lunes, 20 de mayo de 2019

VÍDEO del debate de los candidatos a la alcaldía de Jimena de la Frontera

El viernes 17 de mayo se celebró un debate entre los candidatos a la alcaldía de Jimena de la Frontera en las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo. Participaron Sarai López por Podemos, Fran Gómez por Izquierda Unida, Jessica Barea por el PSOE, y Guillermo Ruíz por el Partido Popular.


El debate que fue moderado por Ricardo Gómez, se celebró en el Bar España de Jimena, el viernes 17 de mayo, organizado por la Sociedad de Caza "El Corzo".
--

27 comentarios:

Anónimo dijo...

No estuvo mal podría haber ido mejor pero los candidatos no entraron al trapo. Más que debate hubo exposición de temas. Pero bueno peor es nada. Mucha gente, la cosa animada. Quizás sobró los gestos de una primera dama que otrora lo fue y que dió el cante riéndose de los candidatos que no eran de su gusto.

Anónimo dijo...

Hubo dos debates en paralelo. Uno fue el Institucional en el cual debatieron dos alcaldes,Guillermo del PP y Fran de IU. Guillermo hablaba pretérito anterior y Fran en pretérito indefinido, los dos en pasado.

Su debate se basó en demostrar quien la tenía más grande, quiero decir, quien ha realizado más cosas como alcalde. El debate no iba de eso, no era un debate sobre Fran o Guillermo como cargos institucionales, sino era un debate de políticos, no era un debate sobre los hechos pasados, sino un debate sobre proyectos y el futuro de Jimena.

El otro debate, que era el debate que le interesaba a la gente, estuvo entre Llessica del PSOE y Sarai de PODEMOS. En este debate vi a una Llesica que no estaba a gusto,estaba incomoda, como si estuviera forzada a ocupar el sitio del candidato, como si fuera el repuesto de un partido que no tiene a un líder para presentar. Sarai, su intervención fue en positivo, lazando propuestas de trabajo en equipo a los demás partidos, como se suele decir que tiene madera de líder y bien que lo demostró.

Pienso que en el primer debate, el institucional, entre Fran y Guillermo, ganó Fran. En el segundo debate, el político, el de propuestas, el de la ilusión de unas elecciones entre llessica y Sarai, lo ganó en creces Sarai.
Cada uno que vea el video y saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

Me gustaron las dos mujeres. Claras y sin enrollarse.
Los dos hombres muy pesados y sin traer los temas preparados. Empezaban a hablar y no había forma de que acabaran.

Anónimo dijo...

Vaya 4... Las dos mujeres leyendo papeles. Guillermo haciendo el paripé con IU con el que votaron la moción y Fran vendiendo humo. Este año no voto. Necesitamos mas profesionalidad por favor. Hay un monton de gente preparadisima en el pueblo y no quiere pisar la política. Porque hay un mamoneo....

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 5:16, con más razón si cabe, hay que votar. Para que eso que has visto, y no te gusta, cambie. No votar no es una opcion. No votar es esconder la cabeza y quedarte con el culo al aire.

Anónimo dijo...

Del PP o del PSOE ?

Anónimo dijo...

09:03 a quien voto entonces??? Si nadie me convence

Anónimo dijo...

Del PSOE. para el de las 9:14

Anónimo dijo...

Si no quieres votar luego no vengas reclamando. Te pregunto: CARRACAO, ILDEFONSO, BEFFA, PASCUAL Y FRAN QUE PREPARACIÓN TENÍAN Y TIENEN. ALGUNOS BIEN MONTADO QUE HAN SALIDO, ESO ES LO QUE TU QUIERES. SOLO HAY QUE TENER GANAS Y DAR LA CARA POR EL PUEBLO. VALE!

Anónimo dijo...

No votar es no creer en esta basura y punto o vas a venir tu ahora a dar lecciones de lo que tenemos que hacer y como hemos de pensar. De uno que pasa de votar y apoyar a la mierdacracia de las peleas, odios, interes partidista, conflictos, contradiccion y del eterno rollazo de la izquierda contra la derecha.

Anónimo dijo...

10:03 parece usted un tanto agresivo en su comentario no le parece? Esta es la politica que usted pretende que apoye? usted se ve como democrata porque yo lo veo mas como un dictador impositor.

Anónimo dijo...

Si Podemos pacta con PSOE y defrauda a sus votantes espero que salga para el 2023 un nuevo grupo local totalmente independiente.

Anónimo dijo...

Si Podemos pacta con PSOE y defrauda a sus votantes espero que salga para el 2023 un nuevo grupo local totalmente independiente que apoye a Sarai, la candidata de PODEMOS

Anónimo dijo...

12:01 he copiado esto que acabo leer y haber si te hace reflexionar.
"Por favor miembros de Podemos, espero que no sean capaces de pactar por pactar con el PSOE, eso si que seria pactar con el diablo y algunos por cuanto veo es lo que quieren. Dejen el arbol de las manzanas prohibidas, no coman de ellas y pongan en jaque con mociones a favor los intereses de los vecinos y del crecimiento de una puñetera vez de este pueblo, siempre cuando los resultados no den para mas, o sea un concejal si acaso, asi es como pueden ponerlos a todos entre la espada y la pared, porque una vez ahi dentro es cuando se ve el autentico mamoneo cuantos ilusos desconocen.
Pero si dan el pelotazo que ojala, yo os veo al menos con dos concejales, si fueran tres mejor, pero la llave puede estar en dos o incluso uno si los resultados se aprietan. Acuerdos, de acuerdo, pero que se lleven a cabo, y si en dos años o en uno y medio no se lleva a cabo un aunque sea 50% (que ya es bien poco para cuanto necesita nuestro municipio) de las propuestas del acuerdo, pues vamos a ponernos en plan duro, porque estos tiempos asi lo requieren y no las medias tintas, mocion de censura, pero eso de estar ahí por estar, no por favor. Hay que ser dialogantes, de acuerdo, solo espero que no caigan en la trampa de estar ahi a cambio de mijagas o de un simple puesto de trabajo."

Anónimo dijo...

Medias tintas dice jajajajajaja pues ya ves yo todavia no visto a Podemos criticar a Fran por no convocar asambleas ciudadanas como la del caso del agua y no tener los presupuestos aprobados ja, un anonimo salio defendiendo a los podemitas culpando a Fran de la movida pero ellos que han echo??? al final tanto jaleo para nada, pero no es todo, yo todavia estoy esperando que saquen a relucir los acuerdos de mancomunidad entre pp y iu para que la gente sepa lo que va la cosa pero nada. Esto pinta a reparto del pastel comprendido entre 2019 y 2023 entre los cuatros partidos, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco visto a Podemos insistiendo el caso del agua donde sampableños y tesorilleros pagamos un canon como la depuracion de aguas sin tener depuradora. Como para fiarnos o no tienen ni puta idea que pasan de comprometerse mas en asuntos como era este.

Anónimo dijo...

Deja de cocinar, que ahora le toca a podemos

Anónimo dijo...

12:28 he copiado esto que acabo leer y haber si te hace reflexionar.


Nosotros haremos un pacto progresista.
Si el PSOE vota a favor de Sarai como alcaldesa haremos un pacto de gobierno con el PSOE.
Si IU vota a favor de Sarai como alcaldesa haremos un pacto de gobierno con IU.
Si el PSOE e IU votan a favor de Sarai como alcaldesa haremos un pacto de gobierno que estarían el PSOE e IU .
10:27 p. m.

Anónimo dijo...

10,24 No soy agresivo ni dictador, solo que me molesta que critiquen a unas personas que tienen el valor de presentarse a unas elecciones y dar la cara por su pueblo. Que si no están preparadas por estar leyendo . Aquí todos los que han estados por primera vez venian sin conocimento alguno de politica , pienso que solamente estaba preparado Pascual porque a este lo prepararon bien ya ve que está comiendo de la politica sin dar un golpe. Bueno usted haga lo que quiera pero luego no critique. En mi comentario dije una verdad como un templo. Porque en JIMENA nos conocemos todos

Anónimo dijo...

El que no hace mas que repetir comentarios ¿Tu que vas de gracioso graciosa por la vida? ¿asi respetas tu la opinion de los demas? Pues vaya con la nueva era de politiquillos del pueblo, no si al final ir a pleno va se como ir a un circo.

Anónimo dijo...

Como yo, no votes y punto.

Anónimo dijo...


Anónimo Anónimo dijo...

Yo tampoco visto a Podemos insistiendo el caso del agua donde sampableños y tesorilleros pagamos un canon como la depuracion de aguas sin tener depuradora. Como para fiarnos o no tienen ni puta idea que pasan de comprometerse mas en asuntos como era este.

2:05 a. m

¡De verdad! no te produce un quemazón en tus entrañas cuando escribes estas cosas. 40 años gobernando en Jimena como en San Pablo el PP, IU, PSOE y no han hecho nada sobre la depuración de vuestras aguas,y ahora vienes a exigir a PODEMOS, que nunca ha estado en el gobierno de Jimena, que por qué no han hecho algo para solucionarlo.
Tú tiene que ser una persona que cagas en un retrete privado, porque si no fuese así, no se explicaría que durante cuarenta años cagando en el rio, no hayas cogido 100 rollos de papel higiénico y se lo hayas tirado a esos políticos que han estado comiendo con el dinero que debió de ir a solucionar tú depuradora.

Anónimo dijo...

menos chaletes y mas cojoncetes

Anónimo dijo...

Estimado anónimo de las 2:05, perdone pero lo que usted dice no es verdad, porque más que ha movido Podemos el tema del agua y sin estar en el ayuntamiento entre 2015-2019, no lo ha hecho nadie. Quien quiera más información del tema que tire de hemeroteca, aquí mismo en buceite.com o en el blog de Podemos puede encontrar todos los artículos referentes al caso del agua. Así podrá usted como todo aquel que quiera, ver todos los pasos y movimientos sobre dicho tema. De uno que vuelvo a repetir, sabe bien como va el asunto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Menos lobo caperuzo.

Anónimo dijo...

jjj al final todos iguales jjj

buceite.com dijo...

BUENO, EN ESTA ENTRADA NO SE PUBLICARAN MAS COMENTARIOS.
TENDREMOS LA OPORTINIDAD DE COMENTAR DE ESTE Y OTROS TEMAS.
Saludos a todos.
Bernardo Medina.