viernes, 13 de septiembre de 2019

El alcalde de Jimena muestra su satisfacción por el arreglo de la A-405 dentro de las medidas para minimizar el brexit en la comarca

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL ALCALDE DE JIMENA MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL ARREGLO DE LA A-405 DENTRO DE LAS MEDIDAS PARA MINIMIZAR EL BREXIT EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, junto al resto de alcaldes de la comarca, ha asistido al mediodía en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras, a un encuentro para conocer las propuestas del ejecutivo andaluz para minimizar los efectos del Brexit en el Campo de Gibraltar.


El consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha informado a los regidores municipales de las 69 propuestas para el Campo de Gibraltar de las 112 aprobadas el pasado miércoles en el Consejo de Gobierno de la Junta, dentro del Programa Andaluz de Medidas de Preparación ante la retirada del Reino Unido de la Unión Europea.

Velasco ha hecho un llamamiento a la calma a los ciudadanos y empresas tras la incertidumbre que existe en Europa por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Ante los medios de comunicación, el consejero de Economía ha insistido en la tranquilidad y en el apoyo a las empresas y familias, con “la inestimable colaboración de los municipios, cualquiera que sea su color politico”. Así, indicó dos medidas concretas para el Campo de Gibraltar, asesoramiento a las empresas para modificar los modelos negocio la creación de un centro de innovación de dos áreas logísticas, el Puerto de Algeciras y empresas 4.0.

El alcalde de Jimena ha mostrado su satisfacción porque por primera vez existe un documento de la Junta de Andalucía con propuestas de verdad por el Brexit. Con respecto al municipio, aplaudió el arreglo por fin de la carretera A-405 de Castellar a Jimena, cuyo proyecto está redactado desde el año 2013 sin que hasta ahora se haya dotado económicamente.

Gómez añadió que se pueden incorporar otras propuestas como son el embalse de Gibralmedina, actualmente en licitación y que garantiza las infraestructuras hidráulicas del Valle del Guadiaro.

El regidor jimenato informó que el Ayuntamiento va a proponer la reparación del tramo de la carretera de Jimena a San Pablo de Buceite. Gómez recordó que también están en proyecto la circunvalación de la Estación de Jimena.
--




3 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si es verdad que por fin arreglan la carretera que viene de Castellar hasta San Pablo, porque somos muchos los que las usamos y está cada vez peor.
Los días de lluvia, como todos sabemos, es habitual encontrarse dos o tres accidentes. Carreteras con mala adherencia, barro en ellas derivado de los campos de cultivo y ganaderos que al salir con los tractores manchan aún más la calzada y que con la suciedad típica del verano y el agua de las primeras lluvias, son la mezcla perfecta para salirse y matarse.
No es un tema estético ni un asunto de comodidad, se trata de SEGURIDAD y PREVENCIÓN.
Menos bla bla bla y más hacer.

Anónimo dijo...

Circunvalacion de la etacion?, afectaria a los negocios

Anónimo dijo...

Eso estaba ya cerrado.