domingo, 2 de abril de 2017

"Personajes de nuestra gloriosa Historia", por Gonzalo Polo

Corría el mes de diciembre de hace ya 41 años, dos días antes de las vacaciones navideñas, cuando el colegio donde yo estudiaba fue tomado literalmente por los entonces "grises". Apenas nos informaron de nada, pero nos pasamos el día entero rezando por el supuesto alma de un "gran y buen hombre" de quien entonces desconocíamos absolutamente su existencia y sólo más tarde nos enteramos que fue el primer astronauta que no despegaba desde el estadounidense Cabo Cañaveral ni de la Plataforma Gagarin en Kazajistán, parte de la antigua URSS.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y te pareció bien ese despegue?

Llámame Moisés dijo...

Gracias a ese despegue puedes vivir fuera de aquella dictadura, que al no saber quién eres, sólo tu hora 6:26, desconozco si llegaste a conocer.
Cuando se hizo astronauta, la gran mayoría lo celebró, y si no, pregúntale a la CIA.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Carrero Blanco tenia demasiado interes en la carrera armamentistica nuclear cosa que no gustaba a los yanquees.

E. Alonso dijo...



En ese año, era un joven como miles de españoles que su único objetivo era buscar un trabajo, y con muy poco interés por la política. Pero recuerdo los comentarios de esos días, que decían: “Los etarras cuando llegue la Democracia se disolverán, y esta acción va hacia ese camino” notaba una alegría de la gente que no la entendía, y alguna razón tuvieron. Parte de la banda terrorista se disolvió en 1982, la llamada ETA político - militar, lastima que la otra parte ETA militar siguió asesinando a españoles.
Quiero adherirme a la tuitera Cassandra. Contar un chiste no es terrorismo. Reconozco que tiene poca gracia, pero tengo derecho de autor de él:
De todos los políticos franquistas, fue el que más “alto” llegó

Anónimo dijo...

Entonces lo de ahora Gonzalo ¿es una democracia?

Llámame Moisés dijo...

Democracia de altos vuelos.
G. Polo

Anónimo dijo...

Alguien se acuerda del conductor que era persona y que también murió? Dejó viuda y huérfanos. O eso es anecdótico y sólo merece un jajaja? Pregunta para los dos.

Anónimo dijo...

O del policía que también iba