jueves, 12 de diciembre de 2019

La Estación de Gaucín-El Colmenar que se constituirá en Entidad Local Autónoma ELA, crea la gestora que gobernará hasta las próximas elecciones

Miembros de la gestora, con el alcalde de Cortes, José Damián García, el 4º izda.
 cuarto por la izda y el presidente de la Gestora Acacio Sánchez el 1º izda.
LA GESTORA ESTARÁ PRESIDIDA POR EL SAMPABLEÑO ACACIO SÁNCHEZ RIQUELME.
--
La Dirección General de Administración Local de la Junta de Andalucía publicó una resolución el pasado 11 de junio de 2019, por la que se dispone la publicación del instrumento de creación de la Entidad Local Autónoma de «Estación de Gaucín-El Colmenar», en el término municipal de Cortes de la Frontera (Málaga). - VER AQUÍ >>>
-
La resolución publica un anexo con el ESTATUTO REGULADOR DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA «ESTACION DE GAUCÍN-EL COLMENAR», EN EL MUNICIPIO DE CORTES DE LA FRONTERA (MÁLAGA).
---
Leído en  Diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Constituyen la gestora que gobernará la ELA Estación de Gaucín-El Colmenar
-
Los vecinos de este núcleo de población, que depende de Cortes de la Frontera, con en torno a 510 habitantes, se apoyan, principalmente, en la distancia a su ayuntamiento matriz

VANESSA MELGAR

La Estación de Gaucín o El Colmenar, un núcleo de población que depende de Cortes de la Frontera, en la Serranía de Ronda, ha dado un paso más para la creación de la Entidad Local Autónoma (ELA)Estación de Gaucín-El Colmenar, en base a las aspiraciones de sus vecinos que se remontan a hace más de 30 años. Recientemente, tras recibir el visto bueno de la Junta de Andalucía, ha sido constituida una gestora que gobernará la Estación de Gaucín hasta la celebración de las próximas elecciones municipales, previstas en 2023. Dicho ente está encabezado por Acacio Sánchez, hasta ahora alcalde pedáneo, y otros cuatro vecinos. Al acto de constitución, celebrado este pasado 6 de diciembre, en la Estación de Gaucín, entre otros, asistieron los alcaldes de Cortes, José Damián García, y de Gaucín, Pedro Godino.

En 2017 se retomó el inicio del expediente para la creación de la ELA, por parte del Ayuntamiento de Cortes, ya que éste se aprobó en 2011, antes de la entrada en vigor de la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, que establece otra normativa para la creación de ELAs, como un mínimo de población que no cumpliría la Estación de Gaucín (cuenta con en torno a 510 habitantes).

Los vecinos no aspiran a la independencia total y se apoyan en la distancia hasta Cortes, donde se sitúa su ayuntamiento matriz, para convertirse en ELA. Ésta contará con casi cinco kilómetros cuadrados, un 2,59% del término municipal de Cortes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Acacio, algunos de San Pablo iremos a empadronarnos allí, por lo menos, alguien que defiende a sus vecinos. Un sampsbleño.

Anónimo dijo...

Grande Acacio! Gran persona, gran alcalde y gran profesional.

Anónimo dijo...

De portero de fútbol a portero del politiqueo, ¡y no hay quien le meta una!
Sin embargo, desde su portería, él si que nos mete goles: golazos de ELA, golazos repetidos de un buen alcalde pedaneo en favor de su modesto equipo con unos 510 hinchas afiliados. La Estación de Gaucín (siempre con su buen portero), sigue siendo un equipo duro de roer. Sigue, con valentía, marcando goles, y éste es el gol más gordo que nos ha marcado y encima desde la misma portería, con un sampableño de arquero.
Estación de Gaucín "1", San Pablo de Buceite "0". Diez minutos le queda al partido, aunque yo creo que no cambiará el marcador.

El Pipeta
De San Pablo antiguo portero.

Anónimo dijo...

Allí conquistan la ELA y aquí vamos perdiendo la Junta Municipal sin que nadie levante un dedo.