miércoles, 15 de enero de 2020

El pan más caro del mundo es de Algatocín y ha sido presentado en la feria gastronómica Madrid Fusión

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El pan más caro del mundo, obra de un panadero malagueño, está elaborado con oro, plata y flores
 
Juan Manuel Moreno presenta en Madrid Fusión dos hogazas de 400 gramos, cuyo valor en el mercado alcanza los 1.380 euros cada una

R. L.

El pan más caro del mundo que, entre sus ingredientes, lleva un gramo de oro y plata comestibles, polvo, copos y escamas y 20 gramos de flores también comestibles, es obra de Juan Manuel Moreno, maestro panadero malagueño que este martes ha presentado su creación en el estand de Sabor a Málaga en Madrid Fusión.

En concreto, se han presentado dos hogazas de 400 gramos que en el mercado alcanzan un valor de 1.380 euros cada una, siete veces más caro que el pan que presentó hace justo un año en este congreso.

Moreno ha querido realizar dos versiones del pan más caro del mundo variando ingredientes en cada una de las hogazas para lanzar un mensaje a través de cada receta. Así, el primer pan de 400 gramos, además de los metales preciosos, tiene entre sus ingredientes sal de roca extraída de forma manual, sin provocar detonaciones que perjudicarían el medio ambiente, y 20 gramos de pensamientos, ingredientes con los que quiere evocar la concienciación del cliente acerca de los alimentos que consume.

En su segunda hogaza, realizada con pan de centeno, añade además quinoa y chía y está dedicada a la panadería artesana, su creador lo ha bautizado como 'el luto del pan industrial'. Ambos panes han sido tatuados manualmente con motivos florales.
-
Panadería Pan Piña en Algatocín
 
Este maestro del pan, considerado uno de los 80 mejores panaderos de España, regenta la panadería Pan Piña en la localidad malagueña de Algatocín y cuenta entre sus clientes con jeques árabes y magnates rusos y chinos.

Para él, participar en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, de la mano de Sabor a Málaga, le ha posicionado en los mejores hoteles de la Costa del Sol y le ha abierto las puertas de cadenas hoteleras de lujo en el resto de España, según ha indicado la Diputación malagueña.

Hasta ahora, el estand de Sabor a Málaga ha ofrecido un completo programa de catas y degustaciones entre los que no han faltado los AOVES y vinos con denominación de origen. En el ecuador de este congreso gastronómico, los visitantes han podido probar la miel de caña de Nuestra Señora del Carmen, la única de Europa que se produce de manera tradicional; conocer los secretos del salchichón de Málaga, uno de los embutidos más singulares de España; y descubrir la moringa, el superalimento del futuro cultivado en Málaga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Así, el primer pan de 400 gramos, además de los metales preciosos, tiene entre sus ingredientes sal de roca extraída de forma manual, sin provocar detonaciones que perjudicarían el medio ambiente, y 20 gramos de pensamientos, ingredientes con los que quiere evocar la concienciación del cliente acerca de los alimentos que consume". A mi ya me ha convencido de la necesidad de luchar contra el cambio climático cuando me preparo la tostada para desayunar... jajajajaja. La idiotez no conoce límites.

Anónimo dijo...

Ese pan engorda ?.

Anónimo dijo...

Curiosamente creo que hace mas apologia de la esclavitud incluyendo el oro . Le felicito por conseguir ser noticia , incrementar clientes de poder adquisitivo y de fomentar el pan artesanal . Pero lo de concienciar mejor déjaselo a greenpeace campeón .
Un abrazo bernardo !

Anónimo dijo...

Hasta que venga otro le ponga mas idiotez y suba el precio el doble, no se trata de tener el pan mas caro del mundo. Se debería fomentar quien hace el pan mas natural y más calidad y a precios asequibles, el pan sigue siendo un alimento de primera necesidad.