplica y cierra, que esto ya es un sindiós.

    ResponderEliminar
  34. E. Alonso10:15 a. m.

    Mientras desayuno tengo la esperanza que Gonzalo tenga un gesto de humildad que supere a su soberbia, ¡Pues, no! En vez de pedir disculpas por injurias y acusaciones falsas,se despide con un viejo tema. Vuelve con al viejo tema de mi ignorancia gramatical.

    Que me llamen ignorante, me produce el mismo efecto como ti, cuando te llaman parásito social, cuando rechazas un trabajo para vivir de las milongas sociales.

    Lapsus los tenemos todos, aunque nos míos sean garrafales.

    Gonzalo Polo dijo...
    Menos mal que no he entrado en el ya repetido, «la levadura defeca alcohol». La levadura no caga, quien la caga es otro. Por otro lado, a la harina se le añade también levadura para hacer un pan más esponsojo y rico.
    ¿Qué es un pan esponsojo?

    Que yo cometa lapsus por cansancio, despiste y por ignorancia se puede justificar y entender de una persona que no hizo la EGB. Empecé a trabajar el 30 de Julio de 1973, tenía 17 años. Lo que no es justificable y se puede entender que todo un ingeniero agrónomo ¡Perdón! Si se justifica si se estudia en una universidad privada y con dinero, se lo podemos preguntar a la Sra. Esperanza o al Sr. Casado. Se cometan errores imposibles de entender. Supongo que en esa carrera se estudiará asignaturas agrícolas y que Polo, todo un ingeniero agrónomo, no sepa cuales son los herbicidas ¡Manda narices!

    Dicen que tengo veneno en la piel ...", por Gonzalo Polo
    ¡Veneno! ¡Dales veneno, que deben morir! ¡Dales veneno!
    ¿A quiénes les han hecho el negocio con la compra de esa porquería? ¿Qué mierdas nos han echado? ¿Glisofato?
    Veneno, sólo veneno

    Sr, Polo, No es Glisofato es Glifosato

    Supongo que en la carrera de ingeniería agrónoma tendrá un montón de asignaturas de matemáticas, aunque a parecer no estuviste muy atento a ellas. Que no sepas realizar medias ponderadas ¡Manda narices!
    Gonzalo Polo dijo...
    Lo de la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes es siempre de difícil comprensión.
    Si ésta es de 1.759,4/100.000 habitantes(fuente: Europa Sur) y el municipio de Jimena tie-ne 6.707 habitantes (fuente : Pascual Collado), la tasa de incidencia en Jimena, sería de 0,118002958. Ahí lo dejo.
    8:23 p. m.

    Anónimo dijo...
    Sr. Polo, le aclaro lo que es la TASA de INCIDENCIA ACUMULADA de 14 días, y cómo se calcula por las administraciones competentes, según O.M.S.: La tasa es la proporción de personas que enferman en un tiempo determinado y se calcula dividiendo el número de ca-sos aparecidos durante un periodo de 14 días (118), entre el número de personas que están libres de la enfermedad al inicio del periodo (población:Jimena 6707). Por lo que si divide 118 entre 6707 y lo multiplica entre 100.000 le saldrá una tasa de 1759,4/100.000 hab.¿Le queda claro?
    11:32 p. m.

    Demuestras que tener una carrera de una universidad privada, no sirve de nada, ni para buscar trabajo. A diferencia de ti, tu ignorancia no me produce risa, me produce lastima que una persona como tú, por tu soberbia llegue a tu estado social.

    Estimados lectores, aquellos que han tenido la osadía de llegar hasta aquí, podrán ver la ética y los principios de Gonzalo.

    Me despido. Sr. Polo tenga un gesto de humildad y pida disculpas a todos los lectores por las acusaciones falsas que hiciste a mi persona. ” To pa ná”

    ResponderEliminar
  35. E. Alonso8:11 p. m.

    Ademas de escribir injurias y calumnias, ahora también eres un individuo sin palabra.
    Cuando una persona con honor y palabra, dice: " Se acabó.Ya termino.... Bernardo, dale la replica y cierra...". Eso debe de ser sagrado para cualquier persona con dignidad y hay que cumplirlo, porque detrás de estas palabras, está tu dignidad, si mientes,es otra mentira más de pinocho y te conviertes en un botarate, y tu palabra es igual, que la palabra de una cucaracha.

    Gonzalo Polo dijo...

    Se acabó. Ya termino........
    11:21 p. m.
    Gonzalo Polo dijo...

    Bernardo, dale la réplica y cierra.....
    11:27 p. m.

    ResponderEliminar
  36. Tal Alonso, si me pide disculpas en este artículo, entiendo que usted quiere seguir con sus incongruencias y yo, antes de disculparme le pregunto por la ubicación de la universidad, donde usted asegura que me he sacado la ingeniería privada y agrónoma. Es para poderme disculpar.
    Cierre al salir.
    😊😉

    ResponderEliminar
  37. ¿Todavía no ha cerrado? Mire que aprovecho y me meto otra vez.

    ResponderEliminar
  38. E. Alonso11:01 p. m.

    Spray insecticida Zum un año sin cucarachas.

    Marca: Zum

    Descripción

    Gran producto para controlar la presencia y aparición de insecto rastreros en el BLOG. Con acción de choque y acción de mantenimiento. La aplicación de Zum un año sin insectos nos permitirá evitar la entrada de insectos rastreros durante 1 año.

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.