jueves, 15 de diciembre de 2016

Ximena Tudei 6: "A partir del 1 de enero, hablar con la boca llena dejará de ser de mala educación y pasará a un delito por atentado contra la salud pública", por Gonzalo Polo

La nueva normativa se aplicará inmediatamente después de la última campanada del año. 6.500 agentes velarán porque esta polémica ley se cumpla, desde el minuto cero, en la Puerta del Sol de Carmena.

Caranchoa Bocachancla (experto en Youtube)

En una insólita sesión del Congreso y tras la cena ofrecida por la Asociación de Periodistas Parlamentarios a los diputados y senadores, ERC, por boca de Gabriel Rufián, ha planteado una proposición de ley urgente a primera hora de la mañana.


 La sesión, que se ha demorado 12 minutos, porque el coche de Esperanza Aguirre estaba ocupando la zona reservada a las taquígrafas, se ha desarrollado durante la primera parte, con la ausencia casi total de los diputados y diputadas del PP, que con la excusa de la resaca, acudieron masivamente a hacer sus compras al Primark, y siguiendo la línea editorial de su partido, a medida que se incorporaban a sus respectivos escaños, encogiéndose de hombros se disculpaban con un "¡es Navidad!".

Ya en los pasillos, mientras los ujieres empujaban el coche de la sexagenaria Aguirre hacia el exterior, algo que les ha llevado casi dos horas por el colapso provocado por la innumerable presencia de la prensa, Esperanza arremetía contra Manuela Carmena, responsabilizándola de la falta de aparcamiento en la capital del Reino: "¡Nos ha cerrado la Gran Vía!, respondía la ex presidente, "y cuando por fin la abre, son los coches oficiales de la vicepresidente del gobierno los que ocupan el carril bus impidiendo el derecho a aparcar un minutito. ¡La señora Carmena está destrozando la Navidad", insistía, para después defender a Soraya Sáenz de Santamaría de tener que comprar en empresas "low cost" a causa de la miseria de su salario.

Tras un receso de tres horas, que sus señorías han aprovechado para echarse al coleto una opípara comida en los restaurantes cercanos al edificio que custodian dos leones y sus bolas, la sesión ha continuado entre bostezos, eructos y consultas varias a sus móviles, de los presentes.

Llegado el turno de Pablo Iglesias, comandante en jefe de las fuerzas de Unidos Podemos, la ministra de empleo María Fátima Báñez se ha levantado de su escaño a las seis en punto de la tarde, dando por finalizada su jornada laboral y animando al resto a seguir sus pasos para demostrar a los españoles que "sí se puede". Acto seguido ha abandonado el hemiciclo, no sin antes declarar ante los medios que se dirigía a una conocida tienda de ropa, para comprar una rebeca a la virgen de El Rocío, que le permita superar el frío invierno que se avecina y "así aprovecho el carril bus de la Gran Vía, que se encuentra libre", ha sentenciado.

Pablo Iglesias, en su moderado alegato, se ha soltado la melena y ha amenazado que su grupo no apoyará la propuesta a no ser que se incluya también como delito, hablar con la boca llena de patria, lo que ha provocado un estruendoso alboroto en la bancada de los populares y de los ciudadanos, a quienes apenas se les entendía por tener la boca llena de tal palabro, y ha sido necesaria la intervención del SAMUR. para atender a Rafael Hernando, quien se ha atragantado mientras deglutía una dosis doble de patria.

Una vez restablecido el orden la sesión se ha reanudado, sin más interrupciones, entre dimes y diretes. Al finalizar, la nueva ley se ha aprobado con el voto a favor de la oposición al completo y el ya habitual voto en contra de PP y C's. El PSOE había hecho mutis por el foro siguiendo los pasos de la titular del ministerio de Empleo, a excepción de los díscolos, que han sido advertidos de que serán penalizados de nuevo con multa de 600 €.

La ley, en espera de ser publicada en el BOE el próximo 31 de diciembre, contempla multas administrativas de hasta veinte años, permanente revisables, en el caso de que el supuesto infractor sea pillado con más de un polvorón dentro de la boca.
--

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el sobrino de la becaria Betti la fea, todos sabemos que es usted un espía sobiético pagado a sueldo por el psoe, lo cual para distraer la atención no para de hacer carantoñas a iu. fran, futuro entrante percatado de sus maniobras lo ha puesto en manos de la policía al mismo tiempo que ha informado a Manolillo.

Llámame Moisés dijo...

Imposible entenderte, 8:01. Lo de "sobiético" es genial.
G.P.