Con motivo del Día Internacional de la No Violencia y la Paz, que se celebra el próximo martes 30 de enero, la Biblioteca Municipal Cervantes, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y el profesor de literatura del IES Hozgarganta Juan Murillo, invitan a una charla-coloquio de Salomón Beyo, protagonista del libro "Salomón de Camerún a Tarifa".
- Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena a las
- Martes, 30 de enero, 18:30 h.
---
Sobre el libro "Salomón de Camerún a Tarifa"
Es la historia real, narrada en primera persona, de Salomón, un joven camerunés, que recorre andando 8.000 kilómetros desde Douala en Camerún hasta Tarifa en España.
En el libro, Salomón cuenta su travesía. Habla de sus raíces, de su Camerún natal y de la situación que le empuja a abandonar a los suyos para conseguir una meta incierta y difícil de alcanzar.
En su travesía por África recorre andando o en coches todoterreno más de ocho mil kilómetros. Atraviesa ocho países (Camerún, Nigeria, Benín, Burkina Faso, Mali, Libia, Argelia y Marruecos), y cruza en una balsa hinchable remendada el Estrecho de Gibraltar para alcanzar la costa de Tarifa.
El libro describe con toda crudeza y realidad las vicisitudes, los peligros, injusticias, humillaciones y vejaciones a las que fue sometido por los controles paramilitares que regulan y expolian la migración de los subsaharianos.
-
>>> Más información de la editorial Libros.com
--

No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.