lunes, 30 de marzo de 2020

VÍDEO: El alcalde informa de que ha fallecido la primera persona por coronavirus en el municipo de Jimena

-

Al alcalde de Jimena Fran Gómez ha comunicado esta tarde que desgraciadamente ha fallecido en Jimena la primera persona afectada de coronavirus, y ha añadido que en estos momentos 9 personas permanecen en cuarentena.


El alcalde pide el respeto a las normas del Estado de Alarma, y que nos quedemos en casa. Y ha pedido a los comercios que respeten las recomendaciones del ayuntamiento.  
---

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos siendo objeto de una experiencia psico-social inedita.

Anónimo dijo...

Somos un pais ridiculo en comparacion con China con 35 veces menos poblacion y ya superamos con creces en datos a un pais con 1270 millones por 47 que somos en españa. Tanto confinamiento tanta mierda, haberlo hecho antes cuando ya estaba en Italia, sois criminales de guerra pero de los malos.

Chiripi dijo...

A ver si tú te vas a creer también los datos de China, una dictadura consolidada y de los países menos transparentes del mundo. Como dice el dr. Cavada (que tiene dos hijas chinas),las cifras de infectados en China hay que multiplicarlas por 10 o por 100...a saber.

Anónimo dijo...

Cree los datos de España y de EEUU? que estamos hablando entonces. Vaya como para hablar de transparencia estamos con los chanchullos, corrupcion que tenemos en España. corrupcion hay en todos laos, vivimos en un mundo corrupto donde manda el puto dinero.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Dejando de lado el tema de los datos y su supuesta manipulación, me gustaría hacer mención de situaciones y de acciones o frases por parte de algún que otro dirigente. Hasta hace unos días, el primer ministro inglés decía que lo suyo era que todos se contagiaran de golpe para que pasara lo más rápido posible, de locos vaya, pero de psiquiátrico a no poder más. El presidente mexicano tres cuartas de lo mismo y ni hablar del brasileño. En Nueva York principal foco de infección de los EEUU, la gente sale a correr a Central Park, a pasear (eso sí, mucha gente se está confinando haya orden o no para ello), y ni que hablar del enfrentamiento entre gobernadores, alcaldes, contra el mismo Trump. Y si sumamos esto más la falta de previsión de los gobiernos, pues no se que más decir.

Ahora nos vamos con clubes europeos, que tras el parón de competiciones oficiales, el fin de semana pasado jugaron partidos amistosos, por ejemplo equipos suecos, noruegos, entre otros y para el colmo, aun continua la liga de fútbol en Bielorrusia con afluencia masiva de público en los estadios. ¿Pero no ven lo que sucede en otros países?

En definitiva, que o lo hacen a conciencia bajo una misma directriz o están locos de remate, tanto como para que esta misma noche se los lleven a centros especializados en psiquiatría para que estudiaran hasta que punto puede llegar la estupidez humana.

Siempre decimos que más vale prevenir que curar, pues más vale que todos se hubieran aplicado el cuento, ya sea aquí en España, Italia como en la conchinchina, porque serían menos los disgustos, menos el colapso, menos las víctimas como el dolor, y lo más importante de todo, sería menos estrés como trabajo para un personal sanitario que ya no sabe que hacer por la falta de medios. ¡Como ya no tenían bastante con el cierre de áreas, falta de camas, de personal, tras un recorte sí y otro también en los hospitales, ahora encima esto! Por hoy aquí lo dejo, es mucha la impotencia y la rabia para seguir con otras cuestiones con relación a esto del virus y consecuencias.

Anónimo dijo...

Lo de estados unidos da miedo por que hace una semana eran menos casos que españa y hoy visto que son el doble y no tienen sanidad publica como nosotros. Hay gente qu habla de revoluciones y al final la revolucion puede saltar en america veras tu.

Anónimo dijo...

Esto se a ido de las manos.