domingo, 29 de marzo de 2020

VÍDEO time-lapse: El sampableño Daniel Sánchez fabrica pantallas faciales en 3D para centros sanitarios

>> > TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
--  
El ingeniero informático sampableño Daniel Sánchez Alcaide (hijo del profesor y naturalista Federico Sánchez Tundidor) residente en Granada, participa con un grupo de 145 personas en la impresión en 3D de pantallas faciales para los Epis de protección para sanitarios que tratan a infectados por coronavirus Covid-19.



En el vídeo time-lapse que nos ha enviado se puede ver como se fabrica la visera de la pantalla facial, en el que se tarda 1h 50 min. de impresión, luego ya les colocan las pantallas (acetato), así como los elásticos y la goma EVA para la frente.

El grupo que trabaja de modo altruista ya ha repartido más de 3.500 para abastecer a centros sanitarios de toda la provincia de Granada.
-



--


3 comentarios:

Pablo Garcia dijo...

En San Pablo y en Jimena también se están imprimiendo, por si alguien conoce a alguien que tenga impresora 3D y quiera ayudar que se lo comunique al ayuntamiento. También hacen falta recursos por si alguien quiere hacer aportaciones. GRACIAS

Anónimo dijo...

Buena labor. Gracias a Daniel y a todo el grupo. (María Rey)

Rotulowcost dijo...

En estos duros tiempos que estamos pasando, hacen falta empresas innovadoras y con ganss de ayudar. Estas pantallas son muy importantes para que todos nos podamos proteger frente a este virus tan mortal.