Todas las noticias relacionadas sobre Memoria Histórica.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
En 2021 continuarán las exhumaciones en Jimena y se estudiarán sondeos en La Línea
Lucía Trujillo confirma algunas de las iniciativas del próximo año a Andrés Rebolledo del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Memoria Histórica y Democrática, continuará con su cobertura económica e institucional en la recuperación de fosas con represaliados en Jimena, además de encargar un informe que determine la posibilidad de realizar sondeos en el cementerio de La Línea.
Estos compromisos se llevarán a la práctica en el año 2021 según ha confirmado la diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, en el curso de una videoconferencia celebrada con el presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Andrés Rebolledo.
En este encuentro también se ha confirmado el mantenimiento de la ayuda económica, cifrada en 10.000 euros, para contribuir al desarrollo de las actividades de la Casa de la Memoria, sita en Jimena.
También se encargará un informe, con una propuesta arqueológica, que determinará la viabilidad de emprender sondeos en el cementerio de La Línea. Dicho encargo responde a los resultados preliminares del barrido mediante geo-radar que contrató Diputación.
En este encuentro Lucía Trujillo ha querido confirmar algunas de las actuaciones que se emprenderán en el Campo de Gibraltar “y que vuelven a reafirmar la convicción de Diputación en el fomento de la memoria histórica y la reparación de las víctimas del Golpe de Estado y del Franquismo”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.