domingo, 29 de septiembre de 2019

Diputación de Cádiz y Arcgisa renovarán su convenio de recaudación con una reducción en los costes del servicio

Nota de prensa de Arcgisa.
--
Lozano y Macías re reúnen con el responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y recaudación, Ruiz Boix
 
Diputación seguirá gestionando la recaudación de las tarifas y tasas liquidadas por los servicios que presta la sociedad Agua y Residuos del Campo de Gibraltar SA (Arcgisa), dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
La encomienda tendrá una duración de cuatro años y comprenderá una reducción de los costes que asume la sociedad Arcgisa. 

Éstas son algunas de las conclusiones del encuentro celebrado en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar entre el presidente de la entidad comarcal, Juan Lozano, el Vicepresidente de Servicios Mancomunados, Juan Macías y el responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix. En la reunión, planteada para analizar el comportamiento del actual ejercicio, intervinieron personal técnico de ambas instituciones públicas.

En el año 2019 los ingresos por las actividades de Arcgisa –según los datos del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria- superaron los 24 millones de euros (se cifraron exactamente en 24.183.565,47 euros). Con este resultado “se cumplen ampliamente los objetivos previstos”, según concluye Juan Carlos Ruiz Boix, y en el año 2020 se podrán revisar las condiciones del convenio en lo que respecta a los costes del servicio.

Esa reducción de costes concuerda con los criterios que se aplican en otras encomiendas, de Ayuntamientos o sociedades públicas, de similar magnitud a la recaudación obtenida con Arcgisa. La modificación de las condiciones del acuerdo con Diputación, en el año 2020, permitirá reducir los gastos de la empresa comarcal y tendrá una repercusión fiscal positiva para los vecinos del Campo de Gibraltar.

Arcgisa presta servicios de abastecimiento y distribución de agua, alcantarillado, saneamiento y depuración, así como la recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

10 comentarios:

jb con agua dijo...

hace dos semanas escuche en onda radio area campo de gibraltar que arcgisa tenia una deuda de mil quinientos euros y que queria presentar quiebra como nos dicen ahora que nos van a bajar el recibo de agua y basura,esto sera estrategia para hacer la trampa mas gorda pensando que el que venga atras que afronte con lo que han dejado ellos, y siempre le toca afrontar a los mismo al pueblo, estemos pendiente de la jugada.































































Anónimo dijo...

Por 1500 euros no merece la pena que una empresa quiebre.

Anónimo dijo...

Obviamente, pero algunos no tienen más neuronas que las que demuestran. Y lo peor, creen que nos dejaremos engañar por su ignorancia.

jb dijo...

perdonen por mi escritura corrijo la cantidad que adeuda esta empresa hasta ese dia la cantidad era de un millon quinientos mil euros.

Anónimo dijo...

Eso no quiere decir que cierre. Si se ha hecho esa gestión es para bajar los gastos de la empresa, de esa forma la deuda es menos y no se nos sube el recibo. Eso es lo que deben hacer.

jb con agua dijo...

quisiera contestarle ha este anonimo si con lo que pagamos en nuestros recibos deben esta cantidad si nos bajaran los recibos ya seria el desastre, para bajar los gastos tendrian que bajarse los sueldos ellos los directibos, sabe usted que la media de los sueldos de estos directibos esta en catorce mil euros al mes, tambien le digo coja un recibo de nuestro pueblo y recorra andalucia y comparelo con los pueplo de la misma situacion que la nuestra, dela mismasituacion de siete mil habitantes, sin turismo, y agricola,porque no vivimos en la bahia de algecias,y menos en soto grande.



Anónimo dijo...

Le recomiendo que vuelva a leer la noticia porque creo que no la ha entendido.

No habla de bajar la factura, habla de bajar los costes a la empresa para no tener que subir la factura para tapar el agujero que el PP con el apoyo de IU durante esta última legislatura ha dejado en la empresa ARCGISA.

Anónimo dijo...

Jajjajaja si los directivos de Arcgisa son todos del PSOE .

Anónimo dijo...

Infórmese bien porque son funcionarios, todos ellos.

Los consejeros delegados eran políticos y eso se eliminó.

Los políticos están en el consejo de la empresa ( Alcaldes de los 8 municipios, presidente de Mancomunidad y el Director General)

jb con agua dijo...

perdone yo no se de quien es la culpa, yo solo se los costes que tengo en mi casa,pero si usted cree que la culpa es de estos señores poreste ayuntamiento han pasado tres partidos y no he visto cambio ninguno,y decir que uno lo ha echo mal y el otro lo ha echo peor ya estamos hasta el ultimo pelo de escucharlo, por ya mismo le echaremos la culpa ha mas país con errejon en la cabeza que todabia no ha entrado,o tendra la culpa franco que ahora esta de moda y yo no lo conoci,yo solo le puedo decir que vivo en mi casa y que tengo unos impuestos carisimo.