miércoles, 7 de agosto de 2019

Vandalismo en El Corchado en San Pablo

Nos envían esta imágenes de ayer con nuevas muestras de vandalismo en el poblado de El Corchado en San Pablo de Buceite.

El Corchado que se está rehabilitando con subvenciones públicas a lo largo de los años, no deja de sufrir agresiones por parte de algunos visitantes. 


Parece que éstos no disfrutan tanto del entorno natural en el Parque Natural de los Alcornocales y junto al río Guadiaro, como de romper cerraduras y puertas, romper lavabos a pedradas, romper cristales de ventanas, dejar basura... etc.... en casas ya arregladas y rehabilitadas.

Lamentable comportamiento de algunos que todos debemos combatir. 
---











12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, que esperan ustedes de un poblado abandonado, cuando el ser humano sabe ser tan inhumano y dañino. Bueno..., lo de dañino,,,, ella (por el precerbativo), no creo que se haya sentido tan dañada...
¡Qué pena..., el daño, la maldad, el gamberrismo, mezclado con el amor...!

Anónimo dijo...

Por qué no poner un guarda?. Sería un trabajo más y nos saldría mas barato que tener que estar reponiendo. El sitio es muy atractivo para todo y al final esta solo al alcance del vandalismo.

Anónimo dijo...

Si no se le da uso ocurren estas cosas por desgracia

Anónimo dijo...

Si se le da uso, pero para fiestas privadas

Anónimo dijo...

Aquí interesa más el castillo y sus fortalezas así de claro y respecto a tener un guarda allí como vaa ser posible si este pueblo la vigilancia entra por el cruce y ni 5 minutos esta en el pueblo la única parada q hacen es de poco tiempo y cuando los críos están jugando en el parque fijense y de noche nada de nada...que lástima...

Unknown dijo...

Desde luego siempre lo mismo.lo arreglan para nada más vale hagan uso del cosechado y den más fomentar nuestro san pablo y su contorno que vivimos en un paraíso. Dar más a conocer nuestro pueblo .

Anónimo dijo...

Para q están los municipales y los guardias? Si estuvieran más en su trabajo no pasarían muchas cosas q cobrar cobran bien

Anónimo dijo...

3,36 tú eres uno/a de esos de lengua arpía que no tenéis dos dedos de frente, y esa poca cavidad que os queda, está llena solo de resentimientos, envidias y calumnias sin fundamentos, no solo en contra de la Policía Local que intentan hacer bien su trabajo, sino en contra de la Guardia Civil que lo demuestra a diario sin poder ser dioses para estar en todos lados. El trabajo que nos hacen lo captamos con un alto grado de seguridad; ¿qué ocurren cosas?, pues claro, mientras que existimos los humanos seguirán ocurriendo este tipo de cosas, al igual que pasa con la Naturaleza, ocurren las cosas naturales, pero no desmadradas, sino en su justa medida. Iros a otros países y ya veréis como echáis de menos la seguridad con la que aquí contamos; por eso hoy la Guardia Civil es uno de los Cuerpos Policiales más valorados del mundo. Eso lo estáis oyendo, leyendo y presenciando en todos los medios de comunicación, que con sus noticias dan fé de ello, pese a sus pocos medios y escasez de personal. Solo que hay personas que o son cortos de luces o se vengan de sus perseguidores con calumniosas ofensas como en este comentario. En las dictaduras, donde poca libertad se respira, es cuando más policías existen; en democracia, donde hay mucha libertad, es cuando menos policías hay, cuando debiera de ser al revés. Ya ven ustedes, así son las cosas. Y encima tienen que oír anónimos que en otros tiempos, por ofensivos y calumniosos, serían perseguidos.
Hoy en día, con sus ínfimas ovejas negras que ellos mismos investigan, detienen y ponen a disposición de las Autoridades Judiciales, estos agentes tienen muy claro que su peor enemigo es la denuncia administrativa para salvaguardar las leyes que hacen los políticos votados por el pueblo, y la traición de cualquier compañero es un pecado horrendo, traicionero e imperdonable, que hace mucho daño a la gran mayoría de estos profesionales. Profesionales que tienen perfectamente asimilado que su principal misión es velar por el ciudadano a quién se debe, y el ciudadano ha de darse cuenta que normalmente se le defiende de otro ciudadano por el que se estima dañado u ofendido. El trato hacia ambos es el medidor que marcará al/los policías en general con respecto a su democrática profesionalidad. En otros regímenes la libertad, la igualdad y la fraternidad, penderá siempre de un hilo, y la mayoría de las veces ese hilo ya se habrá roto.
El ciudadano de bien lo sabe y respeta, y si se siente ofendido, dañado o usurpado de derechos, ahí están las leyes y sus profesionales a los que acudir para restablecerles y compensarle por esa pérdida en derechos. Solo en una cosa difiero y estoy en desacuerdo de que ocurra y es qué: a más poder adquisitivo mejores y más bufetes de abogados. Menos mal que no en todos los casos ganan, pero si que agrandan las posibilidades de ganar y en obtener acuerdos más beneficiosos para sus contratantes.

Anónimo dijo...

Ni los municipales ni la guardia civil la responsabilidad es de los que dejan unas instalaciones que nos están costando mucho dinero rehabilitarlas en manos de unos desaprensivos. Me consta que en su día hubo propuestas de mantenimiento del lugar a cambio de su explotación, pero como tantas otras cosas, duermen el sueño de los justos.

Anónimo dijo...

Tenemos lo que nos merecemos. Veréis como acaban con todo y desde el ayuntamiento no se moverá ni un dedo solo poner fotos y quejarse de lo mala que es la gente. La rehabilitación del Corchado es otra de las obras que proyectaron los socialistas estando Andrés y como hay que cepillarse todo lo que venga de ahí pues eso es lo que nos encontramos.

Anónimo dijo...

Razonable tu comentario 1,41.

Verdades ytrolasde una vikinga dijo...

Pues yo me hago cargo de cuidar del poblado con mi hermano que necesitamos casa y trabajo