sábado, 26 de agosto de 2017

Los socialistas de Jimena piden un aumento del dispositivo de la Guardia Civil ante la alarma social por 11 robos en la zona

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITA UN AUMENTO DEL DISPOSITIVO DE LA GUARDIA CIVIL EN JIMENA DE LA FRONTERA Y LA CONVOCATORIA DE UNA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD, ANTE LA ALARMA SOCIAL GENERADA POR VARIOS ROBOS EN LA ZONA.

Durante la última semana se han producido una cadena de al menos, 11 robos de distinta índole en inmuebles y a personas, en los núcleos de
Jimena de la Frontera y Los Angeles.

              
Los vecinos de los núcleos de Jimena de la Frontera y de Los Ángeles están alarmados y con una gran sensación de inseguridad ciudadana. Todo esto viene motivado por los distintos robos que se han producido durante esta última semana, que aunque puedan no tener ninguna relación “a priori”, sí vienen motivados por el limitado dispositivo que la Guardia Civil viene desplegando desde hace ya muchos meses en el municipio.

Los robos han sido por varias entradas en al menos 10 viviendas e inmuebles, entre los que se encuentra uno con daños personales al encontrarse el propietario en ese momento en su vivienda; también se encuentra un robo a una mujer, utilizando el sistema del “toco mocho”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que desde hace muchos meses, el dispositivo de números de agentes de la Guardia Civil ha disminuido considerablemente, realizando habitualmente la mayoría de servicios en refuerzos de otros municipios, con lo que provoca un abandono de la zona de Jimena de la Frontera, dejando sólo el servicio de la Policía Local para cubrir un municipio de 4 núcleos importantes y dispersos de población. Este abandono, no permite hacer una adecuada labor preventiva y de vigilancia, que es aprovechada por las bandas organizadas y delincuentes para perpetrar sus robos con total impunidad. Esta situación, aunque en otra escala, es la misma que está viviendo el resto de la Comarca, ante la falta de respuesta del Gobierno Central y del Ministerio del Interior.

Igualmente, manifestamos nuestro rotundo apoyo al trabajo que diariamente realiza el reducido número de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con destino en el cuartel de Jimena de la Frontera, al igual que el que habitualmente viene realizando la Policía Local del municipio, pero reiteramos la denuncia de que con el actual dispositivo, es muy difícil poder cubrir básicamente un servicio adecuado de Seguridad Ciudadana a la población. También esperamos que las investigaciones abiertas detengan pronto a los delincuentes y los pongan ante la Justicia.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista denuncia ante la opinión pública la situación, y presentará escritos e iniciativas en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, para que se convoque urgentemente una Junta Local de Seguridad Extraordinaria donde se aborde la problemática, se refuerce la coordinación, y se planteen soluciones a la alarma y repunte de la delincuencia; al igual que también presentará una moción para instar a la Subdelegación del Gobierno Central en Cádiz, para reforzar el dispositivo de Seguridad en el municipio.

Jimena de la Frontera a 25 de Agosto de 2.017.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre igual ahora hay muchos robos cuando gobernaban no había o no lo escuchaban y le robaron hasta sus herramientas venga ya sois pateticos

Anónimo dijo...

Los problemas hay que solucionarlos cuando surgen.
Nadie ha echado culpa al equipo de gobierno. Sólo se pide seguridad para el pueblo.
Guardense la mala baba para otros temas más banales.

Anónimo dijo...

Así las gastas algunos o algunas en iu Jimena, para que vean ustedes

Anónimo dijo...

A mi, mi mujer me ha robado el corazón. Que la detengaaaan!.

Anónimo dijo...

al de las 2:11 decirle que da verguenza leer los comentarios que hace..... no tiene ni pajoleta idea de que va el tma , solo ve y expresa el odio hacia un grupo politico.
la politica no es ni blanca ni negra chiquilloooo tranquilizate.