miércoles, 11 de septiembre de 2019

La subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar elige el CEIP Cristo Rey de San Pablo para la apertura del curso escolar por el 150 aniversario de la constitución del pueblo

Eva Pajares, Fran Gómez y Mari Carmen Minguet.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
--
La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; acompañada del alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez; y la presidenta de la Junta Municipal de Distrito (JMD) de San Pablo, Mari Carmen Minguet; ha visitado esta mañana el CEIP Cristo Rey de este núcleo poblacional, que cuenta con 169 alumnos.


La Subdelegación del Gobierno de la Junta ha elegido este centro educativo para el acto oficial de apertura del curso escolar 2019-2020 porque este año se cumplen 150 años de la adquisición de los terrenos por parte del Marqués de Larios, operación efectuada el 20 de diciembre de 1869 y considerada por el propio consistorio jimenato origen de este núcleo poblacional.

La subdelegada ha entregado como regalo a los alumnos de 6º de Primaria un ejemplar de la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía y la Declaración de los Derechos Humanos. Pajares ha explicado a preguntas de una niña sobre la elección de este colegio que su visita a este centro es por el 150 aniversario de San Pablo y porque es especial para ella, sus padres son de este núcleo y ella ha vivido en aquí.

Tras la visita a los escolares, la responsable de la Junta en el Campo de Gibraltar ha recorrido las instalaciones con el alcalde, la presidenta de la JMD y el director del centro, Manuel Medina. Así, Pajares ha comprobado cómo ha quedado el SUM (salón de usos múltiples) tras las obras acometidas este verano por el Ayuntamiento de Jimena.

Gómez ha aprovechado la visita de la subdelegada para trasladarle la preocupación municipal por los estudiantes de los núcleos diseminados que acuden a este colegio por vías pecuarias. Las lluvias las hacen impracticable para el transporte escolar y los niños no pueden acudir a clase.

“El año pasado estuvieron una semana sin ir al colegio 14 ó 15 alumnos y fue el Ayuntamiento el que acometió las obras”, explicó el primer edil. Pajares se comprometió a trasladar este asunto a la Delegación Provincial de Medio Ambiente.
--




1 comentario:

Anónimo dijo...

Uhhh la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar ! qué pelotazo !!