jueves, 9 de marzo de 2017

"8 de marzo en imágenes", por Gonzalo Polo

Una de las imágenes del álbum de Gonzalo Polo.

El pasado 8 de marzo ocurrió algo en Jimena, que yo no había visto nunca en los años que llevo aquí viviendo. Una multitudinaria manifestación, con una gran mayoría de mujeres; mujeres mayores y muy mayores (una imagen que hacía ponerse la piel de gallina al ver a esas mujeres tan fuertes, tan curtidas en la vida, tan valientes, tan mujeres y tan personas); mujeres nuevas y menos nuevas; mujeres que al paso de la comitiva abandonaban su puesto de trabajo para incorporarse a un acto reivindicativo.

Una imagen que se ha repetido en la geografía de todo el Estado, en el que muchas mujeres han hecho una huelga simbólica de media hora, media hora que seguramente les será descontada de su salario.

Hace muy poco leí en buceite.com, a alguien que sostenía que una huelga se hace para doblegar al poder, nada más lejos de la realidad ¿acaso alguien puede llegar a pensar que los millones de mujeres que han salido a la calle, juntas para ser visibles, lo han hecho para doblegar al poder del machismo? No, no lo hacen para doblegarnos, que no es su intención, lo han hecho porque ya están más que hartas de que el poder siga insistiendo en doblegarlas y se han enderezado, sacando pecho para gritar bien alto:
-

LA IGUALDAD DEBE SER UNA REALIDAD; HECHOS, NO PALABRAS
.
La triste realidad, es que según los datos, esa igualdad no será posible antes de 170 años. El 8 de marzo, nunca debería haber existido como un día de "reconocimiento" a la labor de la mujer en la sociedad, y por desgracia y vergüenza para todos, ellas tendrán que seguir echándose a la calle, durante más de siglo y medio, que es el tiempo que necesitaremos antes de ser "doblegados". todos los años, un 8 de marzo.
--
VER ÁLBUM DE FOTOS DEL 8 DE MARZO DE GONZALO POLO.
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

a este hombre no se puede criticar??? porque veo borran comentarios

Anónimo dijo...

Pregunta directa para D. Gonzálo Polo: ¿Quién censura los comentarios a los artículos de D. Gonzálo Polo?

Llámame Moisés dijo...

??!! No sé nada de censuras, a mí no me pregunten.
P.D: Gonzalo no lleva tilde.
Gonzalo Polo

Hombreplanta dijo...

Si la dedicación de los días del año a distintos motivos ya es de por sí un acto patético del ser humano, aún lo es más cuando se trata de asuntos perfectamente descritos en la agenda de la ONU y controlados por los lobbys. En este caso, esto es el resultado de 50 años de adoctrinamiento feminista que ha erosionado la sociedad a fin de atomizarla y hacerla más controlable. El plan sigue adelante hoy día en forma de ideología de género, ahora que el feminismo ya no vende tanto y al fin y al cabo ya ha hecho su trabajo allanándole el camino. Mientras los borregos se reúnen en las plazas balando lo que el Estado les dice que tienen que balar, ese mismo Estado accede a nuestra vida privada, hasta el punto de arrebatarnos la custodia de nuestros hijos, quién los tenga, si no compartimos la ideología con la que los van a adoctrinar en las escuelas. Para cuando quieran darse cuenta de la gravedad del asunto ya será demasiado tarde y ya no habrá nadie para decir nada. Entiendo que es más cómodo no pensar, dejarse seducir por aquello vestido de lucha social, de una justicia que no es tal. En estos días en los que pensar de forma diferente, especialmente si lo que piensas es contrario a la agenda, te categoriza automáticamente en uno de los colectivos malditos, un autobús ha sido acusado de generar odio por afirmar verdades, que nunca son absolutas. Pero eso no importa. Si el pensamiento único dice que es odio será odio y si lo que dice es una mentira lo convertirá en verdad a través de la censura y de negar la libertad de expresión. También es estos días aire radiactivo atraviesa Europa y esa maldita unión europea propone a Grecia vender su "patrimonio". Pero eso no importa, no sale en los medios, no es ingeniería social que haya que vender. Y en ese mismo día, el 8 de marzo, el suicidio de un vecino de Tesorillo no es motivo suficiente para suspender tan patéticos y desfasados actos. Cada día se suicidan en España entre 2 y 3 varones y cada dos días una mujer. Pero eso tampoco importa. No hay un día del suicidio, a pesar de su tragedia. El 8 de marzo sentí vergüenza ajena y sobre todo sentí asco.

Anónimo dijo...

este jajaja otro intocable jajaja

Anónimo dijo...

Pregunta directa para el director de Buceite: Quién censura (o quién llama) para eliminar comentarios a los artículos de Polo?