miércoles, 21 de diciembre de 2016

¡Quieto tó er mundo!, por Gonzalo Polo

¡Quieto tó er mundo!
--
TODAS LAS NOTICIAS Y ARTÍCULOS SOBRE LA MOCIÓN DE CENSURA EN LA SECCIÓN DE POLÍTICA

23 comentarios:

E. Alonso dijo...

Sr. Gonzalo Polo, le exijo un respeto al pueblo andaluz. Porque usted sea de Madrid y hable y escriba muy bien, no tiene derecho a insultar a los andaluces. Usted escribirá muy bien, pero de educación y respeto hacia los demás, lo le han dado ni una sola clase.
Si usted no pide perdón a los andaluces de Jimena, por su forma de ridícula rízanos poniendo a los andaluces como personas que no saben escribir ni hablar, usted no tiene derecho a ser vecino nuestro.
Bernardo, le pido que no colabore con personas que no tiene el menos pudor de reírse de las raíces de un pueblo como Andalucía.

Anónimo dijo...

Mi teniente coronel Alonso Mellado, que Polo nos está insultando.
Que va Enrique esto es pura broma comparado con los insultos de la vieja guardia socialista, esos si fueron de malaleche y en serio.

Anónimo dijo...

Enrique ¿dónde dejó su humor anoche ? Parece que quiere comenzar de nuevo una guerrilla con Polo. El que se sienta ofendido viendo esto, andalú o no andalú, es ganas de liarla.

Llámame Moisés dijo...

Señor Alonso ¿me puede decir cómo insulto yo? Es usted un poco ridículo ya con el tema y un tanto facha engreído que se cree con la potestad de decidir quién puede publicar y quién no. Ya estaba tardando usted con los ataques hacia mí. ¡A Bernardo vas a ir!
G. Polo.

Anónimo dijo...

Enrique: La que te va a caer..... !!

Anónimo dijo...

Ya alguien lo exigía antes de una forma constante, una persona de la calle no un político. Paró un tiempo de sus tropelías parlachinas durante el cual hubo al menos un poco de respeto en los comentarios. Nuevamente ingresó comenzando de forma lógica y sin ofender a nadie, y nadie le reprochó nada, todo lo contrario. Poco a poco, algo rápido, diría yo, ha ido adentrándose de nuevo en el menosprecio, ofensa y falta de respeto hacia los demás y, como un pistolero de palabras municionadas va disparandolas, hiriendo aquí y allá a todo el que se le cruza por delante.
Otra vez hay que estar de acuerdo con los que de ti, Polo, se quejan, pidiéndote que frenes ahora y ya el carro.

buceite.com dijo...

Estimado Enrique yo soy andaluz y no me siento en absoluto ofendido por la opinión de Gonzalo Polo, ni en este caso ni en ningún otro. Este meme me puede parecer más divertido o menos divertido pero nada más, no me parece en ningún momento que insulte a los andaluces. Polo opina de la actualidad política a su estilo, el cual respeto totalmente.

Enrique yo os pido a los dos, a ti y a Gonzalo, que aportáis con vuestra opinión tanto contenido, tan interesante y tan necesario en buceite.com, que os toméis esto con más deportividad, que bajéis el tono del debate, sin tomarse la opinión del otro a la tremenda. NOs gustáis más a mi y a los lectore, cuando os leemos y confrontáis vuestras opiniones creatividad, cultura, ingenio, etc ... Y como os dije alguna vez estáis más cerca de lo que creéis vosotros mismos.

Un saludo Enrique.
Bernardo.

E. Alonso dijo...

El artículo se mofa de los tópicos andaluces de que somos unos catetos graciosos y que hablamos mal.
En gran medida los andaluces somos responsables de nuestra situación al consentir (incluso ser cómplices) estos agravios

Anónimo dijo...

No sé cuántas veces he oído desde que voy fuera de Andalucía frases como “tienes un acento bonito para ser andaluza”, “no eres nada bruta para ser andaluza”, “no eres la típica andaluza…” y en el aire queda flotando un “la típica andaluza… cateta”. Sé que no hay ánimo de ofender y que, es más, me lo dicen como un halago, sin darse cuenta de que hay implícito un claro sentimiento de superioridad hacia los andaluces y una forma de decirme que soy de un pueblo agrícola, es decir de catetos. No me gustan los tópicos, y si son de mi tierra menos. Este artículo está cargado de ellos.

Anónimo dijo...

Por cuestiones económicas fui emigrante en los años 80. Me fui a Cataluña y conozco bastante bien ese pueblo, no os podéis imaginar el respeto que tienen a su lengua. Si allí llegara un madrileño o de otro lugar, y se burlara de su lengua, la reacción de los catalanes no sería como la nuestra.
Los andaluces no reaccionamos cuando menosprecia nuestra lengua materna, porque somos un pueblo conquistado y de emigrantes, eso nos hace ser sumisos, obedientes y tolerantes ¡Así nos va!
Para que nos respeten los del norte, debemos de empezar exigiendo que nos respeten aquí en el sur, en nuestra tierra.

Anónimo dijo...

Solis puso directamente a los concejales de IU de golpista ¿nadie le ha parecido un grave insulto?

Anónimo dijo...

Cuando alguien nacido al norte del Despañaperros, ironiza de forma intencionada y exagerada nuestra forma de hablar, subyace un racismo parecido a cuando un payo dice un chiste mal intencionado sobre un calé (gitano).

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo 11.22 los andaluces tenemos nuestra forma de ser de hablar y en andalucia no habla igual uno de huelva que el de cadiz, sevilla con el de almeria o granada pero todos somos muy diferente en habla con el rseto de españa unos acentos que no tiene nada que ver de despeñaperros arriba, que pena ser español para aguantar a graciosos de los madriles que rien de los andaluces

Anónimo dijo...

Ojú que pechá da hablá andalú tor puto dia zin ze andalu.

Llámame Moisés dijo...

De algo que simplemente era un chiste sin ánimo de ofender a nadie, y a propuesta de alguien que ya antes había demostrado su poca capacidad para el humor y la guasa; en una parte del mundo donde la caricatura se convierte en arte en forma de chirigotas y demás artes carnavalescas; este "meme", que no artículo, ha desvariado hasta el punto de ser usado como arma xenófoba con la que se ataca a quienes, por gracia o desgracia, hemos nacido fuera de las fronteras de Andalucía, región del mundo donde llevo viviendo la mitad de mi estancia en este mundo, y que vio nacer a mi hijo. Me entristece profundamente la deriva provocada por alguien que también demuestra tolerancia nula hacia quienes no navegan en su deteriorada nave.
Gonzalo Polo

E. Alonso dijo...

De todos los comentarios, él qué mejor define y hace una critica soez al meme de Moisés, es él de las 1:13. Un andaluz que se nota qué está hasta los coleones de que venga un no andaluz y se ponga a mofarse todo el día de su cultura y del idioma de su madre. Eso no lo digo yo, lo dice él de las 1:13, como los otros comentarios que dan sus opiniones a tu meme.
Sr. Polo, tan obtuso eres, que aún no te has dado cuenta que tu meme no es a mi persona a quien ofende, ni a la capacidad de humor que poseo, sino a los andaluces que tienen que soportar día si y día también, personajillos como tú, que se creen con derecho de mofarse de su cultura. En vez de escribir tu patética vida familiar, que a nadie le interesa, lo que tienes que pedir disculpas a los andaluces que se hayan sentido ofendidos por tus memeces.
Pedir perdón ¡NUNCA!. “Un Hidalgo como yo, prefiere morir de pie sin razón, que arrodillarme para pedir disculpas por mis errores”. Diré cualquier chorrada a Enrique y andando.

Llámame Moisés dijo...

Perdón, se me ha escapado terminar una frase: "y a propuesta de alguien que ya antes había demostrado su poca capacidad para el humor y la guasa, se han lanzado sus propios anónimos o sus fervientes seguidores a atacar algo tan simple como este chiste, aunque luego justifiquen los zafios chistes negros de un concejal en Madrid"
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Moisés, desde tu atalaya tiras flechas sin interés de matar, pero matas. Soy un andaluz que si me has ofendido.

Anónimo dijo...

Soy andaluz y me río muchas veces de las barbaridades que sueltan y escriben los andaluces. Qué hago me voy de Andalucía? Soy menos andaluz? me cabreo cuando lo hagan otras personas que no son andaluces?.
A veces es mejor reír que llorar.

Anónimo dijo...

Polo, con la iglesia has topado. Usease los seis de Podemos. Te avisé.

Anónimo dijo...

Gonzalo, te estás poniendo un poquito nervioso, se te entiende mejor cuando escribes en mi idioma andaluz que cuando lo haces en tu lengua de San Millán de la Cogolla. ¿No será qué tu conciencia te está diciendo qué has metido la pata y por eso tienes un lío de comentarios?

Llámame Moisés dijo...

Se acabó.
G.P.

E. Alonso dijo...

A mandar Don Gonzalo, que para eso estamos.