domingo, 11 de diciembre de 2016

Ximena Tudei: "Pascual Collado pierde el bastón de mando del ayuntamiento e IU le acusa de querer retrasar el cambio en el Consistorio jimenato", por Gonzalo Polo.

La Guardia Civil, un retén de trabajadores forestales y una decena de voluntarios de la Asociación Chantanela, ya se han desplazado hasta el quinto pino en su búsqueda. Tras veinticuatro infructuosas horas por los pinares, regresaron con sólo 15 kilos de níscalos, 20 de crespas y un manojo de tagarninas. "Es como encontrar una aguja en un pajar, para luego no saber enhebrarla", asegura el jefe del operativo.

Beti Lafea (becaria perpetua en Jimena de la Frontera)

Dirigentes del PSOE han expresado sus disculpas; "nuestro alcalde está pasando unos difíciles días desde que se anunció la terrible moción de censura y anda perdido. Desde que echó en falta el maldito bastón en lid, ha estado intentando redactar un bando para pedir la colaboración ciudadana, pero o no encuentra el bolígrafo unas veces, u otras le falta papel. Cualquier día nos va a dar un susto y perderá la cabeza, y si ya es difícil encontrar un bastón, imagínese lo que sería encontrarse su cabeza. La situación no es nada fácil".


En un principio se pensó en sustituirla con ayuda de un artesano de la madera, pero éste andaba muy liado con el mercadillo navideño y en su taller, lo más parecido que tiene son unas raíces de brezo con forma de falo y alguna ristra de chorizos. "No sé, eso es lo que más se asemeja a lo que representa el mando", ha confesado Tobías (nombre ficticio del artista, quien prefiere preservar su auténtica identidad por ser muy conocido en el municipio), algo que no consolaría al ya nervioso alcalde entrante, que amenaza con demandar a toda la corporación saliente, por entender que se trata de una treta más para retrasar el relevo.

El presidente de Chantanela se plantea abandonar el operativo, aduciendo que "nuestros socios están entrenados en la búsqueda de hongos y nuestros simpatizantes en la búsqueda de Rólex, pero de palos no sabemos nada"

Por su parte, el PP dice que ellos de buscar no entienden, ni siquiera entienden de buscar soluciones, "así que se las entiendan ellos. Otra cosa sería que nos mandasen a buscar cerca de puertas giratorias y entonces sí que haríamos un esfuerzo por encontrar algo, pero es que nos quieren mandar al quinto pino", han declarado al unísono.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Susana Diaz, como si fuese Donald Trump, cuenta con 109 asesores al servicio de la presidenta y del consejero de presidencia de la Junta. Como si de un "Ministerio de Propaganda" se tratase, la oficina del portavoz del gobierno cuenta con 47 asesores, nada más y nada menos.
Susana Diaz hace un par de meses, utilizando tretas antidemocráticas movió los hilos para expulsar a Pedro Sánchez, para que Rajoy gobernara en España, para que mande la derecha, nada de eso dice el PSOE de Jimena, le da lo mismo, sigue defendiendo a Susana a muerte.
El PSOE de Jimena no les importa la salud de la gente, porque la gente grita en la calle "menos enchufados y más sanidad", en toda Andalucía, no encontramos en la comunidad con menos camas públicas en hospitales por habitante, se está privatizando la sanidad pública y callados.
La Justicia no tiene medios en Andalucía es caótica, la junta andaluza, con los socialistas siempre en el poder, asumieron hace 20 años la competencia en medios personales y materiales, desde entonces se han agravado las carencias de medios, ocupando el peor lugar de toda España, que provoca muchos retrasos, sin personal, mobiliarios ni equipos, provocando enormess retrasos en los juzgados. Sobretodo en los casos que se investigan a políticos que acumulan años de instrucción y retrasos.
Sin embargo el PSOE de Jimena monta un pollo por la moción de censura a un alcalde investigado, al que pusieron en cabeza de lista, que sifuera honesto ya se hubiera marchado, dicen que la moción es un pacto con la derecha. No dijeron nada de nada cuando Susana Diaz permitió gobernar a Rajoy. Los jimenatos le importamos una mierda a esta gente, el partido es el partido por encima de todo, hay que hacer política sucia, porque como dicen ellos en política todo vale y comerles el coco a las buenas gente, que siguen creyendo que esta gente son izquierda. Son del PSOE antes que de izquierda, ante que nada.
Señores socialistas, además estamos a la cola en Educación y los primeros en paro. Ya es hora, ya es hora, hay que darse cuenta de una vez y abrirles los ojos a las gentes.

Anónimo dijo...

Buena historieta, buen cuento..., Gonzalo, ya decía aquí un comentarista -quejándose de tanta mierda de política pobre y barata (perdón cara)- con dardos envenenados, que, "antes el bloc de Jimena solo era polítiqueo por lo que mucho optaban por el de Buceite; y que ahora también se había infectado enormemente con las "sinceridades parlachinas" del . ¡¡¡Qué dolor de cabeza!!! Menos mal que solo tú eres capaz de hablar de este tema como si fueran sus personajes los propios de otros cuentos e historias (para no dormir con los políticos y su verborrea), por eso, ¡ole tú...!, así la política nos gusta más, en vez de ser politiqueo y (me repito) verborrea, ahora es más cannábica su lectura, más historia sus historietas y menos cuento los cuentos.

Perdón también por lo de anónimo.