miércoles, 7 de agosto de 2019

"He vuelto y después de tanto río, estoy en el Hozgarganta", por Gonzalo Polo

-
--
HE VUELTO Y DESPUÉS DE TANTO RÍO, ESTOY EN EL HOZGARGANTA
Ya he llegado al Hozgarganta y aunque se enfaden conmigo, tengo que decírselo.

Algunos de ustedes, anónimos comentaristas de buceite.com escriben peor que cuando me fui y es un poco más difícil de entenderlos.

La coma es muy importante, porque no es lo mismo:
Me he vuelto gilipollas, que; me he vuelto, gilipollas.
La hache, no por ser muda es menos importante y sin ella, este asunto se va de madre.
Mee vuelto ¡gilipollas! (si se enfatiza con signos de exclamación, suena más rotundo).
Y la tilde, que siempre se la olvidan, puede cambiar el sujeto activo.
Meé vuelto y no, no es lo mismo. He vuelto.
No insistiré con las mayúsculas ni tampoco con los puntos ¡total! aquí no vamos a ganar ninguno, eso sí, tengan cuidado con el coche y la fiesta, no sea que pierdan unos cuantos.
Y he vuelto para estar en la feria. Sí, yo también quiero conocer a la chica de la camisa blanca, la de Manuel Mata, la de los dos o tres botones desabrochados y estoy seguro que a ustedes, querido o queridos anónimos, también les pica la curiosidad, pero ándense espabilados y no se equivoquen de mujer ni de caseta, por muchos botones desabrochados que lleve, que lo mismo no es la misma chica y soy yo, disfrazada fuera del carnaval, que en Jimena también gusta, y terminamos conociéndonos nosotros mismos, queridos.

P.D.: Pinocho no ha podido venir. Fue deportado a Siberia por Salvini, cuando estaba manifestándose a favor de Carola Rackete en el puerto de Lampedusa y ahí le dejé, en la ciudad de Tobolsk, huyendo del calor de los incendios, camino del estrecho de Bering y con la intención de arrojarse al mar desde el cabo Dezhneva, para llegar a los Estados Unidos arrastrado por la corriente y llevado al garete, que en Alaska no hay tanto control de inmigración. Además ¿quién coños se va a fijar en un trozo de madera, que tampoco la tiene tan larga, pudiendo fijarse en una mujer con camisa blanca,  desabrochada dos o tres botones?

35 comentarios:

Gonzalo Polo dijo...

Buenas tardes. He vuelto a petición de tu querido o queridos anónimos. Cuando escribí que tu blog había sido comandado para convertirse en un Chíllame de Luxe, el comandante a quien me refería era a tu queridérrimo colaborador, ex candidato número diez y pseudo portavoz de la oposición sin representación en el ayuntamiento. Tú tampoco eres inocente, que publicas comentarios suyos acusándome de vivir del cuento a cargo del ayuntamiento, cuando tú sabías perfectamente dónde vivo yo. No sólo eso sino que publicas más comentarios suyos acusándome de vivir de nosecuántas subvenciones, cuando sabes perfectamente que sobrevivo de mí mismo. Y también le publicas estúpidos comentarios en los que me relaciona con la familia de un fascista dictador. Cuando nos veamos, podremos aclararlo vis a vis. Yo mientras tanto, me disfrazaré de la chica de la camisa blanca desabotonada y acudiré el domingo a la feria,g a esperar cuántos de tus queridos anónimos se me acercan, creyendo que soy ella. Así sabré quiénes y cuántos son.
Si quieres puedes publicar esto como comentario y si no, no.

Anónimo dijo...

Gonzalo eres el mejor.
En la feria te invito a una cerveza y a ver si cae algo con camisa blanca o de color (a nuestra edad tampoco podemos ser muy exigentes)

Anónimo dijo...

¿Polo y Mata colegas?
Polo fue cirquero antes que soldado a sueldo de Izquierda Unida y Mata hippye antes que vocero del PSOE.
Dios los cría.

Anónimo dijo...

Polo prepárate que la que te va a caer pesa más que la máquina de un tren

Anónimo dijo...

"LA INSOPORTABLE MEDIOCRIDAD DEL SER

Ante la deriva que ha tomado este blog, comandado hacia lo más zafio y parecido a un Chíllame de Luxe y con informaciones más cercanas a la línea de OK Diario, que a la veracidad; me despido de ustedes. Ya no leerán nada, absolutamente nada mío en estas páginas".

Firma.
EL PINOCHO DE JIMENA, NO ÉL DE SIBERIA

Unknown dijo...

Me gusta lo ocurrente y directo que es el Sr. Polo. Escribe con mucha elegancia. Yo como maestro soy obsesionado con la ortografía y él la utiliza de forma admirable.
Leo alguna vez algunos comentarios que pegan patadas impresionantes al diccionario y sobre todo que me resulta muy complicado conseguir saber qué quiere decir. Bueno, pero entiendo que es su derecho intentar tener notoriedad y sentirse leído.
Me encanta también con la exquisita sensibilidad que se expresa en sus relatos Manuel Mata, da gusto leerlos. Bueno, sólo quería decir que me gusta leer lo que escriben el Sr. Polo y Manuel Mata. A ambos ánimo a que no dejen de hacerlo. Y a los que lo hacen tan mal, que insistan, cortando cojones se aprende a captar.

Anónimo dijo...

"Ya no leerán nada, absolutamente nada mío en estas páginas".
Gonzalo, de la palabra "NADA", que parte no entiendes.

Anónimo dijo...

Puedes escribir tantas tonterías que se te ocurran para justificar tus mentiras, pero somos esclavos de lo que escribimos.

Anónimo dijo...

"No significa que deje de escribir, ya que tengo mis propios canales para hacerlo. Canales en los que no se aceptan personas irreales, donde nadie bajo un falso anónimo se auto comente y tergiverse más aún la realidad. Canales donde las personas debaten como personas y no gritan sandeces".

Después de escribir en tus propios canales,canales que ni Gonzalo Polo lo lee, vuelves a buceite para ser algo en la vida, solo en este bog puede alimentar tu ego narcisista, como mínimo cuando desprecias un medio de comunicación y vuelves, lo mínimo es pedir disculpas.

Si no tienes capacidad de pedir disculpas, lo haré por ti: Ese día sufrí un berrinche porque me pillaron en una mentira, por eso escribí esas tonterías. Pido disculpas aquellos que por mi prepotencia e ira, se ofendieron.

Unknown dijo...

Nunca me ha gustado esconder lo que escribo bajo anónimo. Me pare simplemente cobarde. Como no lo he hecho otras veces creí que aparecería mi nombre. El comentario de las 6.50 p.m. es mío. Soy José Carracao.
Ofrezco mis sinceras disculpas a los que lo hacen anónimo. No es mi intención i sultarles llamándonos cobarde. Preciso que hacerlo yo bajo anonimato me parece que sería un ejercicio de cobardía por mi parte. Cada cual haga lo que considere oportuno.

Jimenato por un rato dijo...

Acabo de recibir un muy triste burofax. Pinocho murió ayer aplastado entre un témpano de hielo y un buque que se dedica a embotellar agua congelada del Ártico, para abastecer de hielo a tanto gintónic de tanta feria.DEP.
Pinocho tampoco la tenía tan larga,la nariz, que son usted o ustedes unos malpensados.
¿Recuerdan cuando Cristina Cifuentes dijo, no me voy, me quedo, me voy a quedar...y se fue?
¿Recuerdan cuando Pedro Sánchez aseguraba que iba a derogar nosecuántas leyes y desenterrar a la momia del fascismo patrio y se le olvidó?
¿Recuerdan cuando el macho alfa, Pablo Iglesias dijo que vivir en un chalé con piscina privada y un salón de té, era estar fuera del mundo, y desde su nueva morada en el espacio exterior exige ministerios?
¿Recuerdan cuando Gabriel Rufián dijo que dejaría su escaño pasado unos años y todavía os sonroja y sigue en el Congreso? (a él votaré en las próximas erecciones)
¿Recuerdan cuando Alonso llamó esquiroles a los concejales de IU Jimena y no había huelga?
Son mentirijillas de la política ¡Duerman en paz y disfruten de la feria!
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

‘El regreso del hijo pródigo’
lo recibo con los brazos abiertos, brindo para tal ocasión. Algo que provocó que Sr. Gonzalo se enfadara y se fuera, ha sido hallado. Ahora regresa a buceite.com, después de haberlo abandonado durante un tiempo. (21 días, 7 horas y 14 minutos)

Sr. Gonzalo, bienvenido, te echo de menos.

Anónimo dijo...

Al final el jimenato por un rato se va a convertir en socialista. Cuantos piropos y alagos de los socialistas, de aquí sale un nuevo artículo de Mata.

Jimenato por un rato dijo...

8:01 pm, me deja usted alucinado ¡Qué dominio del tiempo! ¿Cuántas horas, minutos y segundos han pasado desde que usted ha vuelto a comentar con su nombre?
Yo iré a la feria disfrazado de chica con camisa blanca el domingo. No se equivoque, a ver si pretende que cante villancicos en pleno agosto con dos o tres botones desabrochados. Casi que paso de ir a la feria.

Jimenato por un rato dijo...

Halago se escribe con hache, por si no lo sabía.
Cuántos, lleva tilde en este caso. En otros casos no. Recítelo en voz alta y sabrá cuándo la lleva y cuándo no.
No es muy difícil, en cuanto usted aprenda a escribir ¿Cuándo va a aprender?es más difícil de saber. Siga intentándolo, que quien la sigue la consigue.
Besis.

Anónimo dijo...

Fran, te cuidado que Gonzalo, tu paladín se va a pasar al lado oscuro. Quiere un vis a vis con los socialistas. Ha escrito como va ir vestido "Yo iré a la feria disfrazado de chica con camisa blanca el domingo.... con dos o tres botones desabrochados".
Tanta química y amor dará sus frutos.

Jimenato por un rato dijo...

8:20 p.m. Para socialista el del tren.
Le train on part déjà...chin pun, chin pun...

Jimenato por un rato dijo...

Señor Carracao, confieso que tengo obsesión por la ortografía y no he encontrado definición ni neologismo a mi ¿enfermedad?
La mediocridad está haciendo estragos con la Lengua. Parece que todo vale, que da igual cómo expresarse, te entiendan o no. Hay quienes falsamente se refugian en una época en la que la enseñanza no estaba al alcance de todos y sin embargo han aprendido a operar un ordenador o un teléfono "inteligente", algo que es bastante más difícil que aprender las normas ortográficas y gramaticales. Expresarse bien es fundamental para progresar, pero seguimos en el pleistoceno. Cuando yo era un crío, hablar correctamente otro idioma era un motivo para ser insultado y acosado (hoy lo llaman bullying que es más fashion).
Hoy la moda está en destrozar la lengua materna e insultar a quienes intentan que eso no ocurra. En esto son profesionales quienes tienen la boca llena de patria y demás ignorantes. Ya lo dijo el tuerto y cojo: "¡Muerte a la inteligencia!
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

Sr. Gonzalo, me haces unas preguntas más tontas. Eso es lo máximo que da tus neuronas o están sufriendo apoptosis.

¿Cuántas horas, minutos y segundos han pasado desde que usted ha vuelto a comentar con su nombre?

R.- Hace seis días que publique mis últimos comentarios en el artículo.

"El alcalde de Jimena apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de Clece, cuyos puestos peligran por la falta de usuarios"

Sr. Gonzalo, me estas preocupando, por un lado me pides un vis a vis y ahora me cita en la feria el domingo de Agosto vestida de mujer con una camisa blanca. Por mucho que insistas, muy desesperado, borracho y drogado tengo que estar para ponerte mirando a Cuenca.

Anónimo dijo...

Cuando se consuma tu matrimonio con los socialistas, "Quien calla otorga" ya puedes disfrutar tu luna de miel en el tren socialista. Chin pun, chi pun fueron felices y comieron perdices votando al PSOE.

Anónimo dijo...

A pesar del calor, creo que estamos mayo porque han vuelto las estampitas de comunión.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole. Ha vuelto Gonzalo. Desde aquí darte las gracias de corazón porque ahora buceite volverá a tener chipa....

Anónimo dijo...

Buceite. com ahora va a abrir una panadería para vender pan de chipa.

Jimenato por un rato dijo...

¿Otra vez con su arrogante afán de protagonismo, don Alonso?
El vis a vis no es con usted. Lea de nuevo el comentario, despacio, no se atragante.
Su absoluta ignorancia le hace imaginar que un vis a vis es un encuentro sexual. Deje la Wikipedia y coja un libro serio, para leer.
Le repito que me deja alucinado el control del tiempo que tiene usted sobre mi persona, si escribo mientras todos cantan villancicos; los días, horas y minutos que paso sin escribir ¿Qué será lo siguiente en su control crono-ilógico?
En cuanto al atractivo sexual, usted no es mi tipo. A mí sólo me gustan las personas. Los osos me gustan en La2 y en el National Geographic.
Besis.

Anónimo dijo...


Sr. Gonzalo este bog se ha convertido de un Chíllame de Luxe en el Rosario de la Vía Dolorosa de Jerusalén con tantas estampidas de tu primera comunión.

"buceite.com" un bog que debe de ser agnóstico, desde la llegada de Moisés y ahora las estampidas se ha convertido en un bog amarillo de Vaticano. Gonzalo ¿La iglesia te subvenciona por la propaganda que haces?

E. Alonso dijo...

Sr. Gonzalo, eres un monstruo escribiendo, un sobresaliente en gramática castellana, pero también eres un ser monstruoso en relaciones humanas que exigen la aceptación y la escucha de los demás. También tienes un cero patatero en educación cívica que busca fortalecer la convivencia social entre las personas.

Te fuiste del bog con aspavientos y faltando el respeto a todos que colaboramos en el bog. Vuelve sin pedir disculpas e insultando a “to quisqui” a Cristina Cifuentes, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Gabriel Rufián , Alonso, como si los culpables de tu fracaso personal fuésemos todo los seres vivos que te rodean.

Te fuiste insultando a todos, cuando vuelves, sin pedir perdón, te recibo dándote la bienvenida y brindando por tu vuelta, como un buen colega. Te recibo con amor, como cuando un ser querido vuelve, para demostrarte ese cariño, utilizo la parábola del hijo pródigo. “Un padre que celebra la vuelta de su hijo que un día se fue y ha vuelto”. Ante estas muestras de cariño solo recibo odio y desprecio por tu parte, algún día descubrirás que el mundo que te rodea esta formado por buenas personas, ahora tu superego te lo impide, pero algún día, pondrás los pies en la tierra y sentirás el cariño que nos tenemos los humanos.

Como se puede ver en este comentario no hay odio solo aprecio y cariño.
Anónimo E. Alonso dijo...

‘El regreso del hijo pródigo’
lo recibo con los brazos abiertos, brindo para tal ocasión. Algo que provocó que Sr. Gonzalo se enfadara y se fuera, ha sido hallado. Ahora regresa a buceite.com, después de haberlo abandonado durante un tiempo. (21 días, 7 horas y 14 minutos)

Sr. Gonzalo, bienvenido, te echo de menos.

Nota.- Sabemos el tiempo que ha estado sin escribir en buceite, porque 7 colegas hicimos una "porra" para ver quien acertaba en el tiempo que ibas a tardar en volver a escribir. fijamos una fecha y hora. Por cierto nadie se ha cercado a la realidad, él mas cercano dijo tres meses.
Por mi parte, con esta aclaración doy como zanjado tu regreso sin disculpas y doy la bienvenida a Gonzalo y a su superego. Hasta muy pronto estimado Gonzalo.

Anónimo dijo...

Jimenato por un rato. Qué haces a las 3 de la madrugada escribiendo un comentario. Te caíste de la cama o alguien te produce insomnio. A ver si por nosotros enfermas y nunca más vas a escribir en este Chíllame de Luxe.

Anónimo dijo...

A MI, PARTICULARMENTE, ME MOLESTA TU VUELTA GONZALO POLO: "JIMENATO -PARA SIEMPRE ¡¡NOOOO!!-". MIRE USTED (AHORA DE USTED), SE LO VUELVO A "RE-DECIR": USTED QUE BIEN ESCRIBE (LO RECONOZCO, PERO NO ENTIENDO SU REBELDE EDUCACIÓN), SE NOS VUELVE A PRESENTAR CON CAUTELA Y ALGO DE ILUSO RESPETO POR LOS DEMÁS. HASTA AQUÍ LO PUEDO ENTENDER, LO ADMITO, Y HASTA LE PODRIA PERDONAR SU GRAN DESPERDICIADA ORTOGRAFÍA, PORQUE DE APRECIADA ES USTED EL MISMO QUE LA VUELVE Y REVUELVE A DESPERDICIAR CUANDO REINCIDE EN DESPRESTIGIAR Y HASTA OFENDER A LOS DEMÁS CON SUS ALEVOSÍA Y ENSAÑAMIENTO DE PODER, PUDIENDO, PUEDE VOLVER CUANDO LE DA LA GANA. PUES BIEN, OTRA OPORTUNIDAD (COMO UN DIOS O COMO UN JUEZ), LE VOY A DAR: BIENVENIDO SEA SI DEMUESTRA ESCRITOS EDUCADOS, RESPETUOSOS Y NO OFENSIVOS PARA NADIE, TAL COMO DEMUESTRA -CUANDO QUIERE- QUE ES CAPAZ DE SER Y HACER.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE YA SE LO HAN DADO A ENTENDER. NO HACE CASO Y VUELVE, COMO VOLVERÁ, A LAS ANDADAS.
SI ES ASI Y SIGUE REINCIDIENDO CON SUS TECNICISMOS LLENOS DE OFENSAS, SERÍA MEJOR QUE SE TIRARA OTROS 21 AÑOS, 7 MESES, 14 DIAS Y 24 HORAS SIN REPUDIAR A SUS SEMEJANTES.
ME GUSTARIA, DE VERDAD, DE VERDAD (BIS) LEERLE LO QUE SU LITERATURA ES CAPAZ DE OFRECERNOS, PORQUE SU OTRA FACETA NO ME INTERESA ABSOLUTAMENTE NADA DE NADA. LO SIENTO, SOY SINCERO Y ME DA PENA (YA SALDRÁ USTED POR LAS MIL QUINIENTAS) VERDADERA PENA, NO PODER OFRECERLE MIS RESPETOS Y MI AMISTAD, AL MENOS POR ESTOS CAMINOS QUE LE ALEJAN TAMBIÉN DEL RESPETO DE OTRAS PERSONAS VULGARMENTE NORMALES PARA USTED.

Anónimo dijo...

Doy turista habitual de Jimena desde hace 6 años y me gusta enterar lo que pasa por aquí. Por eso leo buceite.com
No entiendo este artículo. Tampoco estoy al día y no conozco a Jimenato por un Rato tampoco a E.Alonso.
El primero escribe bien, el segundo no se le entiende. Dice que le recibe con amor después de insultar varias veces al articulista. Tampoco entiendo a los anónimos. En Francia no solemos escribir con anónimo, pero me parece entretenido cómo se comunican entre vosotros.
Pablo Montero

Anónimo dijo...

Estamos del Polo y del Alonso hasta los mismos. Bernardo, estos con su álter ego te hunden el chiringuito.

Anónimo dijo...

¿Sabes lo que significa alter ego?

Jimenato por un rato dijo...

Anoche alguien me mencionó tu comentario y ahora que lo leo, me ha entrado un ataque de risa. Cuando quieras ir de cultureta, antes de publicar asegúrate de que el término que quieres usar es el correcto, porque te puedes encontrar en una difícil situación.
Leí una vez el caso de un joven que se iba a casar y pidió que le hicieran una vasectomía. Tras la intervención vió que su prepucio seguía intacto y se enfadó con el médico. Quería ser operado de fimosis, pero por querer ser fino, pidió vasectomía, que sonaba más culto.
¡Aplícate el cuento!

Anónimo dijo...

No se preocupe Sr. POLO, ya que usted no se va a otra parte con su "culturanga de prepucios y capaos", me iré yo, dejándole tranquilo ante el resto de los lectores que no comulgan con sus métodos y con los cuatros que le alaban. Y me voy porque -yo también pongo ejemplos-: con usted pasa como con el Capitán que mandó al soldado veterano para que le enseñara al recluta a decir "cartucho", porque siempre repetía "carchuto".
A las cuatro horas volvió el veterano y le dijo al oficial "¡Mi Capitán, mi Capitán, que el recluta ya sabe decir carchuto!".
Pues bien, no quiero que a mi me pase lo mismo que al susodicho soldado, y en vez de escribirle educadamente pero cin faltas de ortografía, lo haga de forma culta y correcta pero contagiado de sus enmascaradas ofensas y amenazas.
¡Si, me aplico el cuento!, y, completamente acobardado por su verborrea, me retiro del puritanismo hacia usted y no volveré más a caer en la tentación de dialogar con el perfeccionismo, no suyo, sino del ego perfeccionista que llevo dentro y que me hace ser cada día más descuidado e imperfecto, lo reconozco. Igual que reconozco que pese a haber sido educado en tres de las mejores universidades de España y una de las mejores del mundo, así como en la mundóloga de un C.I.R, que nos interrumpía nuestra trayectoria universitaria, posteriormente recuperada tras la IMEC y vuelta a "cursear", para enriquecer mi carrera, en las UCAs de Málaga, Cádiz y en la Politécnica de Algeciras. Pero con todo eso, los comentarios escrito con teléfonos de correctores menos inteligentes que el aparato, no tanto a usted como a mi, nos dejan tirados por los suelos.
Asi que ya tiene pista para identificar al de algunos comentarios sin maldad ni ofensa y, venido a mi, estrechar la mano del que siempre elevó la parte limpia de su impoluta literatura, y que no sabe, no ha sabido, culturizar mi propia pero nivea e inofensiva "cultureta" de un erróneo corrector humano de casta inferior, que quiso ser su amigo en la distancia pero que no pudo ser por el choque de dos diferentes culturas y pareceres.
Le regalo la Paz para siempre pero oiga a su alrededor el sonido del color de las flores cuando nacen en macetas de libres y sanos labios. No se olvide de regarlas continuamente, pero nunca a pleno sol achicharrante, pues morirán de sed caliente como las ramas secas de las palabras.

Jimenato por un rato dijo...

Le noto un poco nervioso.
Primero es usted quien intenta atacar con un comentario, que le sale mal, y ahora se "inrrita" porque le contesto. Segundo, me cuenta la cantidad de títulos o estudios que tiene usted (le falta a usted un máster en Hardvaravaca) y le echa usted la culpa al corrector, que en vez de hablar de egos escribe de álter egos. Y tercero ¿me habla usted de amistad después de intentar clavármela?
Me sigue costando entender este su último escrito y si he entrado, ha sido porque alguien me comentó anoche lo de su "álter ego", porque yo creía que este artículo ya estaba obsoleto.
La próxima vez que quiera usted escribir, antes de publicar reléase y asegúrese de que el corrector no le hace una mala jugada.
Yo ya estoy acostumbrado a recibir improperios y que cada vez que respondo sea yo quien siempre insulta. Lo insultante es la ignorancia y el no querer salir de ella. Mi ego es Gonzalo Polo y mi álter ego es Jimenato por un Rato.
El álter ego, en Jimena de la Frontera, a diecisiete de agosto de 2019, a las 19:53 y sin cantar villancicos.

Jimenato por un rato dijo...

Y sí, claro que sé quién es usted, como cualquiera lo puede saber, pero no se preocupe, que ya a nadie le interesa ningún comentario respecto a esta publicación, nadie nos seguirá leyendo y yo sigo sin cantar villancicos.
Hoy se cumplen 50 años del festival de Woodstock. Buen rollito, paz y amor.