lunes, 19 de noviembre de 2018

Polémica política por el resultado del XIII Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro

-
El resultado del XIII Concurso Fotográfico de la Cuenca del Río Guadiaro, enmarcado como cada año, en las XIV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro que se han celebrado jueves y viernes pasados en San Pablo de Buceite, ha levantado una discusión política en las redes sociales, debido a su baja participación y al hecho de haber quedado los premios desiertos.

Entre otros han participado en el debate Pascual Collado portavoz del PSOE,  Fran Gómez alcalde de Jimena, y Álvaro Becerra, exvocal del PSOE en la JMD de San Pablo de Buceite.

Obras presentadas al concurso expuestas en al Casa de la Cultura de San Pablo.
UN CLARO EJEMPLO DE DESIDIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE IU-PODEMOS
Por Pascual Luis Collado portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Jimena.

Un claro ejemplo de la DESIDIA que el Gobierno Municipal de IU-PODEMOS está desarrollando desde hace casi dos años en San Pablo de Buceite.
Han desmantelado el funcionamiento de la Junta Municipal de Distrito, han dejado sin apenas servicios públicos de atención a los vecinos en la Oficina Municipal, existe una grave discriminación en la distribución de fondos públicos de Planes de Obras y de Inversión, etc...
Y ahora, intentan esconder el fracaso de la organización del Concurso fotográfico del Río Guadiaro, con la declaración de quedar desierto, cuando el equipo de Gobierno de IU y su Presidenta no han realizado el trabajo previo correspondiente de difusión y participación de aficionados, tal como si funcionaba en ediciones anteriores (XIII Ediciones). Muy negativa la actitud y el trabajo que están realizando.

DE VERGÜENZA LAS DECLARACIONES DEL PSOE DE JIMENA SOBRE LAS JORNADAS DE SAN PABLO
Por Fran Gómez, alcalde de Jimena.

Una falta de respeto para los vecinos que han formado el jurado del concurso de fotografía

Nuevamente este partido se apoya en la mentira con el fin de desacreditar la labor que se realiza por el actual equipo de gobierno, en este caso intentando culpar al gobierno sobre la decisión tomada por el jurado del concurso de fotografía de las Jornadas del rio Guadiaro, formado únicamente por vecinos de San Pablo y donde no participan políticos.

A este concurso se han presentado dos concursantes y por criterio del jurado han decidido dejarlo desierto, puesto que técnica y artísticamente no la han valorado positivamente. Y así se publica en el acta, no hay nada que esconder.

Con respecto a las demás acusaciones relativas a San Pablo le PEDIMOS QUE LO DEMUESTREN PÚBLICAMENTE. La Junta Municipal ha tenido el mismo reparto que se ha hecho siempre e incluso ha recibido más en algunos programas. Se han asfaltado calles , se han arreglado aceras, reparado luminarias, se ha potenciado la limpieza, mejorado edificios públicos y mucho más que queda por hacer.

De todas formas le agradecemos al Psoe que ya no seamos IU PP y ahora nos de un nombre nuevo, GRACIAS DE CORAZÓN
-
FALSO XIII CONCURSO CUENCA DEL RÍO GUADIARO
Por Álvaro Becerra, concursante y exvocal por el PSOE de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Alguna de las fotos presentadas al FALSO XIII CONCURSO CUENCA DEL RÍO GUADIARO, un concurso que según la web del ayuntamiento esta mañana dejaban desierto todos los premios por: la escasa participación y por la valoración técnica y artística. yo como uno de los dos concursantes me gustaría saber que punto no cumplen mis fotos de las bases de dicho concurso y si se saben esas bases entre los miembros del jurado que como e podido comprobar por un par de preguntas es no!!!! 

Pero bueno si lo importante es que desaparezca el concurso vais por buen camino, tuve el placer de organizar las del 2016 con 11 participantes y cerca de 80 fotos, ojo que no vinieron solos los concursantes que hubo que llamar y mandar mensajes(cuanto trabajo cuesta eso no?)  solo tienes que mirar el sobre donde están los concursantes del 2016 y están los teléfonos,dirección etc.  y que hoy muchos concursantes de otros años digan que ni se Han enterado de dicho concurso... 
gente que lleva los  13 años participando..que penita!!!

Pero después de estas jornadas donde se pone las conferencias y las salidas entre semana y por las mañanas no me entra otra cosa que no se quiere hacer o da igual, en 2017 se perdió la salida a nuestro corchado que eran el colofón a las jornadas y a los niños les encantaba y en el 2016 junto con la asociación senderistas del castillo se logro atraer a 300 personas ese sábado en el corchado..(cuando algo funciona no lo toques si no es para mejorarlo) se sabe donde esta el corchado? porque lleva 2 años abandonado como San Pablo, a mi me da pena y gracia a la vez, pena por lo que veo que cada vez esta peor y gracia porque los que están al poder hablaban de que estaba abandonado San Pablo... se a notado el cambio en este año y pico...
Gracias por hoy me siento super orgulloso de mi trabajo en 2016 en dicho concurso y jornadas y dedicándome despues de mi jornada laboral... Gracias, Las jornadas de micologia seguro que no falta detalle!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué poquito le queda a este equipo de gobierno tanto en San Pablo como en Jimena. No sólo no están innovando cosas, sino que están estropeando las anteriores. Señores Gómez y Minguet:fíjense en su compañero de Tesorillo, Jesús Fernández, que ese sí que lo está haciendo bastante bien, con las pocas posibilidades económicas que tiene. En cuestiones municipales no se trata de partidos, se trata de personas, y ustedes me están defraudando. Se lo dice un votante de IU.

Anónimo dijo...

Alvaro: gente como tú hace falta en política.
Vuelve por Navidad.

Anónimo dijo...

Me gustaría organizar un estudio de las mejores universidades del mundo para que estudien al actual equipo de gobierno. Son el equipo perfecto el que nunca a cometido un fallo y si se le acusa de algo le hecha las culpa a al psoe o pp que estaban antes... en 2 años no cometieron ningún fallo que bien equipo. El drean Team de la política.
Asumir los errores.
Por cierto que gran programa de las jornadas mitológicas... A jimena que no le falte de nada y mira que no había dinero... valiente estafa de vídeo Fran Gómez.

Anónimo dijo...

Entre Becerra y Pascual, le han dado donde más les duele al Gobierno de IU. Olvidados totalmente de San Pablo y perdiendo servicios día a día. Qué trabajito va a costar levantar el trabajo de tantos años.

Anónimo dijo...

Al margen de la política, que cada día me genera más náuseas, creo que el problema de la participación en el concurso se encuentra en las bases del mismo. Estas bases establecen que todas las fotografías son adquiridas por la organización para un archivo, teniendo dicha organización el derecha de las mismas. En la mayoría de los concursos sólo las fotos ganadoras son adquiridas por la organización ya que han recibido una remuneración en forma de premio, algo justo y lógico. Cambiando las bases creo que habría mayor participación por parte de aficionados y profesionales de la fotografía del campo de gibraltar.

E. Alonso dijo...

Sr. Pascual, ¡Muchas gracias! Por incluirme en el equipo de gobierno con IU. Tú obsesión por mi personaje te produce tal delirio que termina con alucinaciones, o es el miedo que me tienes el que te produce delirio con alucinaciones.
Yo “ERRE QUE ERRE” como “Alcalde virtual de Jimena”, os deseo felices fiestas y prospero año 2019 y Adelante Andalucía, para bien de todos
Firmado el Alcalde virtual de PODEMOS de Jimena.
“ERRE QUE ERRE”

Anónimo dijo...

Tienen la cara como el cemento armao. Lo unico que han hecho desde que han llegao es destruir. Que expliquen por qué la oficina de 7 horas funcionando ha pasado a 3 y por qué hay cada vez menos gente en la oficina y más gente camino de Jimena para arreglar papeles. Luego no hablemos de los Talleres por la Paz, la vergonzosa polémica con las Jornadas del Rio Guadiaro que han sido un rotundo fracaso de participación al igual que el Certamen de poesía que no han sido capaces ni que se presente gente. Desidia no, lo siguiente. Y Sr. Alcalde, no nos venda humo y nos haga comulgar con ruedas de molino que vivimos aqui y sabemos lo que está ocurriendo con todo.

Anónimo dijo...

Enrique yo creo que la obsesión y el miedo es al revés. De ti hacia Pascual que está manteniendo una actitud de silencio y serenidad hacia los continuos ataques que tú le haces en Buceite. Algún día Pascual debería contar el por qué esa manía persecutoria, y esas descalificaciones personales por tu parte y que se publican en Buceite casí todos los días.
Espero que se publique este comentario, muchas gracias.

E. Alonso dijo...

Yo “ERRE QUE ERRE” como “Alcalde virtual de Jimena”, os deseo felices fiestas y prospero año 2019 y Adelante Andalucía, para bien de todos
Firmado el Alcalde virtual de PODEMOS de Jimena.
“ERRE QUE ERRE”
Como veras el comentario lo firma el Alcalde virtual de Podemos ERRE que ERRE.
De antemano digo que mis conocimientos que tengo en gramática son muy básicos, pero este comentario lo escribo no como protagonista sino como un “narrador testigo” (El narrador testigo es un espectador del acontecer, un personaje que asume la función de narrar. Pero no es el protagonista de la historia, sino un personaje secundario. El narrador es un testigo que ha asistido al desarrollo de los hechos). Si miras quien lo firma (Alcalde virtual ERRE que ERRE) ese es el protagonista y yo soy el narrador testigo porque nuestro personaje es virtual.
El Alcalde ERRE que ERRE se dirige a Pascual porque el artículo lo firma Pascual y si lo hubiese firmado perico de los palotes, se hubiese dirigido al perico de los palotes. También quiero decir que este desaguisado mana de Pascual, cuando escribe esto "Un claro ejemplo de la DESIDIA que el Gobierno Municipal de IU-PODEMOS está desarrollando desde hace casi dos años en San Pablo de Buceite".
Como eres una persona mi cercana a Pascual, te digo esto para que se lo digas a él. No tengo nada en contra de Pascual como persona, más aún, afirmo que es una buena persona, pero como político considero que está haciendo un gran daño al socialismo en Jimena, y lo dice uno que era el Secretario de Organización y sabe muchas cosas de como fraguó su secretaría general y algún día lo contaré.
Aunque es una sublime tontería diré lo mismo que tú. “Espero que se publique este comentario, muchas gracias”.

Jose A. C. dijo...

Que pena que todo se tenga que politizar, la culpa de esto no la tiene un gobierno ni otro, si no unas bases de concurso obsoletas y fuera de su tiempo.
Estamos en la era digital y en un momento en que la gente busca comodidad, si exigimos un tamaño de imagen concreto, la imagen impresa en papel, el archivo digital grabado en un cd y todo ello enviado por correo, y el detalle de los derechos de autor,la gente se aburre y deja de participar. Correo electrónico y que la organización se ocupe de imprimir o exponer las imágenes digitalmente.
Respecto a dejar el premio desierto....., o lo hubiera repartido entre los dos participantes, o una mención especial , por lo menos para reconocer su esfuerzo en participar.

Anónimo dijo...

Ya veo que entiende usted poco de fotografía y sobre todo del concurso. Le pasa como a su amigo fran y lola.
Las bases del concurso son las que hasta el año pasado venían funcionando perfectamente. Com 8 10 o 13 participantes y rondando las 100 fotografías.
Nunca una foto digital es igual a una impresa.
Por cierto si mandas las fotos por correo electrónico el Ayuntamiento sabe quién es el concursante cosa que ahora se queda en un sobre cerrado en secreto hasta pasado el fallo del jurado.
Las fotos quedan en el archivo porque ese es uno de los puntos más bonitos de este concurso. Que hoy se puede hacer una exposición con los 13 años de concursos por ejemplo. Pero bueno es difícil comentar y opinar a alguien como usted que nunca jamás vino ni sabe ni entiende de las jornadas del río guadiaro, le pasa lo mismo que a Fran, lola y Ángel.
Venga un saludo época moderna.... de rajar sin tener ni pajolera idea.
No es política es pasión por san pablo de buceitw, pueblo olvidado por jimena por los siglos de los siglos... amen

Jose A. C. dijo...

Querido anónimo o anónima;
La verdad es que no se, si se o no de fotografía y sobre todo del concurso en el que llevo participando, menos los dos últimos años, todos los anteriores desde su primera edición.
Déjame que discrepe de si la imagen impresa es mejor que la digital, depende de muchos aspectos. El primero es donde se imprima la fotografía, aunque lo mas importante es como se a revelado esa imagen. Ese revelado lo puede hacer la cámara de fotos directamente creando un archivo jpg o lo puedes crear tu si disparas en raw o tiff. Como usted entiende mucho de fotografía, sabrá que el revelado jpg que hace la cámara suele ser en 8 bits y con los parámetros que a la cámara le parece mejor en ese momento y si disparas en raw o tiff es en 16 bits y seras tu quien decida el resultado final de la imagen pudiendo decidir el iso , wb y varios parámetros mas que imagino conocerá.
Si enviamos las imágenes por correo electrónico(en el 100x100 del resto de concurso), este correo solo es accesible a una persona que sera la encargada de imprimir las fotografías(todas en el mismo sitio) y guardar en el anonimato el nombre de los autores hasta el momento en el que el jurado tome una decisión.
Para su conocimiento, le diré que desde que se inauguraron las Jornadas del Río Guadiaro, he participado en ellas, en el concurso y acudiendo a muchas de las charlas que se imparten en estas jornadas.
Si me pasa lo mismo que a Fran, Lola y Angel.......,imaginando que te refieres al alcalde, su pareja y el tal Angel no se quien sera, no tengo ni idea, si especificas mas en que es lo que les pasa.....
Pasión por San Pablo es la que tenemos muchos, no te atribuyas todos los méritos.

David dijo...

Buenas a todos, soy el otro participante al concurso, del que aquí nadie ha hablado, y que gracias a que hoy mismo he buscado por google si había algún resultado me he enterado que el premio ha quedado desierto y de toda la polémica. Soy de Algeciras, y pertenezco a la Asociación Fotográfica AFSur, fui el viernes anterior a la finalización del concurso en persona a entregar las fotografías, me encontré el sitio de entrega cerrado sin notificación alguna, tuve que dejar mis fotos en un bar de al lado del sitio de entrega para que se las diera cuando abrieran, vamos una señal de como se estaba llevando el concurso, ni siquiera un buzón o un sitio para hacer la entrega, dejé mis obras al buen hacer de un bar cercano.

Ahora me entero que sólo he participado yo y otra persona... de vergüenza que esto me haya tenido que enterar a través de un diario online y no por la organización, que en ningún momento nadie me haya notificado de este resultado, ya que tienen mis datos, teléfono etc, en un sobre que había que entregar junto a las fotos.

Por mi parte es la última vez que participo en esta pantomima de concurso, creo que mis obras tenían el valor suficiente para haber optado a alguno de los premios, y que el premio quede desiero me huele muy raro, que ha pasado con el dinero de los premios??

Me siento totalmente engañado y muy triste que mis obras hayan quedado ahí expuestas sin siquiera haberme notificado de ello y más de que no ha habido ganadores.