viernes, 27 de marzo de 2020

VÍDEO del alcalde de Jimena: 8 personas aisladas en el municipio, y recomienda restricción de horarios para comercios y otras medidas

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
-- 
Entrada relacionada:  VÍDEO del alcalde: Primer afectado de coronavirus en el municipio de Jimena de la Frontera


El alcalde de Jimena de la Frontera Fran Gómez, por segundo día consecutivo informa sobre el estado de la pandemia por coronavirus Covid-19 en el municipio, donde anuncia que hay 8 personas aisladas, que han estado en contacto directo con otras que han dado positivos en los análisis por coronavirus.

El alcalde aprovecha para recomendar a los vecinos más medidas de protección; que los comercios abran por la mañana y por la tarde la dediquen al reparto a domicilio; que se salga con las mascotas el tiempo imprescindible para que realicen sus necesidades y un máximo de 150 metros del domicilio.
También ha recomendado a la población de riesgo que no salgan del domicilio.

Para terminar afirmando que es una situación difícil de la que saldremos con la colaboración de todos.
----------------------------------------------
Por su parte la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Mari Carmen Minguet ha llamado a la calma en las redes sociales:  "Tranquilizaros que sólo hay 1 aquí y otro en Jimena. El resto q es la familia, está en aislamiento por precaución".
--

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi máxima esperanza es que si la humanidad sale de esta que cambie todo pero ya!!! que se vaya a tomar viento todo sistema político, capitalismo, socialismo, comunismo, todos, a tomar viento, a tomar viento si toda idea divisoria, religiones y mil mierdas mas que nos divide y en consecuencia nos hace ser más débiles como especie. ¿Que más y cuanto más tiene que sufrir la humanidad en manos de poderosos y los títeres de los gobiernos? Que están muriendo miles y miles de inocentes por culpa de unos pocos, si, unos pocos, irresponsables, ignorantes, inconscientes, como todo el que amansara una fortuna gracias a esto, y aun voy más lejos, de asesinos, si, asesinos que no les importa sacrificar millones de almas a fin de salir ellos ganando.

Anónimo dijo...

No hago más que pensar en el continente africano, especialmente en los poblados rurales que como muy cerca tienen el agua a 10, 15 kms. No hago más que pensar en toda la población de países sin sanidad pública como por ejemplo los EEUU, o sin subsidio de desempleo, que son muchos. En esta crisis que ya es a nivel mundial, van a morir cientos de miles, de hecho la ONU habla de 1.000.000 de víctimas sino más. Pero la gran pregunta es, una vez que pase esto, ¿cuantos van a morir de hambre? Si ya se morían de hambre, esto puede ser el acabose.
Sin embargo hay inversores del todo el mundo que se están haciendo de oro, igual que en todas las crisis anteriores. Conforme vaya pasando el tiempo, nos enteraremos de que esta pasando y cuales son las causas reales de esta gravisima crisis. ¿Intereses economicos y geo-militares? EEUU apoyaba al Brexit y su libra ante la zona Euro y esto junto la amenaza de otras potencias emergentes en lo economico y tecnologico como China por ejemplo. Además China y Rusia acumulan grandes cantidades de oro con intencion de crear una nueva moneda unica a nivel mundial, algo que no le gusta al dolar y al amigo Trump y a la reserva federal, igual que a la libra inglesa o al mismo euro y eurozona. ¿Una nueva lucha por el poder mundial? No, en mi opinión no, es la misma lucha de siempre, la que conduce a la humanidad a vivir otro de sus momentos mas tragicos en su historia. De hecho, ese orgullo nacional, y esas rencillas despues de la primera y segunda guerra mundial, la guerra fría, eso sigue todo calentito por mucho que digan que no.


Anónimo dijo...

Esto es una patada en todo los mismisimos a toda la economia mundial. Hace años se viene comentando esa idea de un gobierno mundial (cuando comenzaron los rollos del G-20, G-12, G-7) donde las multinacionales impondrian sus condiciones machacando todo estatuto, constitucion, convenio colectivo ya fuera el pais que fuera. Estaba claro que muchos gobiernos actuales no iban aceptarlo, gobiernos ahora de paises ya endeudados y eso ademas de la lucha por el poder en el planeta, nos ha conducido a esto, sino por las buenas, por las malas, otra crisis y gorda. Muchos de esos paises aun no se han recuperado de la anterior crisis y ahora de nuevo se ven inmersos en otra. Las grandes multinacionales asi podran absorver de camino a otras empresas incluso a gobiernos que estaran mucho mas endeudados que antes o ahora mismo. Estos del poder necesitan del miedo para gobernar y no me refiero a nuestro alcalde, sino a quienes tiran de los hilos de verdad y que mejor manera esta de salirse con la suya.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=T2nDJGmXNiA

Pedro Baños conversa con el público sobre su experiencia como asesor de seguridad para diversos organismos europeos y sobre los más interesantes casos referidos en sus libros.

Anónimo dijo...

Leo vuestros comentarios y no se, pero pinta a conflicto entre EEUU contra China y ya veremos quien se alia con quien.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Estimado anónimo 8:54. Te doy las gracias por compartir esta conferencia por parte de Pedro Baños, gran experto en materia de estrategia militar y geopolítica. Yo ya lo había visto hace tiempo, este es un vídeo de hace unos trece meses donde explican muchas claves sobre la economía mundial, claves en mi opinión con mucha relación con lo que está sucediendo en estos momentos.

Yo particularmente recomiendo ver todos los vídeos del coronel Baños, un militar que en su día fue propuesto para ocupar la dirección de la seguridad nacional, pero que tras una campaña de desprestigio no pudo serlo. Se le acuso de todo, hasta de cazafantasma por participar con Iker Jiménez en Cuarto Milenio.

A este hombre y como a muchos más colaboradores que participan en programas de investigación, repito, de investigación pero de verdad, entre ellos el propio doctor Gaona, se le ha atacado por alarmistas (desde políticos de renombre, periodistas como altos cargos de la Sanidad) cuando hace dos meses atrás nos avisaban de la que nos venía encima. Sin embargo, desde hace unas dos semanas y tras la situación actual, algunos no les quedo otra que reconocer sus errores dando la razón a estas personas que ya lo venían advirtiendo desde primeros del 2020.

Yo a partir de ahora prefiero estar en manos realmente expertas que no en manos de políticos sin la mínima idea, cuyo curro al final lo hacen los funcionarios de las diferentes administraciones. ¿Que os parece un sistema donde la política sea votar a personas expertas en las diferentes materias necesarias para dirigir a un país, pueblo o ciudad, en vez de votar a partidos y políticos que al fin al cabo, todos van a defender sus chiringuitos u intereses de los de arriba?

Un saludo y mucha fuerza a tod@s.

Anónimo dijo...

La verdad que hace falta un cambio de rumbo porque vamos de culo cuesta abajo.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Hubo un comentario en otra noticia que hablaba sobre la teoría de un doctor de como afectaba a los humanos la tecnología 5-G. Que sea cierto o no, no lo se, pero lo que si deduzco es que el control de una tecnología tal, para incrementar las ventas y en un mercado global por internet como está haciendo la China, no es muy del gusto de otra potencia mundial, los EEUU. ¿Se acuerdan cuando Trump (el pasado verano) quiso boicotear la telefonía movil de China como por ejemplo con Huawei? Yo veo más relación con esto último que con la afección de la electricidad hacia los humanos.

Anónimo dijo...

opino igual los politicos no valen para nada es mejor un pais con gente preparada y no cuatro manglaos que no paran de engañar

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

"En toda guerra, la primera víctima es la verdad". No se si os sonará de algo, pero es una frase que surge tras la fatídica segunda guerra mundial, palabras por aquel entonces de... Haber si alguien lo adivina.

Anónimo dijo...

De acuerdo Gabriel pero si dimiten los politicos mejor.