jueves, 17 de octubre de 2019

VIDEO: Las mujeres de El Avío recogieron ayer en Madrid el "Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales” del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Patricia Sánchez, Eloísa Ortiz, Cati Garcia y Mari Carmen Guerrero.
----
Catering El Avío de Jimena de la Frontera recibió ayer su 1º Premio en la categoría de Excelencia a la Innovación en la Diversificación en la Actividad Económica en el Medio Rural, de los "X Premios de la Excelencia a la Innovacion para Mujeres Rurales"

Cuatro mujeres de El Avío se desplazaron a Madrid para recoger el premio en un acto organizado por el ministerio: Las Presidenta de la Asociación Patricia Sánchez, y Eloísa Ortiz, Cati Garcia y Mari Carmen Guerrero.

Patricia Sánchez y Cati García, también presidenta de la Federación de Mujeres El Despertar, subieron al estrado para recoger el premio de manos de los Secretarios Generales de Agricultura y de Pesca. Tras lo cual Patricia Sánchez y Cati Garcia como otros galardonados, tomaron la palabra (VER VÍDEO COPLETO A partir de 1:04 h.)
_________________________
____
___
__
Nota de prensa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
-
En la entrega de los X Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2019
-
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha agradecido hoy el “inmenso, valiente e innovador trabajo de las mujeres” en el sector agrícola, ganadero y pesquero, por su contribución al sostenimiento de la industria agroalimentaria y por su “papel fundamental para acabar con el éxodo rural”.

En el acto de entrega de los X Premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales 2019, junto al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, la vicepresidenta ha destacado el “firme compromiso” con la igualdad entre mujeres y hombres en las políticas dirigidas al mundo rural, para que las mujeres encuentren fórmulas de vida y de futuro.

Luis Planas ha puesto en valor el trabajo de las mujeres rurales y ha elogiado el papel que juegan dentro de la construcción del futuro de España y todo el trabajo que están llevando a cabo por el medio rural. Ha señalado que este Ministerio “pretende ser su altavoz” y ha subrayado el “compromiso irrenunciable” de este Gobierno a favor de las mujeres.

El ministro ha señalado que España es un país pionero que ha logrado introducir en la PAC 2021-2027 la perspectiva de género, lo que es un “hito histórico”.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido hoy los “Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales” que, en su décima edición, han premiado los trabajos de once mujeres vinculadas con el medio rural. 

Desde el año 2010, el Ministerio convoca anualmente estos premios con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio.

Con estos premios, el Ministerio muestra su compromiso con las políticas que impulsan la igualdad de género plena, favorecen el acceso a los jóvenes a la actividad agraria y fomentan la diversificación de la actividad agraria en el medio rural, lo que contribuye a frenar el despoblamiento de los entornos rurales.
--
 
--
ABAJO TODAS LAS PREMIADAS CON EL MINISTRO Y LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO.
-


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena y merecidísimo galardón. Los sampableños debemos sentirnos muy orgullosos del trabajo que El Avío viene realizando en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Más que merecido, buen trabajo,buen servicio buenas personas...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por un trabajo tan bueno!!!!!

Anónimo dijo...

Estamos muy orgullosos de poder contar con vuestro servicio en nuestro centro! Enhorabuena y a seguir trabajando!