viernes, 9 de diciembre de 2016

Según IU el ayuntamiento de Jimena no paga las nóminas de los trabajadores

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena de la Frontera
-
El equipo de gobierno es incapaz de buscar una solución

A principios del mes de noviembre se nos informó de la dificultad de cualquier pago por parte del ayuntamiento, debido a que el interventor había cambiado su plaza. Un mes más tarde el actual equipo de gobierno, del PSOE, ha sido incapaz de encontrar una solución; que hace que la situación económica en cuanto a los diferentes pagos que debe acometer el ayuntamiento (nóminas, proveedores, pagos financieros) sea bastante grave.


En las comisiones informativas se aludió por parte del alcalde y del concejal de hacienda que se recurriría a la Diputación Provincial, concretamente para acceder a los servicios que ésta ofrece en situaciones de este tipo. No obstante, no se ha obtenido ayuda, y se entiende que la Diputación dispone de estos servicios, solo para poblaciones menores de 5000 habitantes, por lo que no se entiende como el concejal y diputado de hacienda no conoce sus propias áreas.

Una imagen bien distinta se aprecia en San Martín del Tesorillo, que, a pesar de depender de las asignaciones del ayuntamiento matriz de Jimena de la Frontera, la buena gestión económica de la ELA y la previsión ante posibles contingencias, hace que los trabajadores hayan cobrado puntualmente, aunque hay que destacar que esta falta de pago, por parte del ayuntamiento, complicará la gestión en la entidad local de seguir así.

La situación de impago de nóminas y proveedores es especialmente sensible en unas fechas tan señaladas como estas, y no se entiende cómo no se ha puesto remedio aún a esta situación por el actual equipo de gobierno, situación que deja en evidencia, aún más si cabe, las carencias de este equipo de gobierno.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No preocuparse. El día 20 con el nuevo gobierno IU más PP, cobrarán todos los empleados y los proveedores.

Anónimo dijo...

Como bien habéis dicho el concejal de hacienda no conoce su área, pero vosotros os habéis estudiado bien vuestras propuesta de si son viables o no? Hay algunas cositas que se os van a quedar en el papel y ya te diremos, que antes de dar ilusiones al pueblo hay que estudiar si las propuestas son viables

Anónimo dijo...

La imagen de San Martín del Tesorillo tiene una fácil explicación: Cada mes el Ayuntamiento de Jimena le hace una transferencia para los gastos incluidos nóminas del personal. Así que menos lobos.

Sin interventor no se pueden hacer pagos, y si no se encuentra nadie que quiera venirse a Jimena pues ya me dirás qué hacemos? Lo cazamos a lazo?

Anónimo dijo...

Tesorillo es normal que cobre. Allí la aux adm cobra 900, en San Pablo misma función o menos 2000. Vías y obras Jimena 1400 Tesorillo 900....

Anónimo dijo...

Lo que me parece impresentable y manipulador es que conociendo IU la problemática existente en el Ayuntamiento con este asunto de las nóminas, quieran aprovecharse politicamente. Pero, no nos preocupemos, cuando lleguen al gobierno veremos como estas cosas no pasan. Qué poca verguenza.

Anónimo dijo...

Antes de lanzar la noticia, deberíais cerciorarse de cómo van las cosas. Lo han intentado por activa y por pasiva, pero se da el caso de que ningún interventor quiere venirse a Jimena, con la que está cayendo y la que nos va a caer. Tiempo al tiempo. Ya cuando entreis ustedes lo arreglais, no??

Anónimo dijo...

ehhh??que enterado estas tu de lo que cobran en cada sitio.

Anónimo dijo...

Fran Gomez luego no vale decir que no puedes hacer na porque to te lo han dejado muy mal. Sabes a dónde vas y a que vas, así que aún estás a tiempo, luego no vale quejarse, que eso es mu fácil y no cuesta dinero ni trabajo, pero si cuesta votos, y en 2 años están ahí las urnas otra vez

Anónimo dijo...

El comentarista que habla de los sueldos, más vale que dedicara parte del suyo a informarse antes de opinar.

Anónimo dijo...

al de las 3:43,que puesto estáis algunos en los sueldos de los trabajadores,o eso os creeis,ja,ja,ja,

Anónimo dijo...

Lo sueldos son públicos, solo tienen que ir y pedir que se los enseñen. Se publican los del presidente del gobierno así que los demás igual. Solo hay que molestarse en verlos, pero es más fácil decir tonterías aquí.

Anónimo dijo...

que dices???los sueldos de los trabajadores no son públicos listillo..o te sigues creyendo listillo..