Aquí se aborda el tiempo de prisión que sufrió Antonio Marina Gutiérrez en la cárcel ceutí de Monte Hacho, las peripecias que le rodearon, y el procesamiento tan peculiar en el que se vio inmerso por una falsa denuncia.
EL OTRO MARINA, 7ª Parte
ANTONIO MARINA, DE LA CÁRCEL A SU PUESTA EN LIBERTAD
LA ESPOSA, JULIA PÉREZ-NAVARRO MEDINA, VIAJA A CEUTA.
En febrero de 1941, llevaba Antonio Marina Gutiérrez seis meses encarcelado en la prisión militar de la fortaleza ceutí de Monte Hacho. Le había sido denegada la libertad provisional en la que había estado confiando, también su familia. Ello dio lugar a que la esposa, Julia Pérez-Navarro Medina, programase su desplazamiento desde Málaga a la ciudad norteafricana para intentar verlo. A tal fin, solicitó al gobierno militar provincial un salvoconducto especial que le permitiera trasladarse. Se le concedió un mes después.
Una vez en Ceuta, solo le autorizaron ver a su cónyugue una vez a la semana, entre barrote, en visita vigilada y de corta duración. Julia permaneció un mes en la ciudad caballa.
.....
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:
https://ignaciotrillo.wordpress.com/2021/01/24/el-otro-marina-7a-parte-24-01-2021/

No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.