martes, 26 de marzo de 2019

El PSOE de Jimena critica que el ayuntamiento es el único de la comarca que no ha firmado el convenio con ARCGISA después de un año

Los alcaldes de Jimena y Castellar con ARCGISA y MM en octubre pasado.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA ES EL ÚNICO MUNICIPIO DE LA COMARCA QUE DESPUÉS DE MÁS DE UN AÑO DE CONVERSACIONES CON ARCGISA AÚN NO TIENE APROBADO EL CONVENIO.


Los municipios de San Roque, Los Barrios y Castellar de la Frontera los aprobaron en los últimos meses, tanto en por la Mancomunidad como por sesiones plenarias en sus Ayuntamientos respectivos.

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Jessica Barea, preguntó en el Pleno del 21 de Marzo al equipo de Gobierno de IU, la situación en la que se encuentra el Convenio entre la empresa pública ARCGISA y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

    La pregunta era consecuencia de que desde el pasado 8 de Enero de 2019 que fueron aprobados los convenios entre los Ayuntamientos de Los Barrios y Castellar de la Frontera con la Mancomunidad y ARCGISA, queda exclusivamente pendiente el correspondiente al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que tras una mala coordinación en la gestión entre el equipo de gobierno de la Mancomunidad y el Gobierno de IU del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y a pesar de que después se han celebrado 2 Plenos Ordinarios en el Ayuntamiento, todavía NO SE HA PRESENTADO NINGUNA propuesta de Convenio para su obligatoria aprobación por el Pleno. Esta situación refleja una dejación y falta de interés total de los gobiernos de ambas administraciones, agraviando a los usuarios del municipio de Jimena de la Frontera, con el resto de la Comarca.

Si esperpéntica fue la situación del último Pleno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebrado el 8 de Enero, donde el Gobierno de la Mancomunidad ninguneó a nuestro Ayuntamiento presentando una propuesta de Convenio que ni siquiera conocía el Alcalde, más esperpéntica fue la ausencia de alguna crítica por parte del Gobierno de IU sobre este agravio con nuestro municipio, de esta forma queda clara la “complicidad” entre los gobiernos del PP en la Mancomunidad y el de IU en el de Jimena de la Frontera, tras la moción de censura del 19 de Diciembre de 2016.   Esta “complicidad” o “pacto” entre el PP de la Mancomunidad e IU del Ayuntamiento, provoca que estén muy por encima de los verdaderos intereses y necesidades de los vecinos del municipio de Jimena de la Frontera, resultando agraviados en este momento con respecto a los del resto de la Comarca, que ya cuentan con sus convenios aprobados.
Jimena de la Frontera a 22 de Marzo de 2019.
   
La Portavoz. Fdo.: Jessica Barea Bernal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que iban a sacar al Ayuntamiento de argisa, nos encontramos que son los más "amigables" posibles con el Gobierno del PP en la mancomunidad, no están peleando los intereses de los jimenatos y después de tanto tiempo con varias fotos de reuniones, acuerdos y negociaciones, aún no tenemos convenio como los vecinos de san roque o castellar. Este silencio y pasividad en el gobierno de IU con el PP de Mancomunidad es el "PAGO" al pacto de la moción de censura IU-PP, sacrificando el interés general del pueblo con la rebaja del precio del agua, por el particular del egocentrismo de Fran y el silencio cómplice de Angel.... "Mirando por el pueblo"..... vamos. Ver para creer. Bien por el PSOE por denunciarlo.