martes, 26 de febrero de 2019

"Condenada a muerte "La Mundial" (2ª parte), por Ignacio Trillo

-
La historia de cómo se ha ido configurando la ciudad de Málaga y algunos dislates  que se han venido produciendo hasta el día de hoy, dónde  continúa  con la demolición del edificio de 'La Mundial'
 
(2ª parte) CONDENADA A MUERTE "LA MUNDIAL"

(2ª parte) Condenada a muerte `La Mundial´ de Hoyo de Esparteros, obra de Strachan*

La siguiente página de la historia de Málaga que se decide borrar.

El inmueble fue construido en 1894 siguiendo la tipología constructiva del autor de calle Larios.

Existió en Málaga en el último cuarto del siglo XIX un matrimonio muy portentoso a nivel económico constituido por doña Isabel Loring Heredia (1855-1933) y don Ricardo Heredia Livermore (1831-1900), que fueron los primeros condes de Benahavis. El título nobiliario fue concedido por el rey Alfonso XII por el apoyo del citado cónyuge a su entronización, dándose paso a la restauración canovista (1876-1923)

Contrajeron nupcias en 1875, actuando de testigo don Antonio Cánovas del Castillo. Como el marido era tío carnal de la esposa necesitaron dispensa papal. Esa endogámica forma de enlazarse entre los miembros de una misma saga familiar estaba muy arraigada entre la nobleza a la que había accedido esta nueva burguesía de cara a no dispersar sus fortunas sino todo lo contrario, concentrarlas.
.....................

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:
https://ignaciotrillo.wordpress.com/2019/02/21/37140/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.