martes, 6 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Jimena mejorará el servicio de Ayuda a Domicilio

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
--
El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, junto a la concejal de Ayuda a Domicilio, Irene Godino, visitaron el viernes a uno de los usuarios del programa de Ayuda a Domicilio y a la trabajadora que se encarga de su cuidado para conocer su situación y necesidades.


El objetivo del equipo de gobierno es mejorar este servicio para ambas partes, usuarios y auxiliares. Así, en los próximos días, Irene Godino girará visita a otros adjudicatarios del servicio y cuidadoras.

Esta mañana, Gómez y Godino han visitado a Francisco Rodríguez Villanueva, uno de lo usuarios y a su mujer, Francisca Guzmán, en la Estación de Jimena y han hablado con su cuidadora, Juana Rey Rejano.

Una de las necesidades de la trabajadora es la utilización de una grúa para poder mover con mayor facilidad a Francisco Rodríguez. Godino ha tramitado esta gestión con la enfermera de enlace con la Junta de Andalucía, Ana María Gómez.

Esta grúa facilitará el trabajo a Juana Rey para las actividades básicas como el aseo diario y su traslado desde la cama a otra estancia de la casa.

Nueve mujeres trabajan actualmente en el programa municipal de Ayuda a Domicilio. Una de las primeras medidas para mejorar su labor será el cambio de uniforme y calzado, que el Ayuntamiento les entregará en los próximos días.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambiar la bata y las babuchas?
Esa es la mejora del ayuntamiento al Plan de Ayuda a Domicilio,??
Tiene.....

Anónimo dijo...

Uniformes y calzados..me meooo..buena medida sí señor.jajaja

Anónimo dijo...

Las grúas es una gran ayuda para estas trabajadoras que en mucho de los casos tienen que utilizar su fuerza y maña (lo que les hace padecer lesiones peligrando también la integridad del impedido). Estas grúas ya debieran de estar previstas para aquellos casos que lo aconsejen, pues son calidad de vida para trabajadora, enfermo y la propia familia de la que depende el enfermo, teniendo en cuenta que son muchas horas las que estos familiares deben afrontar manejando al impedido. No debiera ser la grúa un regalo, un premio, ni una foto del politico de turno (al que se que agradecería si hubiese equidad), sino un derecho del enfermo que se ha tirado toda su vida cotizando. Por tanto, estudio previo de la necesidad o no de abastecersela, y ganaríamos todos.

Anónimo dijo...

La ley de proteccion de datos y el derecho a la intimidad de este usuario donde lo dejamos.
Señor Alcalde deje de ser tan fatiga como Pascual, que ni él con su afán de protagonismo llegó a estos límites.

Anónimo dijo...

Todo el valor de lo que se pretende hacer, según se dice, se pierde con una foto. El único interés es ser protagonista y así lo vemos en multitud de sitios, en la playa, la feria. la piscina y donde haga falta. En qué se diferencia de la política populista que hace la derecha?

Anónimo dijo...

SR ALCALDE SI HACEN FALTA GRUAS PARA LAS PERSONAS Y OTRAS NECESIDADES, AUNQUE NO TENGA USTED LAS COMPETENCIAS, NO SE GASTE USTED 20.000€ EN LOS DE MEDINAZHARA, TRAE USTED OTRA COSITA QUE CUESTE MENOS DINERO Y SE GASTA EL DINERO DE TODOS NOSOTROS EN ALGO QUE VALGA LA PENA Y NO PARA TIRARLO EN UNA HORA Y MEDIA Y ASÍ ACTUARIA USTED COMO UN VERDADERO HOMBRE DE IZQUIERDAS.

Anónimo dijo...

Con la necesidad que hay en este municipio señor alcalde las de familias que hay con sus mayores necesitando asistencia y usted se gasta un dineral en medina sahara como siempre e pensado a usted no le interesa el bienestar de nuestros mayores no que no se vea en los espejos q nos estamos viendo muchas familias con nuestros padres